17 de maig 2011

8 IRONCAT, 17 TRI distancia IRONMAN.....

Poco a poco sigo incrementando mi currículum de triatlones y también los de larga distancia, con este ya van 8 ediciones del Ironcat, ocho de ocho, y sumo ya 17 triatlones distancia Ironman con 2 Lanzarote, Frankfurt, Klagenfurt, Zurich, Nice, Calella, Roth y ComolakeMan...
Los nervios y la tensión ante una prueba de este tipo son siempre los mismos, parece que cada vez que me planto en la salida de uno sea mi debut, tienen algo especial y la satisfacción que te aportan una vez cruzas la línea de meta es increíble....me gustaría hacer más al año, pero no se puede llegar a todos los sitios, a veces el tiempo, a veces las fechas, a veces el dinero, a veces la coincidencia con otras pruebas.....no se puede llegar a todos los sitios....
Esta edición del Ironcat ha sido un tanto peculiar, como siempre mi objetivo era minimizar el crono final al máximo, pero consciente de como había llegado este año, no me obsesioné con mi crono final, lo di todo o casi todo en el agua, también en la bici, y con eso me quedo, mi mejor parcial a nado en un Ironman, con la natación bien medida, claro, y mi segundo mejor parcial en bici, en un circuito que se puede atragantar un poco, sin descanso alguno, hay que darle a los pedales sí o sí y continuamente, la constancia y la regularidad tienen premio...y este año he podido disfrutar de lo lindo en los dos segmentos, quedándome muy, pero que muy satisfecho en ambos...ahora solo me queda trabajar bien la carrera a pie y marcarme cronos algo más aceptables, cercanos a las 10 horas y por debajo!
Cada año por mayo nos encontramos aquí grandes compañeros y amigos, muchos de ellos compitiendo, año tras año, otros....espectadores que nunca fallan, otros que se acercan por curiosidad, por lo que han escuchado y se maravillan de esta gran prueba familiar distancia Ironman, para mi una de las mejores, sino la mejor, en cuanto a trato personal, atención y relación calidad/precio....sin duda un triatlón Long Distance para disfrutarlo desde el primer metro.
Un año más he coincidido con mis tres amigos Finisher en todas las ediciones, de momento somos 4 y ninguno quiere perder pasada, Carlos Ramírez, Alvar Casanova y Ricardo Lazarte...como siempre, insaciables...También he podido coincidir este año con Eusebio Paradinas, que sigue los pasos de Carlos, sumando Ironman como aquel que sale a rodar unos km, Andoni Ibarbia, ganador de esta prueba años atrás, mis amigos del Triatló Vallirana, una familia que crece año tras año, en cantidad y calidad de triatletas, Nico, Toni, Noe, Bea, Laia, Elías....; mis amigos del Prat Triatló, con sus habituales en la prueba Victor Dobaño y Jordi Arias, este año formando equipo con Jordi Vázquez, compañero mío de fatigas en los 100 km de Calella, junto a todo un club de supporters impresionante....gracias a todos por los ánimos, por las fotos....
También he coincidido con Pep Sánchez, componente de mi equipo para el Half de Calella, Jordi Vilardaga, Oscar Gómez, Alex Estela, Toni Riera, Dani Junca, Ivan Querol, Martí Cuadras, Pilar Rus, Montse Clavero, Lluís Rey, Sina,  mis amigos vascos Jon y Mikel con los que coincidí en el Doble Ironman de Lanzarote, otros vascos habituales Tocola y todo el equipo animando, echando fotos y alguno compitiendo....Pau Buera colaborando en los avituallamientos y haciendo amplio reportaje fotográfico, Jordi Antolí y Heri animando...Anna Barrero y todo el equipo de Triatlon Project cediéndonos Polar para la prueba, haciendo fotos, animando....Joan Marc, colaborando con la organización, los hermanos Benach al frente del catering y avituallamiento con todo el equipo del Jovent 79, ofreciéndonos cada año un mejor servicio, más variedad y mejor calidad en sus guisos....jejeje.....la fede catalana y, cómo no el pueblo de l'Ampolla, un lugar para mi entrañable en el que me siento como en mi casa cada vez que vuelvo....
Es un placer correr y competir así, con reencuentros, haciendo nuevas amistades, nuevos amigos, conociendo más gente....pero también recordando a muchos de vosotros que desde la distancia también estáis con nosotros, con vuestro apoyo moral, a mi familia, lejos en esta ocasión por motivos de salud, a mis seguidores del blog, del face....la verdad, así da gusto y todo resulta un poco más fácil!!!!
GRACIAS y nos vemos en 2012!!!!