15 de nov. 2011

4 maratones en 4 semanas....

Lo que comenzó siendo una previsión de fin de temporada potente, terminó siendo también un arranque de temporada potente...jejeje...según mi forma de separar las temporadas, solo dos maratones, las dos últimas pertenecen a mi "nueva temporada", las otras dos estaban incluidas en el periodo de "descanso"...
No era mi intención hacer 4 maratones seguidas, pero.....jejeje...la Marató de Sant Lorenç es una fija en mi calendario, ya llevo 4 ediciones seguidas, la Marató Costa Daurada también, el año pasado me gustó y además este año me comprometí para hacer de liebre...a estas dos separadas con quince días, añádí, sin querer la Marató del Montseny que, cuando la vi anunciada me llamó la atención y sin mirar fechas me inscribí, jejeje...ya tenía 3 seguidas sin haberlo planeado y me dije, no puedo ir a Sant Llorenç sin entrenar carrera a pie, ya que terminaba la temporada solo nadando y el tema carrera lo tenía muy abandonado...hacer un 10000 o una media no me llamaba la atención, tampoco tenía muchas opciones así que salió la Marató del Mediterrani por medio y me apunté también, no me gusta esta maratón, ni el recorrido, ni la organización, pero es una distancia maratón y a mi me gusta....está a años luz de las otras pruebas y, mientras no haya otra cosa y a mi me apetezca hacer maratón, allí estaremos...total, está al lado de casa...
En este aspecto soy algo afortunado, he podido hacer 4 maratones en un radio de 100 km de mi casa, eso es privilegio, lo demás tonterías y todavía podría haber hecho otra esta semana, pero creo que también tengo que saber conformarme y no arriesgar más de la cuenta, que ahora no toca hacerlo....
Comparando los resultados de las cuatro maratones con mi nuevo Polar, creo que no estoy tan mal para no haber entrenado carrera a pie, ni mucho menos haberlo hecho específicamente para Maratón.., tampoco me planteé ningún objetivo demasiado exigente en ninguna de ellas, en todas ellas tenía como meta, además de terminar, eso siempre, hacerlo lo mejor posible y sin lesionarme para poder seguir entrenando durante la semana....
En el Mediterrani, quería bajar de 3:30, lo hice...3.14.15, en Sant Llorenç quería bajar de las 5 horas, también lo conseguí...4.53, en el Montseny me conformaba con terminar sin lesionarme y daba como bueno un crono de menos de 6:30, también lo conseguí...5.50 y finalmente en la Costa Daurada, aquí sí que tenía un objetivo más conciso ya que hacía de liebre de 3:30 tenía que hacer ese crono sí o sí, y también lo conseguí...3.29.40....

Tiempo final: 3.14.1
kcalorías: 2657, 10% de grasa
FC media: 149 (80%)
FC máx: 168 (90%)
Puesto final: 34

Tiempo final: 4.53.22
kcalorías: 3944, 12% de grasa
FC media: 148 (80%)
FC máx: 171 (92%)
Puesto final: 31

Tiempo final: 5.50.19
kcalorías: 3636, 18% grasa
FC media: 129 (70%)
FC máx: 233 (126%)
Puesto final: 89 provisional

Tiempo final: 3.29.40
Kcalorías: 2603, 14% grasa
FC media: 142 (77%)
FC máx: 155 (84%)
Puesto general: 114

Así que Mini-reto de 4 maratones en 4 semanas conseguido!!!!
Buena improvisación y meta marcada sobre la marcha...jejeje....y sobretodo un muy buen entreno para las 24 horas pista de diciembre....eso sí que es un reto de verdad....madre mía donde me meto yo solo!!!!

1 comentarios:

Triatlòn Nazareno ha dit...

buen aparato estas exo , sin duda creo que para ti no hay reto que se te resista,un saludoo