10 d’oct. 2012

BCAAs, elemento muy importante para una buena recuperación


CUANDO TOMAR UN SUPLEMENTO DE BCAA!!!!!

La falta de BCAA tras un esfuerzo prolongado o cuando se trabaja con intensidad sobre uno o unos músculos concretos, se traduce en un aumento del tiempo de recuperación muscular y, por tanto, un desc...
enso del rendimiento del deportista ante la próxima competición o entrenamiento.

La suplementación con BCAA evitará lesiones y acortará el tiempo de recuperación muscular después de un esfuerzo intenso o prolongado. Por ello son muy utilizados por deportistas profesionales para mantener un entrenamiento continuado y un alto rendimiento durante toda la temporada. También son indicados para aquellos atletas con tiempos de recuperación largos o para deportistas que, durante la fase de entrenamiento o competición, pierdan masa muscular.

Los aminoácidos ramificados (Branched Chain Amino Acid o BCAAs) son 3 aminoácidos esenciales, es decir, que el organismo humano no puede fabricar y deben ser administrados con la dieta: Leucina, Isoleucina y Valina. Entre los aminoácidos esenciales, los ramificados suponen alrededor del 40% de los requerimientos diarios en el hombre. Normalmente estos requerimientos pueden ser aportados a través de las proteínas ingeridas en la dieta. En general, los aminoácidos participan en el metabolismo de muchos órganos y tejidos como suministradores de nitrógeno para la síntesis de nuevas proteínas corporales. Las acciones que se atribuyen a los BCAAs están basadas en sus funciones fisiológicas, tanto en reposo como durante el esfuerzo:

- Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación durante el ejercicio. - Actúan como sustrato energético durante la contracción muscular en el ejercicio.
- La suplementación con BCAAs disminuye la fatiga durante el ejercicio prolongado a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central. En cualquier caso, su papel durante el ejercicio físico va a depender del estado de los depósitos de glucógeno y/o de la disponibilidad de hidratos de carbono que tenga el músculo.

Estas cualidades del BCAA hacen que sea un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de tejidos y el crecimiento de los mismos. Tal es esto que se suele utilizar en personas que han sufrido grandes quemaduras y necesitan que los tejidos dañados se regeneren. En el caso de los deportistas nos ayudarán a obtener mayor masa muscular.
 
Fuente TRAINING SBD