10 de jul. 2012

Ya tardaba....

 Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y reciente ganador del 70.3 de Hawaii ha anuncidado que demandará a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la llamada USADA, para frenar el proceso iniciado contra él, en el que se le acusa de usar sustancias prohibidas, de manera habitual y en un periodo de tiempo continuado..
Según el comunicado que presenta en su página web, Lance no cree que el procedimiento abierto contra él se pueda responder con un juicio justo y, porque cree que dicha agencia,  la USADA,  no tiene jurisdicción en su caso.
Armstrong cree, asegura, y manifiesta el director de la USADA, Travis Tygart, quiere vengarse de él y quitarle los 7 Tours conseguidos. Lance confía en tener un juicio justo e imparcial.
Hasta la fecha, el crack americano no ha dado positivo en ninguno de los múltiples controles a los que ha sido sometido, estando en el punto de mira durante muchos años y pasando más controles de los teóricos habituales, unos 500 según sus palabras, por tanto el sigue manifestando su completa inocencia.
La USADA basa sus acusaciones en los testimonios de supuestos ex-compañeros de Lance, que asegurarían en su manifestación que Armstrong no jugó limpio y además aportarían unas supuestas muestras de sangre donde se demostraría esta supuesta práctica ilegal.
Veremos como se resuelve todo este "follón" y si podemos volver a ver pronto competir a Lance en triatlones y, porque no, compartir algún día un Ironman con él....

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Bueno, le ha durado poco

http://www.lavanguardia.com/deportes/20120710/54323319559/rechazan-demanda-armstrong-agencia-antidopaje.html

De que van a por él, no hay duda. Pero ten seguro de que si van a por él es porque tienen pruebas, no te quepa la menor duda. Si un juez pone todo su empeño por condenar a un presunto delincuente y al final se demuestra que todo lo que se sospechaba queda al final probado ¿tendrá menos validez por el hecho de hayan ido a por él? Si Armstrong no ha hecho nada, no tiene porqué preocuparse.

Esto viene de la confesión de Landis en 2010. Si hay muchos testimonios diferentes y los hechos coinciden hasta en los detalles, señal de que algo de verdad hay en la acusación. Es imposible que mucha gente diferente, que vive en países diferentes se hayan puesto de acuerdo sin contradicciones para contar lo mismo.

En fin. Tu y muchos triatletas seguís deseando que un tipo oscuro como este se abandere como representante de vuestro deporte. Mejor pararlo ahora, antes de que empiece a ganar Ironman y os tengan que sacar los colores.

robert mayoral ha dit...

Sigo diciendo lo mismo, pasó cientos de controles y en ninguno dió positivo, de todos ellos, el más limpio que tire la primera piedra????

robert mayoral ha dit...

A mi no me verás hablar de algún ciclista o atleta que haya dado positivo, respeto a Armstrong son todo suposiciones, habladurías pero nunca se ha demostrado nada, y el mantiene su inocencia, así que habrá que confiar, no??