23 de nov. 2012

#226TRI570

Este es el título con el que puedo definir mi objetivo principal de este 2013, buscar e intentar mi personal best en triatlón distancia Ironman.
Para ello entrenaré específicamente y duro para poder conseguirlo, llevo ya varios años haciendo triatlones, otros haciendo distancias Ironman pero, nunca he entrenado específicamente y supervisado para intentar batir algún registro en concreto, sí que es cierto que en alguna ocasión he podido y he entrenado más o menos bien, de aquí que haya podido recoger algún que otro buen resultado, pero la mayoría han sido fruto de la experiencia, constancia y tozudez en los entrenos....
Me cuesta entrenar específico sino es para algún objetivo muy concreto que se me mete entre ceja y ceja, disfruto haciendo lo que hago e intento sufrir lo menos posible, siempre busco el disfrutar en el día a día, es decir, en los entrenos y luego dar lo que puedo en la competición, si es que se puede...
Muchas veces o bien por exceso de entreno o por exceso de competición no llego en condiciones a esas pruebas que, todo y no ser objetivos principales, me gustaría hacerlo bien.
Este año he decidido ir a buscar una mejora de mi personal best en ironman, un objetivo muy exigente que requiere un duro sacrificio en los entrenos y luego tener suerte que salga todo rodado el día de la competición...
Realmente las posibilidades de poder lograr dicho objetivo son pocas, pero quiero intentarlo, este año quiero minimizar competiciones y entrenar mejor y, si las lesiones me respetan poder dar lo mejor de mi en dos o tres competiciones durante toda la temporada, la primera de ellas en un ironman.
La prueba escogida para el primer intento es el Ironcat, será mi décima participación es esta prueba y donde hasta hoy tengo mi mejor crono, el escenario perfecto para que pueda llevar a cabo dicho objetivo....si falla, buscaré, posiblemente, un segundo intento pasado unas semanas...
De momento ya estoy totalmente inmerso en la segunda semana de entrenos y motivación y ganas no me faltan, algo de tiempo sí...jejeje....veremos como lo hago en las semanas más duras y exigentes???
Disfrutando de lo lindo, sin sufrir y aprendiendo cada día un poquito más....a la espera de poder terminar de programar la temporada, van saliendo las pruebas con cuenta-gotas, algunas sin fecha confirmada aún y otras muchas esperando ser anunciadas.....así que con calma, estaremos atentos al calendario, no hay que precipitarse para poder seleccionar bien, por suerte o por desgracia para nosotros la oferta es muy amplia y variada.....