9 de maig 2011

Triatlón Sprint de Sitges

<>
Salida FEDERADOS TRI SPRINT SITGES 2011
Después de perderme esta gran prueba del circuito catalán el año pasado, este año volví para poner el punto de partida a mi temporada de triatlón, la primera competición de un repleto mes de mayo....
Me decidí por Sitges después del descarte del Tri B de Banyoles ya que era demasiado justo, muy precipitado volver a correr después de mi fractura de estrés del periostio de mi pierna derecha, así que pasamos a la semana siguiente con este tri, más que nada para coger el gustillo de nuevo a los tris, practicar las transiciones, experimentar sensaciones y ver un poco como respondía mi cuerpo antes del IRONCAT, el próximo de mis objetivos 2011!
Además tenía que correr algo después de cinco semanas y media sin correr, era más un tema psicológico que otra cosa, necesitaba coger confianza, ver que mi pierna respondía, que ya estaba curada y olvidada la maldita lesión.....

T1, buscando ya la bici en boxes....
El tri de Sitges ha sido toda una experiencia, me ha pasado de todo, muchos errores de "novato", alguno de falta de práctica y no sé.....de falta de concentración, quizás el venir de empalme currando haya influido algo en lo acontecido.....en definitiva un tri para olvidar, del que poca cosa positiva puedo extraer.....
Salida puntual a las 9.30, con un mar movidito, en principio como a mi me gusta, con fuerte oleaje y bastante dificultad hasta llegar a la primera boya, en apenas un par de minutos, quedamos todos dispersos por la playa pudiendo nadar con relativa calma, tan solo con los golpes que nos azotaban las olas.....después de una salida lenta por mi parte cojo el ritmo poco antes de alcanzar la primera boya, aprieto un poco y avanzo posiciones, luego me relajo a pies de un grupeto y vuelvo a hacer otro cambio de ritmo, enlazando con otro grupeto, donde me tomo otro descansillo a pies, esos descansillos me iban a penalizar en exceso para todo el triatlón.....finalmente alcanzo la segunda boya, haciendo un cuadrado desde la salida y solo queda encarar el arco de llegada, allí aprieto un poco más el ritmo, me lanzo y avanzo varios nadadores.....salgo del agua pensando que salía bastante bien, pero era solo un espejismo, esos momentos de cierto "relax" me hicieron salir del agua con el 45 mejor parcial, bastante peor de lo que esperaba, pero con cierta motivación ya que pensaba que iba mejor......
Después de una lenta transición, problemas para arrancarme el traje de neopreno y una posterior caída al coger la bici que me supuso varios cortes en los pies, encaro el segmento ciclista con ganas y con fuerza para recuperar posiciones, el circuito consta de 3 vueltas de unos 5 km, más los enlaces hasta el circuito, tendiendo a subir la primera parte de cada vuelta y a bajar la segunda parte, aguanto bien los tirones y avanzo posiciones en esa primera vuelta, pero.....ups! en el primer giro se me rompe la goma del dorsal, con lo que adiós al dorsal!!!!, decido no parar en ese momento y recuperarlo en una de las siguientes vueltas, en ese momento iba demasiado acelerado de pulso y una parada me hubiese rematado ya del todo, sigo dándole con fuerza, hasta que una moto de jueces me advierte que no llevo dorsal y que me descalificarán sino termino con el dorsal puesto ya que le explico que se me había roto la goma....así que resisto la segunda vuelta en el grupillo perseguidor del segundo grupo hasta el punto de giro donde paro a recoger el dorsal, lo cojo mientras soy arrollado por un terceto, con el resultado de 5 dientes de los platos clavados en mi cuádriceps izquierdo, me monto en la bici y sigo con el dorsal metido dentro del mono, a pesar de todo, el pit stop no ha sido muy lento. Durante la subida de la tercera vuelta, me saco la goma y le hago un par de nudos para poder colocármela de nuevo, antes de finalizar la subida ya tengo la goma colocada de nuevo y encaro la última bajada a tope, adelantando a varios triatletas.....llego a boxes en solitario y advirtiendo a los jueces que ya había recuperado el dorsal. Parcial 58 con todos los problemillas habidos y por haber....no estaba tan mal!
Segunda transición algo más alegre y rápida que la primera, al menos, sin problemas, pero llegaba mi punto débil, mi mayor temor, por no decir miedo....respondería mi pierna??? podría correr más o menos en condiciones??? Y, la verdad, me costó coger ritmo, los primeros metros experimenté una sensación rara, de querer y no poder correr más rápido, pero mantuve la cabeza fría y me concentré en ir pasando metros y más metros, al fin y al cabo, este tri no era ningún objetivo principal, tan solo un entreno un pequeño test previo al Ironcat....así que poco a poco fui engranando la maquinaria y sintiéndome mejor, eso sí, sufriendo y resultándome bastante larga, a pesar de no mantener un ritmo "competitivo" no lo pasé muy bien en la carrera a pie, realicé el 102 mejor parcial, un discreto crono de 19.45, ligeramente por debajo de 4, pero siendo sincero bastante mejor de lo que esperaba hacer este sector.....parcial que me sirvió para terminar el tri en la 59 posición de la general con un tiempo de 1.07.41....un resultado peor de lo esperado, pero teniendo en cuenta todo lo acontecido, terminarlo ya fue un éxito....
Empezando el tramo de carrera a pie
Ahora toca asimilar el trabajo realizado estas dos últimas semanas principalmente y realizar una correcta puesta a punto esta semana para llegar lo mejor posible a la cita del sábado.....no llegaré al 100%, pero sí con ganas de hacerlo lo mejor posible, y con la lección de los errores de esta semana bien aprendida....
5 DÍAS PARA EL IRONCAT!!!

2 comentarios:

Angel ha dit...

Desde luego que te ha pasado de todo, pero lo positivo es volver a competir sin molestias y coger ritmo, que es lo importante.

Un saludo

Anònim ha dit...

Ánim Robert, bona cursa!
Per cert d'on son les fotos que porten el logo de trienjoy?
Rudy