4 de maig 2009

Triatlón Sprint de El Prat

No sé como empezar a definir lo que hice ayer, si llamarlo competición o pasarratos, lo cierto es que allí estuve y tome parte de este triatlón. Sin motivación, sin ganas, pero por expresa recomendación de los dos médicos que me están llevando allí estuve...por increíble que parezca, la receta y/o medicación que me han mandado para superar mi depresión y ansiedad es por este orden: Salir por ahí, tomar el sol, hacer deporte, evadirme todo lo posible de las rutinas y por supuesto unas pastillas para conciliar el sueño y controlar esa ansiedad....
Lejos de estar concentrado y rendir al 100%, me presenté a la salida del tramo de natación con la cabeza en todos los sitios menos donde tenía que estar, después de haber hablado con algún compañero y/o amigo de mi problema/bache, no podía tener otra cosa en mente....
Dieron la salida del triatlón y me eché a nadar, con la vista puesta en la primera boya, consciente del movimiento de corrientes, me orienté a la perfección, no encontraba ritmo de nado, y sin golpes y sin apenas darme cuenta me planté en la primera boya, no iba rápido, pero tampoco me sentía mal, así que poco a poco y metro a metro me fui concentrando, cuando me quise dar cuenta que estaba compitiendo ya estaba en la segunda boya, quedaba poco que nadar, poco donde demostrar mis mejores condiciones, así que apreté dientes y a fondo hasta la orilla de la playa....salí del agua en 12.13 y el 53 mejor parcial, pero mi lugar era mucho más adelante....
Hice una T1 desastrosa, no recordaba tantos problemas para sacarme el traje de neopreno, quería ir más rápido de lo que podía o debía y no hice más que entorpecer mi marcha, así que terminé perdiendo unos segundos de oro y perdiendo el segundo grupo de bici.
La bici no me fue mal del todo, como siempre empecé fuerte y tirando del grupo, pero pronto me percaté del percal, de los10-12 que éramos, solo entraban al relevo un par de ellos, así que poco a poco en vez de mirar hacia delante e intentar alcanzar el grupo de delante, nos dejamos alcanzar por otro pequeño grupo que venía por detrás.....entonces el grupo se animó un poco más, y entrábamos al relevo cinco o seis corredores. Todo y animarse el ritmo, me centré y controlé mis ansias por tirar y regulé mis fuerzas para intentar no perderlo todo en el tramo de carrera....terminé la bici con el 33 mejor parcial y 32.49 de crono.
La T2 ya fue algo mejor que la primera, pero todavía con cosas que trabajar y pulir, no pierdo posiciones y salgo a correr con ganas y fuerzas, controlo el pulso y el ritmo durante los primeros metros, pronto me siento bien y con fuerzas de apretar, así que impongo un ritmo progresivo, de menos a más.....y voy recuperando posiciones, todo lo contrario de lo que acostumbro a hacer....me sentí cómodo y sin forzar en exceso logré correr en 17.29, siendo el 45 mejor parcial y ocupando la 30 posición final de de 413 inscritos y 358 terminados con un tiempo final de 1.02.31!
Estoy satisfecho conmigo mismo por como transcurrió la prueba, por el resultado obtenido, por las sensaciones que experimenté, por haber debutado en tri este año, porque me sirve como motivación para el Ironcat, y porque espero que me sirva para corregir esos errores en la T1, sobretodo, pero bueno es el primer triatlón de la temporada y creo que no puedo pedir mucho más....

22 comentarios:

Ferran Vila ha dit...

Enhorabona Robert, més que per la cursa que la vas fer molt bé, per trancar el cercle i estar a la linea de sortida. Quan estás fotut donar el pas per sortir de casa es el mes importnat i el més dificil. Salut carck.

Macario ha dit...

Demuestras ser un tío fuerte, de cuello para arriba también.

Ánimo, en el Ironcat te veremos "a lo lejos".

Saludos.

Tr3sk ha dit...

Simplemente: Gracias x tu presencia!!!

Angel Salgado ha dit...

Tio!!! es un muy buen tiempo dadas las condiciones!! animo y en el IC estaremos por alli intentando estar cerca!!! Tiempo......y creeme que te entiendo perfectamente, pero disfruta de lo que te gusta y poco a poco lo veras de forma diferente ...

Guillem Urbano ha dit...

Nunca dejes de ser como eres, un elite...

Robert Mayoral ha dit...

Ferran, gràcies mica en mica suposo que podré anar fent....i passar pàgina!
Macario, no tanto como quisiera...y sí, nos vemos en el ironcat, eso es muy largo y no quien está delante más rato llega antes....
Eva, no hay de qué!
Angel, gracias....estoy maqueandome la cabra y todo...así que cuidadín....jejejeje!

Robert Mayoral ha dit...

Guillem, ahí ya te has pasado....dejemoslo en popular mediático, ok?

Víctor Gutiérrez ha dit...

Robert, has hecho un carrerón!!! Animo para el Ironcat!!! No se si lo has visto pero en mi blog he puesto el enlace de las fotos donde sales en unas cuantas, píllatelas si quieres!!!
Ánimo campeón!

Francisco Castaño ha dit...

Me alegro de que veamos competir, seguro que eso te vendrá bien.

ÁNIMO CAMPEÓN.

gemma ha dit...

M'alegra veure que tornes a donar guerra !!!

Rafa González ha dit...

Felicidades! Estubiste donde tenías que estar: dándote caña!! El deporte además de bueno para la salud también lo es para el coco...Animo.

Furacán ha dit...

Muy bien Robert, lo has hecho bien. Ánimo, normalente es la mente la que tira del cuerpo pero a veces hay que dejar que el propio cuerpo tire del coco.
El deporte es mejor que cualquier pastilla, vamos campeón. Como leí en el blog de Javi Subias, si luchas a lo mejor pierdes pero si no luchas ya has perdido.
Vamos arriba campeón!

Ricardo Cabrera Cosano ha dit...

Animo, Robert!!!

Qué nada ni nadie pueda contigo!!!

karli ha dit...

Bé nanu, per el resultat i per el pas fet a l'hora d'anar a competir, sense cap mena de dubte la millor teràpia que pots tenir. A més el resultat es collonut tenint en conte totes les circumstancies. Segueix mirant endavant nanu que ja veuràs com tot sortirà bé. Una abraçada geooorge!!!!!!

Lo Búfal ha dit...

Molt bé company! Ja hi tornes a ser.

ULISES ha dit...

Robert: Desde que sigo tu web, ayer en El Prat era la primera vez que estaba pendiente de ti ( hemos coincidido en otras) y pude animarte en el tramo de running ya que yo tome parte en la segunda salida.....Me alegro verte, de verte en muy buena forma y poder decir que tengo un ídolo del triatlón. Lástima que no pude hacerme la foto contigo. Quedará pendiente para CALELLA.... Un abrazo bien fuerte y, de nuevo, mucho ánimo.

Pepito ha dit...

Muchos ánimos Robert!!!

Jordi Gonzalez ha dit...

Enhorabona pel resultat, i ànims en la recuperació!!!
Si pugues vindria a donar-te un cop de mà a l'IC, però estaré liadíssim per Sant Feliu amb el nostre tri.
Una abraçada crak!!!

Miguel Angel ha dit...

Me alegra verte de nuevo en tu "salsa", compitiendo y encima con un buen resultado pese a las condiciones en las que te encuentras.
Si ya lo dicen por ahi..."la mejor medicina es el deporte"
Un abrazo

Sufridorpuntocom ha dit...

Ya me gustaria a mi que me saliera una transicion como a ti las de este tri, animo que hay mucha gente te mira con admiracion en las competiciones.

David ha dit...

Hola Robert.

Yo estaba en la organizacion el otro dia. Estaba junto a Ricardo Lazarte cuando hablaste con el....bueno, da igual.
No se que le comentaste, que junto a tu mirada triste y falta de entusiasmo, me recordaste a mi hace un año justo.
Hacia algunas entradas que no te leia y me he ido a la del "problema".
Hace un año tuve pensamientos muy parecidos a los tuyos. Queria dejar de lado muchas cosas que me pudieran recordar al pasado, entre ellas el tri.
Lo tenia super claro. Pero me liaron mi hermano y algun otro un dia despues e hicimos un entreno de esos que disfrutas de verdad.
Un mes despues estaba en gran parte superado el problema y andaba como una moto en el tri de montaña de Balaguer.
Sin lugar a dudas, el tri me ayudo a canalizar la rabia, los malos pensamientos y todo lo negativo que me inundaba.
El tri y el deporte en general es nuestra vida y gran parte de nuestra felicidad y nos tenemos que apoyar en lo que mas nos llena en este tipo de momentos, pk aunque parezca lo mas prescindible y caprichoso, es todo lo contrario.

1 abrazo y prometo saludarte en persona en cuanto tenga ocasion.

Anònim ha dit...

sea como fuere estuviste y eso te honra, ya que muchos estarían en su casa "llorando las penas" y otros en un bar hartándose de cervezas... saludos y buenas fotos!!! con la equipación nueva no veas