20 d’oct. 2011

Valoración positiva de la temporada 2011

Una vez cumplido mi último objetivo, La Bocaina, toca reflexionar un poco, valorar y hacer un poco de autocrítica acerca de mi temporada, es cierto que he cometido muchos errores, que siempre hay aspectos que se pueden mejorar, pero teniendo en cuenta que yo soy un simple amateur, que no vivo de esto, creo que puedo estar muy contento y satisfecho con lo que he conseguido este año....
En mi primer objetivo, el ENDURO DOBLE IRONMAN DE LANZAROTE, cumplí mis expectativas, en una prueba totalmente nueva para mí, sin saber cómo podría responder mi cuerpo ante ese volumen de km y horas compitiendo mi objetivo era relativamente exigente, terminar, que no es poco...y creo que lo hice todo muy dignamente, a excepción de la carrera a pie, que no es que no la hiciera bien, pero el parón nocturno de casi 4 horas para dormir, me penalizó en exceso el tiempo final de carrera, por lo demás muy contento con la natación y por salvar esos 360 km de bici, que jamás los había hecho.
Apenas 3 semanas más tarde llegaba el segundo objetivo, la MARATÓ DE BARCELONA, donde más que competirla a tope, debía cumplir con mi deber de Pacemaker y llegar a meta con un crono de 3.15, eso tan solo 3 semanas después del Doble, todo un reto para mi.....y lo logré no, sin sufrimiento en cierta parte del recorrido, pero gracias a la ilusión de acompañar a todo el grupo a lograr su objetivo, me crecí en el tramo final, terminando genial y logrando el objetivo fácilmente!
Mi tercer objetivo, el IRONCAT, me dejó algo de gusto amargo, quería acercarme y/o superar mi mejor registro en ironman, pero una inoportuna lesión en los 100 km de Calella, me dejó sin correr 6 semanas enteras, siendo el Ironcat mi segundo rodaje desde finales de marzo, una fantástica natación, una muy buena bici no fueron suficientes para vivir de rentas y hacer un buen crono, o al menos el que yo esperaba o quería hacer, me quedé con unas 10.33 que me disgustaron más que gustaron...pero ante un Ironman, ser un finisher ya es todo un logro, así que uno más al saco!
El EXTREMEMAN 226 Salou era mi cuarta cita importante, tres semanas después del Ironcat mi objetivo era terminar, y como siempre terminar lo mejor posible, todavía falto de ritmo en carrera y con un circuito de bici demasiado exigente para mi gusto, logré sobrevivir y compartir otro ironman finisher junto a mis amigos y compañeros, objetivo cumplido y gran experiencia al saco para el próximo año poder hacerlo mejor....
Tras el Extreme, comenzaba la temporada de natación, varias travesías previas para preparar la CABRERA-MALLORCA ULTRAOPENWATER 25 km swimming, sin duda, el reto de natación más importante en mi vida deportiva, nunca antes había nadado 25 km mar abierto, aunque sí en piscina, nada tenía que ver este evento, unir las islas de Cabrera y Mallorca era todo un reto personal y para ello me preparé a fondo, semanas de mucha carga de metros, duros e intensos entrenos que me sirvieron para recoger sus frutos y ser Finisher de esta primera edición, de nuevo junto a grandes compañeros y amigos...7.50 horas de travesía por el Mediterráneo espectaculares...muy contento y orgulloso de lograr algo así!
El circuito catalán de TRI, entraba en mis planes al principio de temporada, y todo y realizar algunas pruebas, no fui todo lo regular que hubiese querido, participé en varias pruebas, Ironcat, Tri Sprint de Sitges, Tri Sprint de Sant Feliu, Tri Sprint de Manresa, Tri Half de Balaguer, Tri de Calafell además de alguna otra fuera de circuito, terminando en el puesto 27 del ranking de triatlón, dado el nivel, el número de pruebas a las que no asistí y todo lo que llevaba ya en el cuerpo, creo que me puedo dar muy por satisfecho.
Y un año más, termino la temporada con la BOCAINA, un clásico para mi en estos últimos 4 años, y espero que lo siga siendo muchos más, me gusta nadar esta travesía, me gusta Lanzarote y disfruto terminando la temporada pasando unos días allí haciendo una de las cosas que más me gusta, nadar...y, si además logras tu objetivo, mejor todavía....este año por fin, y después de perseguirlo durante 3 años, logré el objetivo de colarme entre los 10 mejores de la travesía, a pesar de hacer el pero crono de los cuatro años que la he realizado, teniendo en cuenta las condiciones del mar, es lo más normal, ha sido mi mejor registro en la clasificación general, debuté con un puesto 22, los dos años siguientes repetí en el puesto 12 y este por fin, entré con los mejores, en un 7º puesto que a mi me sabe a victoria....
Una temporada más a mi vida deportiva que me ha dejado más momentos buenos que malos, he conseguido cruzar todas las metas que me propuse y en la mayoría de ellas dando lo mejor de mi mismo, con lo que puedo sentirme realizado y satisfecho....
De mis objetivos 2011 recordaré especialmente mi primer DOBLE IRONMAN, algo grande...lo sudé y lo sufrí....pero disfruté mucho, también, por supuesto la ULTRAOPENWATER, mi mayor reto acuático hasta el momento, nadar 25 km del tirón en mar abierto era algo impensable para mi hace solo 4 años atrás....y tampoco podré olvidar la BOCAINA de este año....por su dureza y por mi resultado...
Pero si hay algo que me ha llenado del todo y me ha hecho sentirme realmente realizado ha sido mi espectacular final de temporada, las tres últimas semanas donde he podido disfrutar las mejores sensaciones de todo el año, y recoger los mejores resultados, cumpliendo todos los objetivos que tenía en cada una de las competiciones....victoria en la Radikal corta, sexto puesto en Marnaton Garraf y séptimo en La Bocaina....espero poder hacer bueno el dicho de "el año que viene más y mejor"....aunque cada vez lo tengo más complicado, pero no será porque no lo intente.....
Gracias a todos vosotros por las muestras de ánimo, apoyo y seguimiento de toda la temporada....!!!