3 de nov. 2011

Planificando el 2012......ZURICH MARATHON SWIM???

Va cogiendo forma la temporada 2012, con algunas pruebas ya definidas como objetivos principales de la temporada, otras como participaciones fijas en mi calendario, otras por compromisos varios y, alguna por definir todavía con mis esponsors...lo que está claro es que quiero seguir superándome y cruzando nuevas metas..
Tema triatlón más o menos lo tengo claro, repetiré el Doble Ironman de Lanzarote, participaré en el Valencia LD, Ironcat y ExtremeMan de Salou, estas pruebas como objetivos principales y, a las que posiblemente se puedan añadir alguna más, no creo que de larga distancia, pero sí posiblemente algún half más y seguramente un par o tres de triatlones sprint...que sino la temporada triatlética sabe a poco....
Y por el tema natación, después de un año muy bueno para mí, creo que difícilmente superable en resultados para alguien como yo, que no soy ni he sido nadador, pero superable con alguna prueba más complicada, más larga o que requiera de algunas condiciones especiales, así que porqué no añadir alguna prueba con un puntito de dificultad más o algún reto que pueda motivarme un poco más.....por ejemplo la Travesía de el Lago de Zurich???
Hace ya un par de años que la conozco, el año pasado la veía muy lejos de mis posibilidades pero ahora, tras superar la Cabrera-Mallorca, veo las cosas algo diferente y, me llama un poco más la atención...la distancia sería la mayor hasta el momento para mi, 26.4 km, factor que la hace muy atractiva, pero lo que más me gusta es que el ritmo lo marca cada nadador desde el inicio, competición pura y dura desde los primeros metros...donde cualquier exceso, cualquier mala planificación, cualquier percance puede tener repercusiones fatales....
La idea de estar en Zurich el año que viene va cogiendo forma y más después de hablarlo con varios "swimmers" con los que he compartido ya grandes experiencias acuáticas en Lanzarote y en Mallorca...así que de momento, ya hemos dado el primer paso...hacer la pre-inscripción y, ahora solo tocará esperar que la organización valore todas las pre-inscripciones y cuando publique la lista de los admitidos estemos todo el equipo allí para poder vivir otra gran experiencia acuática.....así que de momento, a esperar hasta el próximo 15 de diciembre que salga publicada esa lista....
En breve espero poder tener ya toda la temporada programada, bien planificada y que admita muy pocos cambios o inclusiones de alguna otra prueba, hay que preparar cada uno de los objetivos a conciencia y quiero llegar a tope a cada uno de ellos....
Mis mayores dudas  están en la temporada de agua....a falta de asegurar esta prueba, otras posibles travesías están en el aire......pero entre mis favoritas están la Cabrera-Mallorca, La Bocaina, Marnaton Garraf o el Estrecho de Gibraltar....veremos hasta donde podemos llegar....