19 d’abr. 2009

226 TT

Joan, Dani, un servidor, Eva, Mariona y Lluís...
Salida tranquila, con sol pero algo de frío....
Gran cita ayer en Igualada, impresionante el montaje a cargo de Ángel Salgado con su 226 TT, todos los detalles muy cuidados y elaborados, en fin, todas las condiciones necesarias estaban presentes para disfrutar de una gran velada ciclista.
Al final me decidí a resolver varias dudas de golpe, jejeje....dudaba de si participar o no, me faltaba motivación y muchas ganas, dudaba de ir por el tema lluvia, al final, nos salvamos todos de la lluvia y disfrutamos de un día espectacular, dudaba de mi capacidad para hacer más de 200 km en bici, después de Sables y después de 3 semanas sin montarme en la bici, dudaba en llevar mi P3 o mi R3.....bueno, y un sin fin de cosas que le pasan a uno por la cabeza cuando no se está en plenas facultades...
Y la verdad es que me sorprendí gratamente de mi rendimiento, después de una semana sin apenas comer, sin dormir más de 2 horas ningún día, incluyendo el día previo, pero de recibir numerosos ánimos de la peña para asistir al evento....todo tenía que ir sobre ruedas...y así fue!
Un entorno bonito, desértico de coches, sin viento (considerable), buen asfalto, una organización espectacular, unas juezas de lujo para la ocasión (Dolors y Noelia), en la salida cracks como Roger Roca, y los avituallamientos bien armonizados y preparados (Plani y Sandra), coche de asistencia con fotógrafos de lujo (Bernat y Eva)....unas machines de infarto....y unos amigos dispuestos a pasarlo en grande haciendo lo que nos gusta....
Quería ponerme a prueba y ver mi estado encima de la bici para estimar mis cronos en el Ironcat...así que salí a fondo...Las dos primeras horas rodaba muy suelto, mucha cadencia y tirando de plato en alguna ocasión, me sentía genial, notaba que volaba....hasta el primer avituallamiento todo genial, una vez salí de BellPuig empecé a notar un ligero cansancio general, quedaba mucha crono por delante y tocaba empezar a regular, pero como el día que explicaron eso en clase yo no estaba, seguí apretando.....hasta que me pasaron dos balas poco antes de llegar a Lleida, sobre el km 77-80, menudas machines el tal Haimar Lopez y el Mikel Azparren, como iban....se notaba que tenían prisa...la verdad, no esperaba que me pasaran tan pronto y de esa manera, con lo bien que me pensaba que iba, jejeje....a partir de entonces y del giro de Lleida, el sufrimiento empezó a ser cada vez mayor, siempre dentro de límites soportables, claro.....el recorrido ya tendía más a subir que otra cosa, la brisilla parecía un vendaval, tenía frío, calor, hambre y las barritas y geles ya no me entraban....a partir de los 130-140 ya no disfrutaba tanto encima de la bici...además iba muy rallado ya que el cuenta no marcaba bien, y no tenía referencias ni de lo que llevaba ni lo que me quedaba....
Aflojé un poco el ritmo y disfruté del paisaje, hablando con todos los ciclistas que me cruzaba...Lluís, Alex, Mariona, Noe....y sin darme cuenta estaba enchufado otra vez afrontando los últimos km, superando por cuarta vez en mi vida la barrera de 200 km en bici, y terminando en 7.11.07 de tiempo oficial, y 7 horas peladas de pedaleo, a una media algo superior a los 31 km/h, que no está nada mal, para ir solo y en las condiciones que iba...reto superado y a fijar el objetivo en el siguiente.
Termino la semana con unas escasas horillas de entreno, 11500 metros de natación, 250 km de bici y 30 de running.

18 comentarios:

Tr3sk ha dit...

Me quito el sombrero ante tu saber estar frente las adversidades de la vida...quién tiene un amigo tiene un tesoro..y tú lo has demostrado con creces!!!
Después de todo el esfuerzo de Salgado era lo mínimo que podíamos hacer...disfrutarrrrrrrrrrrrr...se lo merece!!!

Pau ha dit...

31km/h mitja, i no trobant-te al 100%, jo això només ho faig si tendeix a baixar. Per cert, l'altre dia vaig passar per la carretera de la Seu cap a Ponts i vaig pensar en tu, no m'extranya que et carreguéssis el genoll, és tot pujada!! Quin crack

Mariona ha dit...

Impressionant el què has fet després de la pallissa de la MDS. En un dels avituallaments abans de trobar-te vaig preguntar-li a Plani si hi eres i em va dir que si. Sabia que vindries! I quin promig, ets una màquina!!!

Anònim ha dit...

felicidades para ti y para el resto... supongo que habrá sido otra experiencia más.. para la huchaca
salucos

Rafa González ha dit...

7 horas!!! buff eso yo sólo lo hago en la cama y dormido... Enorabuena de nuevo, Robert!!

Ishtar ha dit...

Bueno, eso es que vas recuperando bien y que al final no caíste malito, ¿no?.

¿Tú no te perdiste con las flechas?, que hay buen cachondeíto en el Facebook con eso jeje

Besicos!

Angel Salgado ha dit...

Robert GRANDE nen....descansa y recupera que no necesitas entrenar mucho, NECESITAS DESCANSAR!!!!!!!! y poco a poco las cosas volveran a su sitio!

ps:ishtar lo peor de las flechitas es que quien se confundio de color con las flechas fue uno QUE VINO A PONERLAS Y SABIA QUE ERAN VERDES!!! VERDES!!!!!! JAJAJAJAJJA

Furacán ha dit...

Muy bien Robert!
Lo has hecho estupendamente superando el bajón. A por lo siguiente!

Ah, y larga vida al 226TT!!

Ironxevi ha dit...

Felicitats per la maxacada, Robert.
ens veiem

Jordi Gonzalez ha dit...

Enhorabona Robert, un cop més em trec el barret pel teu afany de superació.
Ara a descansar, recuperar-se i tornar més fort que mai!!
Salut i Força i Honor!!!

sina ha dit...

Bueeeno, sembla que ara funciona el blog i em deixa posar alguna cosa...
Genial! Ho has fet genial!, amb tot el que portaves a sobre i mira com t'ha sortit la crono! Sincerament, felicitats! Ja saps que ets el meu number one!!!
Ara a recuperar!! Muas!

NaCaVi ha dit...

Els triatles més mediàtics de Catalunya reunits! I donant exemple! Enhorabona a tots!

Noe SLopes ha dit...

Encantada de conocerte fiera!! El dia que pueda seguirte ni que sea a 50mts, estaré contenta jajajaja.
Un abrazo

robert mayoral ha dit...

Eva, tienes razón, me sabía mal por él, más que nada, además estas cosas hay que apoyarlas....esta vez le tocó a él, y otro día seremos uno u otro de nosotros...entre nosotros nos hacemos grandes!
Pau, doncs sí, no està malament, jo soc el primer sorprès..jejejje
Mariona, una maquina però que li falta greix....jejejeje...a veure si pillo la forma ja!
Miguel Angel, pues si...fue una experiencia y una competi singular!
Rafa, en mi estado firmaría ahora por poder dormir 7 horillas seguidas, eso si que es un reto para mi!
Ishtar, yo me fije en las flechas, aunque lo mío casi fue peor, me paró la poli en medio de la autovía, jejejee!
Angel, qué manía con lo de descansar....eso se hace por las noches, y ahora por desgracia tampoco puedo hacerlo....pero lo intento...a ver si me afino para el ironcat...
Furacan, a ver si sigo en progresión, estoy contento de mi rendimiento!
Xevi, gràcies, t'ho vas perdre!!!
Jordi, doncs si una mica de descans, obligat, però, em vindrà be, suposo i espero!
Sina, si em descuido m'atrapes i tot, bueno no perque havies sortit abans, tu si que estàs forta...
Nacavi, faltava algun, però estavem els millors, jejeje!
Noe, si no me seguiste fue porque no quisiste, si no te saqué nada..jejejeje, en la próxima no te dejaré, ya verás!

Haimar ha dit...

Hola Robert, fue un placer conocerte, lastima no poder hablar mas tranquilos.Suelo leer tu blog y bueno...la 226TT una preciosa cita...ah!! y no es que tuviera prisa pero es q es una gozada rodar por esas carreteras...
De verdad espero volver a coincidir y charlar un rato.(llevar la equipación de rosa siempre da un puntito mas, la próxima ya sabes... jejejejeje)

Unknown ha dit...

Felicidades crack!!
Una más para la saca!!
Un abrazo

mojatecontracorriente ha dit...

Enhorabuena crack!!! Soy José manuel de Mallorca. Ni has empezado la temporada y ya has hecho lo que muchos pueden soñar en hacerlo en una entera.

Nos salió un día en cuanto a clima fantástico. No sé que hubiera sido de nostros con lluvia y viento. Como a muchos, a mí me sobró la vueltecita por Odena jajaja.

Nos vemos Dios mediante en el Ironcat, a ver si allí podemos charlar un poco y compartir aventuras!!!

Robert Mayoral ha dit...

Haimar, pues lo dicho a ver si otra coincidimos con más calma, y me visto de rosa como tu y te doy un poco más de guerra, jejejeje! encantado de conocerte!
Alez, pues sí, suma y sigue!
Jose Manuel, pues si pudimos disfrutar de un bonito día, y hacer lo que nos gusta....como ves mi temporada va repleta, repleta...y espero poder ir completando poco a poco lo propuesto, aunque cada vez hay más cosas añadidas...jejejee!