13 de juny 2009

Triatlón Sprint de Manresa 09

...posado antes del chapuzón!!!
....atento al pistoletazo de salida....
...en la T1, justo antes de mi aterrizaje forzoso....
...rápida y estilosa T2...
...duro trámite el de la carrera, sin correr mal del todo....pero sin buen sabor de boca...
12ª edición de este clásico del circuito catalán y 12ª participación en esta prueba, y finisher, con lo que sigo siendo el único en haber hecho todas las ediciones y terminado también....a ver si podemos seguir la tradición durante mucho tiempo.....
No las tenía todas antes de la prueba, después de una dura semana de entrenos y de fuertes emociones y golpes en el aspecto sentimental, me presenté en la salida con el fin de disfrutar un poco del deporte que más me gusta, de desahogarme un poco, de quemar carbonilla y de seguir las recomendaciones de mi médico.....qué buena receta!!!!
Hoy llego con tiempo a la prueba, así que me da el suficiente tiempo para calentar bien, hoy las tres disciplinas, ruedo un poco con la bici, 8 km con buena cadencia y sin forzar, y unos 3 km de run seguidamente a buen trote, y para terminar una vuelta al circuito de natación....un poco más y me hago el tri de calentamiento primero, jejejejeje!
Así que llegada la hora, y los boxes a punto espero las indicaciones de la organización y jueces y me ubico estratégicamente en la línea de salida.....parece mentira que en un charco tan pequeño haya las corrientes que hay....bien estudiadas me dispongo a nadar aprovechandome de ellas en estos primeros metros...y además recibo muy pocos golpes para el montón de participantes que somos, nado cómodo sin forzar, a ritmo y sin sufrir, las sensaciones dentro del agua son muy buenas, así que decido disfrutar nadando un poco....qué placer poder nadar así en un triatlón y además sprint....a partir de la última boya apreto un poco el ritmo para enchufarme un poco para la bici....salgo del agua con el parcial 42 y 10.56!
T1, rápida, muy rápida....tanto que en la segunda curva me paso de vueltas y pego un patinazo de "videos de primera".....guarrazo y al suelo, con un fuerte golpe en mi rodilla izquierda y un pequeño rasguño en la derecha.....me levanto y sigo como si nada....pero esa carrera durante la transición no me da buenas espectativas....agarro la bici y salgo fuerte en bici....como siempre en terreno de nadie, el grupo de atrás está algo alejado todavía, así que me pongo a por faena y voy dando caza a varios triatletas...y claro, todos se me pegan a rueda, sin dar relevos....y el grupo delantero cerca pero no llego, y el de atrás cada vez más cerca, así que decido después de 5 km dejarme absorver, en el grupo entro poco en los relevos, tan solo 3, pero claro, solo éramos 3 los que tirábamos, Sergi, Toni y yo....manteniendo el tipo y rodando muy cómodo me da tiempo a hidratarme bien y tomarme un gel.....me noto molestias en la rodilla, pero soportables...ya llegando al Parc de l'Agulla, el grupo se anima y hay algún que otro palo, pero controlado por Toni y por mi....rápida T2 y a por el tramo final. Parcial 26 y 31.43! A tope!!!
Salgo a correr fuerte, pero el dolor de rodilla es cada vez más agudo, en llano voy bien, pero una ligera bajada agudiza mi dolor, así que bajo el ritmo de carrera, controlando en todo momento la peña que llevo delante y sobretodo los de atrás, descarto a los que me van a pasar casi con toda seguridad y decido centrarme en mantener la posición, terminando con el 48 mejor parcial de carrera a pie y un tiempo de 17.53 y un crono final de 1.00.32, lo que me supone la 29ª posición de la general....Además he vuelto a puntuar por mi equipo, segundo esta vez, terminando 4º por equipos, este año he puntuado en todos, nuevo récord!!!
Muy contento, otro tri más al saco y a decidir cual será el próximo!!
Al terminar el tri, fui trasladado por la ambulancia al Hospital de Manresa para hacerme unas placas de mi rodilla izquierda, afortunadamente sin fisuras ni roturas, solo una fuerte contusión con la correspondiente inflamación....no da tanto miedo como la que sufrí en marzo....gracias a los ambulancieros por su gran amabilidad y mejor trato y a Eva y Sergi por venirme a recoger al Hospital....qué hubiese hecho sin vosotros???
Termino la semana, otra vez con números bastante tristes, pero ni puedo, ni me apetece hacer más.....con esto es lo que tengo que tirar para delante....con algo menos de 15 horillas, 6100 metros de natación, 328 km de bici y 32 de carrera!
+ fotos del tri de Manresa, aquí!

14 comentarios:

QUIN ha dit...

Animo, no te obsesiones en hacer mas y mas, si por motivos varios ni puedes ni te apetece pues nada disfruta de lo que te gusta con lo llevas en el cuerpo y ya esta.... vendran tiempos mejores, SEGURO. Saludos.

ninu ha dit...

Hola Robert Mayoral,

Hacía dias que no te ponia nada, que no por eso significa nque no leyera tus andaduras deportivas!!!

Estas hecho un todo terreno!!
No me habia fijado que corrias por los Ploms!!!!!!
Que hace un Barceloní, corriendo por el Reus Ploms??????

Es pura curiosidad, bueno un saludo y quizas algun dia coincidamos en algo y charamos un rato......

Suerte y animos en tu vida priuvada (de verdad.)

robert mayoral ha dit...

Quin, que va! si hago lo justo, y bajo prescripción médica...poco pero eso sí, con calidad!!y además este año en el cuerpo?? sino he hecho casi nada...jejejeje
Ninu, gracias por los ánimos, lo mío con el Ploms es pura chiripa, pero estoy muy contento de pertenecer a uno de los mejores clubs de Catalunya y España, y poder puntuar en alguna carrera es todo un honor y algo complicadillo, pero bueno ahí estamos.....

Furacán ha dit...

Pues para ir con el golpe no hiciste nada mal la carrera, ahora cuidatela un poco y a por el siguiente.
Mucho ánimo Robert!!!

Ishtar ha dit...

Madre mía... 12 participaciones... hace 12 años andaba yo agarrándome cogorzas de calimotxo por ahi jajaja :-P.

Enhorabuena y cuida esa rodillita!!

Besicos!

sina ha dit...

Oeoeoeeeee!! Felicitats!! Volant i disfrutant com sempre!!

Tr3sk ha dit...

Cómo no voy a cuidar a mi ídolo!!!!...lo siento, las fotitos las iremos mejorando!!!

Juan Hernandez Martinez ha dit...

Animos ...aunque suene un poco de libro...pero hay que mirar hacia delante y intentar disfrutar de los momentos que nos da la vida en este momento porque esos momentos son los que haran que el futuro sea aun mas positivo. Y no te desanimes porque haces poco mas de uno quisiera tener el ritmo que tu en los entrenos o bien en competiciones....ANIMOS Y UN GRAN APOYO DESDE ALMERIA !!

Rafa González ha dit...

Pues si entrenando "poco" te marcas esos parciales, habrá que entrenar poco, a ve si algo se pega...
Felicidades!!!!

Roger de la Guerra ha dit...

Hola Robert, ets un màquina. Fer els 20 km de bici en 31’43’’ i els 5 km de cursa en 17’53’’ amb el genoll fotut per una caiguda és d’impressió.

Per cert, al final faràs l’Altriman o no? Ho dic per què sóc el participant de l’Ironcat d’aquest any al que li vas dir que estaves inscrit però no tenies gaire clar si el faries.

Jo no tinc nivell per fer una etapa en bici com la de l’Altriman en les mateixes condicions que a l’Ironcat, però m’he decidit a anar-hi i veure que passa.

Cursaré la inscripció abans de finals d’aquesta setmana, ho dic perquè si al final no hi vas sempre podria aprofitar la teva inscripció per a que no perdis els diners abonats, si és que no ho has arreglat amb un altre.

Ja em diràs alguna cosa,

Pepito ha dit...

Hola Robert,

sea lo que sea lo que te pase espero que estés mejor, muchos ánimos antes de nada! y un abrazo grande!!!!!!!!

Tengo una duda existencial y nadie mejor que tú para preguntarte.

Siempre he qeurido hacer un triatlón pero nunca me he puesto. Total, que estaba pensando en hacer el triatlón sprint de Barcelona. Por ser de los pocos sprint que (creo) quedan de la temporada, permitir la participación con BTT (no tengo bici de carretera), poder alquilar el neopreno si hiciera falta y que además no me pillan muy lejos.

El caso es que tampoco es que esté muy en forma. He leido el plan de entrenamiento que recomiendan:

http://www.triathlonseries.org/webbcn/entrenamientobcn_cat.html

y lo he empezado esta semana. Sé que no podría hacer un resultado ni medio bueno porque voy muy tarde para todo en general :D pero al fin y al cabo iría a cumplir un sueño y a pasármelo bien. Y si encima no quedara el último pues ya fliparía en colores, aunque el objetivo principal es acabarlo.

La cuestión es:

- Te parece una buena prueba para debutar ??
- Crees que hace falta más tiempo para entrenar mejor ??
- Hay otro triatlón sprint del que no me haya enterado y pueda ser interesante ?? (los he buscado en www.triatlo.org así que imagino que allí salen todos...)

No hace falta que contestes, por supuesto. Un abrazo.

robert mayoral ha dit...

Furacan, ya sabes en caliente...no hay dolor!!
Ishtar, yo también..pero empezaba en el mundillo, ejejee
Sina, encara haig de volar més...
Eva, ya están bien...eso es la cámara que no da para más, jejeje!
Juan, gracias, me alegra saber que gente como tú, a la que no conozco en persona y que sigue en mi blog me dan ánimos y comprenden mi situación, todo ayuda a salir del bache...gracias!!
Rafa, de momento estoy viviendo de las rentas...que este año llevo unos buenos números acomulados!!!

robert mayoral ha dit...

Roger, sento el retràs de la contestació, però al final, jo també hi aniré...no se com sortirà, pero em fa gràcia i vull tornar a ser finisher!!!

robert mayoral ha dit...

Pepito, si tu objetivo es pasarlo bien, disfrutar de un gran triatlon, organización muy correcta, vivir tu debut en un ambientazo, has elegido tu gran prueba....seguro que no te arrepentirás!!
No creo que se necesite neopreno, todo va en función de la temperatura del agua, pero en cualquier caso, no será imprescindible...
Como preparación, si solo quieres debutar, tienes que entrenar lo justo para no sufrir y disfrutar de tu experiencia, a partir del debut, ya vendrán la mejora de tiempos y el sufrimiento y volumen en los entrenos...
si finalmente decides ir, allí nos veremos, y gracias por la consulta!