29 d’abr. 2009

Cómo recuperar después de una carrera o de un duro entrenamiento? Triatletas.es

Esta semana mi post de Triatletas.es lo dedico a la recuperación después de la competición, o un duro entreno, simplemente menciono algunas de esas cosas importantes que muchas veces olvidamos o que habitualmente nos da pereza realizar, pero que son vitales para una buena recuperación.
La mayoría de entrenos que hacemos y que realizamos en nuestras rutinas no pasan del 70% de nuestra capacidad, y no todo el entreno, sino que llegamos a él puntualmente, alguna vez, en el caso de los "fondistas" y dependiendo de la especialidad se puede llegar a superar ese 70% llegando incluso a un 80-90%, pero esos ritmos de entreno no dejaran nuestro cuerpo indiferente.

Y si os quedan ganas de leer, Mi diario de SABLES, también en triatletas.es, aquí!

9 comentarios:

Mildolores ha dit...

A veces simplemente recuperar y asimilar el entrenamiento realizado. Pero somos tan brutitos.
Hace tiempo que no te veo, debes andar muy liado.
Saludos.

Bellotatlon ha dit...

Buen articulo Robert como todo lo que escribes.

robert mayoral ha dit...

Mildolores, pues si esas cosas tan elementales y que a menudo olvidamos...jejejee....ya me ves desde Sables poco he hecho, por no decir nada...pero volveré!
Gitanocorredor, gracias me alegra que te guste!

Unknown ha dit...

con que facilidad nos olvidamos de todo esto

que razon tienes

una cosa, mi entrenador dice que lo importante es estirar depues de la carrera pèro da igual que no lo hagamos justo al final, se puede hacer a la noche o al llegar a casa pero vamos los 30 min de estiramientos OBLIGATORIOS!

Anònim ha dit...

muy campeon hay te do la razon pero yo cuando salgo en carretera hago estiramiento 20 minutos y de momento no he ido ha correr la psicina relaja mucho despues de la rutina fuerte yo estoy esperando que la psicina municipal abra estoy desesperado h perdido un poco la forma pero bueno yo salgo en montaña

1 saludo campeon
y sigue a sijajajajaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anònim ha dit...

dame un consejo para estar bien durante la bicicleta es cuando llevo un ritmo un poco fuerte una media de 30 y una maxima de 52 kilometros por hora tu crees que la vuelta tengo que bien tambien o tengo que reserva fuerza tanto a la ida y a la vuelta.

sina ha dit...

Com a opinió personal crec que a faltat per completar la recuperació una bona sesió d'estirament... Si no ho dic la meva massatgista s'enfada!! jaja!
Bon article!

Jordi Gonzalez ha dit...

Robert, amb el teu permís afegiré una gran beguda recuperadora i hidratant: La cervesa, amb alcohol o sense, això ja va a gust del consumidor, jejeje...
Salut i endavant amb la recuperació crak!!!

Anònim ha dit...

Per que no:)