22 de maig 2011

TRI Sprint de Sant Feliu de Guíxols

Después de 4 años volví a este triatlón.....y como aquel año después de hacer el Ironcat, solo con la diferencia que en el 2007, Sant Feliu fue el intermedio entre el Ironcat y el Ironman de Lanzarote....jeje, medudo doblete que me casqué aquel año.....pero los años pasan y no pasan en balde....por suerte ahí seguimos dando guerra pero perdiendo chispa poco a poco...y hasta que el cuerpo aguante, así seguiré....dando guerra!!!
Tras el Ironcat no me he dado ningún respiro y es que en tan solo 15 días toca estar en la salida del EXTREMEMAN 226 Salou, así que no hay tregua y toca seguir trabajando duro....sin descanso, jejjee...como a mi me gusta, así que esta semana pues le he ido metiendo cierta tralla al cuerpo, todo lo que aguantaba y podía asimilar después de un ironman.....no ha estado mal la semana y con un Tri Sprint incluido.....
Salí de trabajar de noche, así que pocas horas de sueño y para el TRI, tenía ganas, me gusta el circuito, volvía después de varios años, no sé, tenía algún aliciente especial este año Sant Feliu....así que me preparo y después de pegar 4 brazadas en el agua me ubico en la salida.....
De nuevo vuelvo a coger el lado bueno, salida muy rápida y yo puedo abrirme por el lado derecho de manera que los primeros metros nado limpiamente y sin golpes, cojo ritmo, buen ritmo, la cabeza no se aleja y es buena señal, paso la primera boya, miro la segunda y sigo abierto a la derecha....sin golpes, sin agobios con el agua a temperatura ideal para nadar con neopreno....llego rápido a la segunda boya, el grupo no se ha estirado demasiado y vamos aún muy compactos, ahora toca encarar meta, una larga recta hasta la salida....intento acelerar el ritmo, alcanzo el grupillo que me precede y dejo los de detrás....me siento genial y sigo acelerando.....falta poco para salir ya.....pero....buffff.....un bajón me deja sin fuerzas para terminar esa gran progresión que estaba haciendo en el agua....los últimos 100 metros se me hacen muy largos, queriendo y no pudiendo.....finalmente salgo del agua en 11.06 con el 37º mejor parcial.....a pesar de todo aún estaba bien colocado!
Transiciono rápido, esta vez a diferencia de Sitges, sin problemas, salgo con la bici y decidido de ir a por todas.....después de apenas 400 metros de llano, la carretera empieza a subir, casi 4 km seguidos subiendo antes del primer descanso.....se me hacen eternos, creo llevar un buen ritmo pero no logro hacer bueno, las sensaciones son de ir a tope, pero siento que el ritmo no lo es, paso a algún triatleta pero la tónica es ir perdiendo posiciones, me adelantan más que adelanto....llego al descanso a apenas 10 metros de un grupeto con 6 integrantes que tiene muy buena pinta, intento alcanzarlo pero su juego de relevos me deja en terreno de nadie....después de una ligera bajada empieza otra subida, me pasa otro grupo y no soy capaz de seguirlo, siento las piernas como si fueran a estallar.....diosssss, qué sensación!!!! pedaleo a tope, pero las piernas ya no dan más de si....finalmente después de otra bajada encaro la última subida y empiezo a cruzarme con la cabeza de carrera, el giro está cerca.....voy contando los triatletas que llevo delante, a bote pronto unos pocos menos de 40, pero por ahí ando....llego al punto de giro y tengo bastante ventaja con los que vienen por detrás.....
No me gusta mirar hacia atrás, solo hacia delante, pero alcanzar algún grupo delantero lo veo inviable, así que impongo mi ritmo y soluciono la primera subida de 3 km, me siento mejor, después de un falso llano me alcanza un par de triatletas a los que no puedo seguir, esto me desanima un poco, pero no ceso de pedalear, voy dando lo que puedo, lo que el cuerpo me deja, llego al último tramo de falso llano antes de afrontar los 4 últimos km de descenso, me alcanzan 4 triatletas más, y estos sí......estos sí que no se me van, aguanto los tirones y con ellos llego a la T2! Un tiempo de 35.55 y 66º mejor parcial.
Larga transición....finalmente cuelgo la bici, casco fuera, zapas y a correr, salgo fuerte, sin conservar, las piernas como tablas de madera, pero me da igual....pienso que cuando no pueda correr pues ya andaré....cojo un buen ritmo, de nuevo mi sensación es de ir volando, a todo lo que mi cuerpo da, pierdo un par de posiciones pero también adelanto un par de ellas....ahora sí que no miro hacia atrás para nada, solo encaro mi carrera, llego al tramo de subida y escaleras, me siento bien, alcanzo un par de corredores más y me crezco, sigo a fondo, de vuelta del primer bucle veo un nombroso grupo pisando los talones, así que pienso que si me duermo un poco puedo perder muchas posiciones en cuestión de pocos segundos, solo me queda más claro el darlo todo y poner la directa, así lo hago, llego al segundo bucle y veo que las distancias las he mantenido o me han recortado muy poco, encaro los dos últimos km creyendo que puedo llegar a meta....paso el 4, y entro en el último km, últimos metros y no voy a ser alcanzado, este hecho me satisface y me acontenta, me siento orgulloso de mi carrera, cruzo meta caminando, saboreando el tri como si fuese un carrerón, pero que carai, estoy contento, satisfecho y orgulloso....he dado todo lo que podía y he llegado donde merecía.....el parcial de carrera, 19.02, con la subida que tenía, la bici más castigadora, la resaca del ironcat, el no dormir y todo....50 segundos más rápida que en Sitges, una mejora considerable en tan solo 15 días, me quedo con esto.....
Termino el TRI, que celebraba su 20 edición, en la posición 52 de la general....contento y esperando con ganas mis próximos tris.....

1 comentarios:

NEMO ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.