31 de maig 2009

Triatlón Sprint de Mataró

...comentando la jugada, momentos antes de la salida....
T1, qué estilazo!! se aceptan críticas....
...moviendo el grupo incial de bici....a tope!!!
...Apretando los dientes el tramo final de carrera.....
Buena carrera con no malas sensaciones para despedir una semana prácticamente nula de entrenos, llevo ya casi un mes viviendo del trabajo hecho, limitándome a competir tan solo y poco entrenar, así que toca volver al lío encarando los próximos objetivos y ponerse de nuevo las pilas, será duro volver a entrenar, pero después de casi un mes sin apenas hacerlo ya va siendo hora de ponerse a trabajar de nuevo, no??
He hecho 4 triatlones este mes, dos sprints, en El Prat y Mataró, un Ironman en el Ironcat y un half Ironman, el Half Challenge, todos ellos con resultados muy satisfactorios y que me han dejado un buen sabor de boca, con cosillas a trabajar y pulir, pero muy contento el líneas generales.
500 inscritos para el tri de hoy, sin duda un clásico dentro del circuito catalán, y además uno de los mejores organizados, buenos, anchos y enmoquetados boxes, con un circuito muy atractivo y espectacular, rápido, fácil de seguir para los acompañantes....además acompañado de un día fantástico....como para que la cosa vaya mal....
Como siempre cumplo mi rutina antes de los triatlones, desayuno supersónico a base de yayitas, traslado con tiempo al lugar de la salida, calentamiento de carrera fácil, y uno poco de natación, con cambios de ritmo, entradas y salidas....y a la espera que den la salida.
Había muchos participantes en una misma salida, así que los golpes en los primeros metros estaban servidos, cuestión de ser ágil y rápido para recibir lo menos posible.....salida a tope, cuatro golpes y las mismas corrientes del mar dispersan a los triatletas por todos lados, nado cómodo hasta la primera de las boyas, aprovechando bien la brazada y nadando muy largo, se aglomera un poco de gente en la primera boya, y al giro, empiezo a nadar más rápido, aumento la frecuencia y me siento bien, rápido me sitúo ya en la segunda boya, sin parar de adelantar gente, dejo a la derecha la segunda boya, y un pequeño fartlek me coloca a pies de un grupillo que nadaba bastante, recupero un poco y en los metros finales me abro un poco y acelero para salir algo delante de ellos....mi tiempo en el agua 11.21, saliendo el 49 del tramo de natación.
T1 mejor que en los tris anteriores, pero todavía tengo que pillarle el truquillo a despojarme del traje con mayor rapidez, tardo unos segundos de oro que me hacen perder el grupillo con el que había salido del agua....cojo la bici, salgo fuerte.....en los primeros compases me coloco las zapas y empiezo a tirar, dejo que lleguen a mi un par de triatletas y empezamos a hacer relevos, tenemos un grupo importante a apenas 100 metros, uno de ellos dice que no puede y nos deja al otro y a mi solos ante el peligro, no perdemos distancia, pero tampoco recortamos....así terminamos la primera de las dos vueltas, por detrás viene un grupo muy numeroso bastante más fuerte que el ritmo que llevamos, así que decido dejarme caer a la espera que me arrolle ese grupo, apenas unos minutos nos alcanza, ocupo las primeras posiciones y hago un par de relevos, animando todavía más ese grupillo, un minuto más tarde absorvemos el grupo de delante, formando un grupo de unos 50-60 triatletas, rodamos fuerte, me situo en las primeras posiciones pero ya sin dar relevos, esperando y pensando en la carrera a pie, mi punto débil....termino la bici con un parcial de 30.58, siendo el 39 mejor parcial.....
T2 rapidísima, dejo la bici, me coloco mis Zoot, agarro el dorsal y la visera y salgo lanzado, no reservo en los primeros metros, me arriesgo a petar, aguanto la primera vuelta a un ritmo algo por encima de lo que puedo soportar, y en la segunda me toca apretar los dientes bien fuerte para no perder demasiado el trabajo realizado en la primera vuelta, me limito a conservar mi posición....aunque termino corriendo de más a menos, al contrario de lo que debería haber sido....completo el tramo de run en 18.05, parcial 65, y que me hace cruzar meta en 1.00.24 y en la posición 46 de la general, el 17 de mi grupo de edad, y colaborando y puntuando como tercero de mi equipo para ocupar la sexta posición en la clasificación por equipos!
Esta semana me pongo otra vez con los entrenos, con la mira fijada en el Altriman, un exigente reto para el que me queda mes y medio.
Ayer también participé en los Campeonatos de Catalunya de Natación Master en la prueba de 200 metros braza, a falta de la competición de 400 metros libres, era la que más me llamaba la atención, sin entrenarla específicamente y con pocas ganas de sufrir marqué un crono de 3.09.38, lejos de mi mejor crono, pero que me dejó bastante buen sabor de boca!

11 comentarios:

Oscarjet ha dit...

Nos cruzamos en la parte de RUN, como siempre te vi muy concentrado pero te dio tiempo a guiñarme un ojo ! hehehe molt bon tri.
Nos vemos en el proximo ! as eguir igual !

sina ha dit...

Felicitats un cop més! jeje
Que segueixi la bona ratxa!

Francisco Castaño ha dit...

No paras y además te veo bien.

Una pregunta. En el sector de bici ¿Se te rompió el pedal y te impulsabas como una patineta? jaja.

Bueno creo que todos nos tendríamos que mirar, por que debemos parar unas pintas que vamos, pero la foto me ha parecido graciosa.

Paco ha dit...

Robert enhorabuena por tu participación y por tu cronica! me viene genial para aprender! saludos!

José L. Belvis ha dit...

Hola Robert,
Veo que sigues muy pero que muy en forma. No pude verte en el Half porque habían miles de "drafters" jejeje... y yo no era uno de ellos que conste.
Bueno, ahora en serio, veo que sigues muy en forma, como siempre. A ver si coincidimos en alguna sprint este mes (Salou o Calafell?)
Cuídate

Sergi ha dit...

Eres eL hombre de las carreras. No te pierdes una.

La vuelta a los entrenos siempre cuesta, pero hay que currar un poco jeje

Dale caña a los entrenos, que el altriman se supone cmplicadillo...

un saludo mákina

Furacán ha dit...

Muy bien Robert, se te ve muy bien, seguro que hasta te viene bien estos días de poco entreno y competiciones de calidad.
Ánimo y a por el Altriman que tiene muy buena pinta, van unos compañeros de club también.

Zuper ha dit...

GRAN CARRERA ROBERT!!!! Ahora a retomar el ritmo de entrenos!!! Mucho ánimo para todo, eres un crack!

MAE ha dit...

Pues que bien vives de las rentas, je,je

Buena carrera otra vez, la verdad es que quien tuvo, se le nota. Venga y ahora poco a poco a coger el ritmo de entrenos y ya verás como todavía mejoras más ¡¡¡uffff!!! fijo que si.

Besicos.

nando75 ha dit...

Felicidades ya hasta en los comentarios de las fotos te motivan "T1 vaya estilazo!!!!!!

C2C

Tonino ha dit...

Hola Robert!!!
Una preguntilla, si tuvieras que elegir entre el cuadro DITEC 1.2V de Carbono y el cuadro CERVELO S1 de aluminio, tu con cual te quedarías?
Un saludo.
Muchas gracias.
www.toninotri.blogspot.com