18 de maig 2009

IRONCAT 2009, Finisher en 09.34.32!!!!!

Salida del agua, parcial , encabezando un grupillo de unos 6-7 triatletas!
...con la sonrisa en la cara, segunda vuelta de bici y 5º provisional.....
....superando uno de los únicos repechos que hay en todo el circuito...
...apretando los diente, última vuelta y a por ese sub 5 en bici!!!
....me gusta mi estilo corriendo....claro que con apenas 10 km....
Llegada a meta, fin de un día pletórico!
Finisher de mi Ironman nº 12, con marca personal incluida!!!
...Con Masip y Gisela comentando la jugada....
Uno de mis grandes sueños hecho realidad!!!!!
Al fin he logrado una marca en IronMan de la que poder estar orgulloso, y que me llena plenamente, y con ello no quiero decir que lo que logré el año pasado en Austria no me llenara, ni me dejara indiferente, pero sinceramente, me supo a poco para la enorme preparación realizada para entonces.
Este resultado me llega en un momento duro y muy difícil de mi vida, así que una alegría de tal magnitud es doblemente bienvenida, me gustaría marcar con ella un punto de inflexión en mi vida, y poder levantar cabeza, mirar hacia delante, y salir de este pozo en el que estoy metido!!
Crónica: Con la incerteza de saber cómo me encontraría anímicamente el día de la prueba y de que día nos saldría me presenté en l'Ampolla, a por mi sexto IRONCAT y mi doceavo IronMan, y con mi P3 a "estrenar" para ver si me motivaba algo más. A la llegada mucho viento, muy similar a la edición del 2007, aun así, muchos triatletas rodando en bici, alguno corriendo incluso nadando, después como alguno que me animara a salir en bici para probarla y tal y viendo el percal, decidí echarme un rato e ir a comer pronto para estar listo a la hora del briefing. En dicho briefing, nada nuevo, así que recogemos dorsal, intercambio de pareceres con la peña, y lo típico, al que no de duele el pie, no ha entrenado y el que no se encuentra bien hace días que no duerme.....y bla, bla, bla.....
Por la noche cena en la clásica Pizzería con los amigos, nos relajamos y reímos un rato y empiezan a la vez los piques ya para mañana....otro clásico!!! Luego, temprano a dormir y a esperar que amanezca.
Por fin llega el momento, la hora esperada desde hacía algún tiempo, me levanto extraño, sensaciones raras, he tenido alguna rampa por la noche y el optimismo no se apodera de mi, me aseo, acicalo la bici y bajo a desayunar, esta vez decido intercalar "comida normal" con mi desayuno de competi, para variar.....y después de alguna visita a señor Roca, marcho para boxes.....sin presión, sin ansias de marca y muy tranquilo, como si de una rutina se tratara.
Después de arreglar los boxes y dejar todo el material a punto, me cierro el neopreno y me dirijo a la salida, no recuerdo tan pocos nervios en ningún triatlón anterior, ya no hablo solo de Ironman....me ubico allí donde creo mejor y espero la salida. Dan la salida y de repente me veo inmerso en un pelotón enorme recibiendo golpes por todos lados, así que levanto la cabeza, miro la boya y me abro a la derecha y empiezo a nadar tranquilamente en solitario, poco a poco voy cogiendo mi ritmillo, y paso una boya, y otra....y otra...y otra más.....y cada vez me siento mejor, vuelvo a levantar la cabeza y veo pequeños grupos y alguno suelto por ahí delante, y decido irme a por ellos, a medida que los voy pillando, voy avanzando posiciones, y cada vez con mejores sensaciones, y sin darme cuenta me veo en el espigón encarando meta, buenas sensaciones y una tranquilidad pasmosa.....salgo del agua en 54.13, 7º mejor parcial, aunque octavo provisional, ya que hubo un abandono de algún corredor que salió antes que yo del agua....
Hago una T1 desastrosa, una rampa en el gemelo y otra en la planta del pie, convierten la tarea de quitarse el neopreno en una odisea.....finalmente, después de una encarnizada lucha, me desprendo de él, agarro mi casco, las zapas y mi cabra.....y al ruedo....
Tenía muchas dudas de cómo podría afrontar esos 180 km de bici con una bici así, con una posición más radical y una geometría algo diferente de lo que suelo entrenar, pero decidí llevármela y vestirla de gala que para eso la compré....y no me arrepiento de ello, al contrario, es una máquina de volar, la gente me lo había dicho muchas veces, que si con una cabra esto, que si lo otro.....y una vez comprobado en primera persona, puedo verificar que son máquinas de volar....con la motivación por las nubes empecé a darle a los pedales, no mirando nunca hacia atrás, tan solo delante, y con el único objetivo de darlo todo, de avanzar posiciones e intentar no perderlas.....una regularidad pasmosa marcó este segmento de carrera, clavé todas las vueltas (6) de 30 km en 50', excepto la segunda que la hice en 49', mi motivación fue in crescendo gracias al gran día que hacía, sol pero no mucha calor, sin aire, cada vez con mejores sensaciones, clavando parciales y avanzando posiciones....lástima que a partir de los 130 km empezara a sentir raras sensaciones en músculos en los que no acostumbro a sentirlos con mi bici convencional, la cabra empezaba a dejar huella, me notaba los gemelos, abductores, isquios, antebrazos y sobretodo cervicales y lumbares algo sobrecargados, pero a la vez fuerte y con ganas de seguir....y en un plis plas, estaba terminando la bici, con un crono de 4.59.06 de cuenta, y una media de 36.3 km/h, hecho que me llenó mucho, muchísimo personalmente, y de 5.02.37 con transición incluida que me da la organización, resultando el 8º mejor parcial y bajándome a correr en séptima posición....y relativamente entero.
Después de una mejor T2, sin ninguna complicación, no hago caso de alguno que me decía que si el de delante estaba petado, que si lo tengo a 30 segundos......me procuro mis geles, mis zapas, mi dorsal y mi visera y al lío, y salgo a correr a un ritmo tranquilo, pero alegre a la vez, corriendo suelto, no siento dolor en las piernas, pero si diferente a como las siento cuando entreno transiciones con mi otra bici, pero no quiero pensar en ello, tan solo en pasar km y km, completo l primera vuelta de las 6, muy entero y controlando a los que llevo delante y los que vienen por detrás, en 35' completo la primera vuelta, esa regularidad continua en la segunda vuelta, 34', y en la tercera 35' más, pasando la media en 1.44, pero la cuarta y posteriores vueltas empiezan a pasar factura, el calor va apretando y el cansancio se empieza a notar, completo la cuarta vuelta en 37', la quinta en 37' y la última, andando 3 km porque me rallé, en 39'.....dejando escapar dos posiciones en la clasificación general y el campeonato de Catalunya de larga distancia.....quizás lo que me sobró de fuerzas y de coco durante toda la prueba, me faltó en esa última vuelta, pero todo y eso, logré mi mejor maratón en Ironman, 3.37.42 (27º mejor parcial) y nueva marca personal en IRONMAN, 9.34.32 y un top-10, noveno concretamente.....
Un día sensacional, en el que fue todo al dedillo, y como dijo uno que yo me sé, "he tenido suerte", aunque reconozco que estoy más fuerte que nunca, aunque eso me va a días....
He logrado una excelente posición con mejor marca personal en un Ironman especial para mí, el de mi casa, quizás en el que más ilusión me pueda hacer, en el que he sido capaz de vivir mis mejores momentos en un Ironman, pero también los peores, del que se han hecho 6 ediciones, ninguna en las mismas condiciones, y tengo el placer de ser uno de los 4 triatletas que hemos logrado participar y completar todas las ediciones, Alvar Casanova, Carlos Ramírez y Ricardo Lazarte.

39 comentarios:

Víctor Gutiérrez ha dit...

Te lo dije allí y te lo digo ahora, menudo tiempazo!!!! Es para estar más que contento!!! Muchas felicidades! Nos vemos en el half!!!

Zuper ha dit...

Enhorabuena Robert!!!! hace un tiempo que sigo tu blog y qué mejor momento para escribir en él qu este..... FELICIDADES TÍO!!!! Eres un crack!!!! Y espero que este logro te ayude a superar tu mal momento, PARA ALANTE!!!!!

Pau ha dit...

Felicitats Robert,
Per mi tres factors clau per aquesta marca: la no pressió, el menor pes que t'ha fet ser més lleuger en el running i l'esport com a evasió.
Felicitats, ets un campió!

Mildolores ha dit...

Enhorabuena, Robert.
Eso es una marca para enmarcar ;)

Jon Iturrizaga ha dit...

INCREIBLE, SIMPLEMENTE INCREIBLE.
Seguro que es el fruto de todo lo sembrado durante el largo invierno.
La verdad es que mi porra ha quedado muy lejos de tu tiempo,y de tu pronostico, lo que demuestra tu superación día a día a pesar de que no te des cuenta.
ZORIONAK TXAPELDUN!!!!!!!!!!!!

Nacho Cembellín ha dit...

Tío has roto todas las previsiones... enhorabuena, felicitaciones y ahora sólo preguntate qué demonios no puedes lograr???

josep-maria ha dit...

Enhorabona Robert per la gran cursa..... i gràcies pels ànims rebuts cada vegada que ens vam creuar.... A vegades a la vida amb un gest és suficient !!!

rustman ha dit...

Enhorabuena! De verdad me alegro muchissimo de las sensaciones que has tenido. Si es verdad que algun dia te saldria una marca así, mejor que fuera ahora.

Fuerza campeon!

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Enhorabuena Robert por la posición y por el tiempazo y sobre todo por haber disfrutado en el ironman, a seguir así.

http://cristobal11dn.blogspot.com/

Carlos ha dit...

Nuevamente......las adversidades las has superado.....enseñame como lo haces porque quiero aprender yo también hacerlo y en esos momentos en los que o el animo o la cabeza te dicen cosas negativas superarlas y GANAR!!!!!!!!!

eres un ejemplo a seguir: felicidades!!!!!!!

ninu ha dit...

Hola Robert Mayoral,

Te felicito sinceramente por tu actuación. No me lo esperaba.....

Muy bien, vaya tiempazos globales esta hecho un toro!!!

Enhorabuena animo y suerte en tu vida!!

Saludos desde el Baix Camp

IceXavi ha dit...

Felicitats Robert!! Crec que t'estàs creixent davant les adversitat i això és molt positiu!! Ets i estàs molt fort, ho has demostrat a l'Ironcat!!
A seguir així!! Una abraçada i aviam si tornem a coincidir aviat!

USKAR ha dit...

Robert enhorbona per la grandíssima actuació que ahir vas fer. Ahir al veure les classifiacions a la tarda vaig flipar amb el teu temps.Suposo q ni tu mateix t'esperaves rendir aquest nivell. A veure si aquest resultat i aquesta millor marca t'ajuda a superar aquest clot en el que estàs. De coco ptser no estàs bé però físicament estàs a tope!! Molts ànims i a tope!!

Miguel Angel ha dit...

Bravo, bravísimo!!!! Increíble la demostración de fuerza y superación que nos has mostrado en estos momentos tan difíciles para tí.
Mi enhorabuena!!!

laura ha dit...

Felicidades, te lo merecías.

Furacán ha dit...

Enhorabuena Robert!
Muy grande, me alegro mucho por ti.

Juan Hernandez Martinez ha dit...

Enhorabuena por tu gran tiempo...te vi en varias vueltas pero te perdi de vista para poder saludarte....bueno en otra ocasion...un gran abrazo y saludo desde ALmeria !!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

Felicidades robert!!!!! menudo marcon!!!!!

Saludos!

Emilio ha dit...

Grande tio¡¡muy buena krak, ahora a animarse y seguir con esos pedazo de retos¡¡

Byk ha dit...

Sort que no sabies si anar-hi... Enhorabona, no saps com em vaig alegrar quan la Tresk em va dir el temps que havies fet!! Te ho has guanyat a pols noi!! disfruta-ho!!

David ha dit...

Qué tiempazo, enhorabuena Robert!

Ferran Vila ha dit...

Carrerón, tiempazó...molt díficil de definir. En tot cas extraordinari, enhorabona CAMPIÓ!!!!!

MAE ha dit...

¡¡¡Como me ha alegrado leer este artículo!!!, tal y como estás es la mejor noticia que nos podías dar.

Todos los que te seguimos creo que estamos de acuerdo en sentirnos felicices de no llevarnos el premio, bueo por aproximación el ganador es correcto.

Bueno CAMPEON!!!! ahora a ir poco a poco con todo lo demás y ya verás como vas a superarte día a día.

¡¡¡ENHORABUENA ROBERT, ERES EL MEJOR!!!

Un achuchón grande

Arcadi ha dit...

enhorabona màquina,

has fet un carrerón.

Ens veiem,

Arcadi

Francisco Castaño ha dit...

Felicidades crack, adelante y a por la próxima.

David Aleu ha dit...

menys mal que no sabies si baixar... si estaves animat o no... carregat de punyetes estaves!! ;-) això va ser un intent d'engany als teus rivals perqué es confiessin i la que vas poder... zaaassss, hatxassu!!

Enhorabona Robert, més megacrack que mai!

QUIN ha dit...

Felicidades por todo, espero que como tu dices esto sea un punto de inflexion en lo que te rodea, animo y como en la bici, mirando hacia delante nunca hacia atras..... Saludos.

Rafa González ha dit...

Felicidades! Exito tremendo! Te has superado, Robert. Como han dicho: te lo merecías!!

Tr3sk ha dit...

Viendo las fotitos he reevivido momentos inolvidables!!
Si ya estaba encantada, imagínate al saber que era tu 12º!!!..el año que viene ni te cuentoooo!!
Felicidadeeees al hombre con "suerte"!!!...jejeje

Sergio García ha dit...

Enhorabuena crack!!! Muy buen resultado y muy buena marca!!!

TOMAS13 ha dit...

Enhorabona robert, pereteix-me que t'agregre als blog que visite asidualment en el meu blog.
Ets tot n crack.
Aprofite per felicitat-te Sables també ara. Un abraç.

Anònim ha dit...

Felicidades amigo !! veo que lo tuyo no tiene fin!!
Sub 9h cuando??
Cuidate

Unknown ha dit...

que te voy a decir que no te hayan dicho ya!

ers un puto CRACK!!
si señor!!

Ishtar ha dit...

Tiempazo en el IM y pedazo de sub-5h en la bici, que es mucho pedalear, ¿eh? ;-)

La Cervelito te queda que ni pintada, por cierto :-)

Besicos y a descansar para el Half!!

Mariona ha dit...

Enhorabona crack!! Se't nota que vas còmode amb la cabra. Que vagi molt bé el half!

Macario ha dit...

Enhorabuena Robert! te ví corriendo con muy buen ritmo, se te veía determinado a hacer marcón.

Como te comenté en boxes, después de correr por el desierto esto es un paseo para tí ;-)

XAVI NOVELL ha dit...

M'alegro molt ... avanti xavalote.

Fran ha dit...

Robert, moltíssimes felicitats, el resultat és totalment brillant i la classificació de top ten. En sobren més paraules. Ànim, campió!!!

karli ha dit...

Felicitats nanu!! veus com vas fer bé baixant a l'Ampolla!!
Deixant de banda lo bé que t'ha anat la prova i lo bé que t'ho has passat i el tiempazo que has fet, crec que el mes important es que segur que has agafat moral i forçes per sortir d'akest mal trangol. Ens veiem a Calella...jo d'espectador es clar...kuan sentis el nostre crit de guerra ja hem veuras...Geooooorggeeeeee!!!!!!!!!!