30 de maig 2011

Half de Calella....lo que pudo ser, pero no fue....

Ayer nos presentamos en Calella, Pep, Manu y yo con el objetivo de participar y porqué no, intentar ganar o estar lo más arriba posible en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos de triatlón por relevos, nuestro team era potente, pero hubo 3 equipos que nos superaron y hay que felicitarlos...
La verdad los tres componentes lo dimos todo, con lo que podemos estar satisfecho con nuestro resultado, además esta ha sido nuestra primera competi juntos, la primera toma de contacto, y para empezar conseguir un cuarto puesto no está nada mal.....
Nervios a la salida como si fuera un Ironman, no logro quitarme ese cosquilleo en el estómago en ningún tipo de competición, lo cierto es que la ocasión se lo merecía, pero en mi caso solo tenía que nadar 1900 metrillos....en la salida caras conocidas del triatlón pero también de la natación, un total de 36 equipos de relevos a punto de comenzar su particular lucha contra el crono....el objetivo darlo todo.....
Tras el pistoletazo de salida, cuatro pasos por la arena a tope y zambullido al agua, la primera boya a unos 200 metros el primer objetivo.....salida limpia sin golpes, a buen ritmo y esquivando las pequeñas corrientes con facilidad....llego a la primera boya en séptimo u octavo lugar, mi referencia era mi compañero de equipo en el Reus Ploms, Hector Nadal, hoy equipo rival, sabía que si lograba salir con él del agua, estaríamos en la pomada....
Giramos la primera boya y Hector se me va unos metros, sigo su estela sin darme cuenta que estamos encarando una boya equivocada, solo miro pies y me dejo llevar, el ritmo es muy bueno y poco más puedo dar, así que tan solo puedo controlar el color rojo de su neopreno....a mitad de recorrido una canoa nos advierte que nos estamos desviando, así que toca rectificar y, encarar otra boya, nos han alcanzado y pasado algún que otro nadador, de nuevo apretamos ritmo, la segunda boya cuesta un poco de alcanzar debido a una ligera corriente en contra, pero pronto la alcanzamos, empezamos a doblar nadadores de otras salidas, gorros rojos de la salida de 10' anterior e incluso gorros rosas, de la salida de 15' antes...creo que eso nos anima más y nos hace acelerar más el ritmo, salvamos la segunda boya y rápidamente la tercera, solo girar la tercera boya nos encontramos una multitud de nadadores "casi parados", los esquivamos como podemos y pierdo de vista a Hector, así que toca nadar sin referencias y dándolo todo, de nuevo otra ligera corriente nos hace nadar una ligera curva, alargando el metraje, mi mirada en la última boya y concentrado ya en la transición.... finalmente la alcanzo después de esquivar muchos nadadores, veo de nuevo a Hector, con lo que acelero el ritmo, pensaba que me había cogido mucha más ventaja, últimos metros a tope, los brazos quemando y mentalizado para el cambio del testigo a Pep, finalmente salgo a 13" de Héctor con un tiempo de 27.11, muy contento ya que mi objetivo inicial era de rondar los 26.30-27.30 y no perder más de un minuto respecto a Hector.
Transiciono lo más rápido posible, decido no desabrocharme el traje e ir corriendo a tope, noto una presión fuerte en el pecho, me falta aire pero sigo corriendo a tope, nuestra bici está al final de todo de boxes, finalmente llego a Pep y le doy el chip, 1.18 de transición....le deseo suerte y a por todas....
Parece ser que salí tercero del agua, se nos coló un bombero de Barcelona que salió destacado en cabeza, luego Hector y yo.....así que teníamos posibilidades de hacerlo bien....
Pep lo dió todo en la bici, con un parcial de 2.19 llegó en cuarta o quinta posición, luego tomó el relevo Manu y se fundió en la mitja, con un tiempo de 1.17, llegando en cuarta posición final a cuatro minutos del podio, totalizando un crono final de 4.06!
Estoy orgulloso de mi equipo, de Running4free que nos patrocinó para la ocasión, de todos los seguidores que tuvimos por el facebook y a través de los blogs y cómo no, de todos aquellos compañeros y amigos que se acercaron a Calella para vernos y darnos todo su apoyo, Francisco y Gregorio con todo el equipo de voluntarios 2000, Iban, Laura, Dani, Annabel, Sebas y Laia.....juntos pasamos un día inolvidable y posiblemente irrepetible!!!!!

2 comentarios:

Raúl Muñoz ha dit...

Realmente unos makinas!!!
Lástima de esos otros equipos, pero habéis hecho un gran trabajo. Felicidades por esta Half!

robert mayoral ha dit...

Si gran equipo, pero los había de mejores....y es que aquí nadie regala nada!!!