7 de des. 2011

No hay que rendirse ante las dificultades, el éxito tarda, pero terminará llegando....

No he comenzado muy bien la semana, después de completar una muy buena semana anterior, mis intenciones eran las de seguir en esta linea al menos durante un par de semanas, más, volumen y más volumen a saco...además tenía, bueno tengo dos pruebas de fuego de por medio, esta semana un evento llamado CLANDESTINOS, en el que yo tomaré parte haciendo un TRI distanci Ironman en Calella, rodeado de grandes compañeros y amigos, espero pasar un finde a lo grande, como nos merecemos y disfrutando de este deporte que tanto nos gusta....y para la semana que viene las 24 HORAS PISTA, algo hasta el momento totalmente nuevo para mí....veremos como nos escapamos....
Siguiendo con la linea de la semana anterior, trabajando de noche y entrenando lo que puedo durante el día, difícil elección para afrontar todo un IRONMAN el sábado....ando bastante falto de horas de sueño, de descanso y algo cargado de entrenos....pero mi persona no me deja parar, no puedo estarme quieto y necesito actividad a todas horas del día....sino hago algo cada día me siento fatal, y para se feliz y sentirme bien conmigo mismo necesito un poco de actividad al día...es, quizás, uno de mis mayores vicios....
Comencé el lunes con un poco de carrera a pie, sientiéndome bien, rodando 45' por montaña a ritmo suave, luego decidí salir con la bici un rato, y además usarla como medio de transporte para i a echar un padel, ya que tenía el coche en el taller, rodando por la tarde con la bici, las sensaciones no eran las mismas que por la mañana, pero me sentía fuerte, con ganas, motivado, pero, reconozco que algo mermado....y es que el cansancio se dejaba ver....llegando ya al club, tuve la desgracia de meter la rueda delantera por un agujero cercano a una alcantarilla, seguramente por ir demasiado despacio y ser muy prudente, acabé clavando la rueda delantera saliendo despedido hacia delante, voltereta y al suelo...en ese momento, me pareció solo un susto, pero pronto me di cuenta que no había sido  una tontería, la caída sí, pero sus consecuencias no iban a ser moco de pavo....
Por lo pronto la mano sangrando y bastante, numerosos cortes, zonas con la piel levantada.....no llevaba guantes, dolor en el hombro por el impacto con el suelo, la rodilla, el codo, todo el lado izquierdo, mientras que en el derecho, solo el cuadro clavado en la pierna, rueda pinchada, llanta doblada y maneta de cambio fija.....casi nada!!!!
Por suerte después de arreglar o medio arreglar pude volver a casa, de noche, con miedo, pero bien seguro gracias a mis focos de Naturalshine....por la noche, aborté el entreno de swim, y más después de la ducha....estaba magullado por todos lados, me dolía todo el cuerpo, en especial el femur de mi costado izquierdo....así que por la noche a continuar con la rutina y a trabajar....
Al día siguiente, quería salir a rodar un poco hacer una tirada medio larga de bici, pero tuve la mala suerte de tener uno de esos días en los que se junta todo, todos los ingredientes para no poder entrenar a gusto, incluso todos esos que te superan la fuerza mental y te mandan hacia casa antes de hora y sin poder cumplir los deberes....salí con la intención de completar unas 3 horas de bici, pero con apenas 20' de rodaje me di cuenta que no iba a ningún sitio, me sentía mal, tenía sueño, estaba cansado, muy dolorido por todo el cuerpo, los cortes de la mano izquierda me impedían cogerme a gusto en la bici, el pedaleo era un martirio para mi cadera y rodilla izquierda, unas pésimas sensaciones, desganado, a pesar del sol, cuerpo destemplado y pasando frío, temor a una nueva caída, pocas ganas y la cabeza en cualquier otro sitio menos donde debía estar, así que tras algo menos de una hora de rodaje, atajo y hacia casa.....
Luego una vez en casa, valoras la situación, analizas friamente lo que has hecho y me pregunto, porqué?? al más puro estilo Mourinho....qué estoy haciendo? que hago saliendo sin ganas? a esas horas y sin apenas dormir? magullado por todos lados?? con la cabeza totalmente "out" y físicamente mermado, es imposible poder llegar a nada...son esos momentos que tanto pensar te arrastran a una situación algo depresiva y de baja moral, pasas de estar en una nube, flipando de como me sentía física y anímicamente de bien, a lo mal que me sentía ahora en apenas unas horas de diferencia, me doy cuenta de lo vulnerables que llegamos a poder ser si nos descentramos por momentos, pero ante todo somos humanos, y quizás este factor sea lo que nos haga más grandes de lo que somos....no creéis???
De la experiencia se aprende, de los errores hay que tomar nota, corregirlos y no volver a cometerlos, o al menos a intentar no cometerlos....a veces será difícil no hacerlo, pero hay debemos sacar nuestra fuerza, nuestro espíritu de lucha, nuestro sacrificio para seguir hacia delante y volver a recuperar la ilusión, la motivación, la fuerza, las ganas de volver a ser ese Robert que a mi me gusta ser, el que nunca se rinde, el que siempre lucha, el que no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más, el que muestra ese espíritu combativo y luchador y que siempre quiere ganar...
Son estos momentos que sino te destruyen para siempre, nos hacen un poco más fuertes cada vez que nos pasan, me gusta aprender de la experiencia, dejarme ayudar a levantarme de la gente que me quiere, me aprecia, que me rodea, escuchar sus consejos, algunos los obedeceré, otros no, pero siempre los atenderé...y volver con un poco más de empuje si cabe, más fuerza, más pasión y más ganas de vivir.....
Tendré momentos bajos, días malos, muy malos, me caeré, me tropezaré, pero siempre intentaré levantarme, incorporarme y volver a ser yo, luchar y correr de nuevo....
Todavía no se muy bien porque os cuento esto, pero mira, me pasó por la cabeza y me dije, porque no compartirlo....estoy seguro que muchos sino todos vosotros habéis experimentado algo así a lo largo de vuestras vidas y no tan solo en una ocasión.....me equivoco???
Para los luchadores como yo, os dejo esta frase para que reflexionéis un poco, a mi me encanta esta frase...." No son tus logros los que te hacen persona, lo que te hace más grande son los fracasos que vas superando"

1 comentarios:

acolume ha dit...

Gran articulo Robert, a mi me pasa algo muy parecido, por ejemplo este domingo pasado corri una carrera en mi pueblo y fue todo un desastre, las piernas y todo me fallaba y la verdad que uno se viene abajo totalmente y le cuesta venirse arriba,todavia no he entrenado desde el domingo y con la moral todavia baja, pero igual q tu dices xq no luchar por levantarte....
Un gran abrazo Robert