29 d’ag. 2011

Semana poco productiva....

Ya tenía pensado entrenar poco o casi nada durante al menos esta semana pasada y la semana en curso, necesitaba un pequeño reset para poder volver a engrasar la maquinaria, algo saturada y resentida de los dos palizones de las semanas anteriores, por una banda la Ultraopenwater y por otra el Ultramarathon del Ebro....
Ha sido poco productiva en números y horas de entreno, pero estoy seguro que el cuerpo ha regenerado y ha obtenido ese "descanso" y esa "desconexión que necesitaba, así que no me obsesionaré con ello, además el trabajo me ha absorbido demasiado y tampoco podría haber rendido más en los entrenos así, que me conformaré con lo realizado!!!
Apenas 9 horas de entreno y mal repartidas, las ganas de jugar a padel me absorvieron la mayor parte de tiempo libre, 3 partidillos para ir cogiendo ritmo y toque de bola, mejorando poco a poco pero todavía lejos del nivel conseguido a finales de julio.....pero creo que llegaré en forma para los próximos torneos....el primero en apenas dos semanas....
4 remojones en el agua, porque no los puedo llamar entrenos de natación, dos de 1500 metros nadando muy largo, practicando ejercicios de técnica y estilos, todo a ritmo muy cómodo y fácil,  intentando encontrar esas fantásticas sensaciones que tenía antes de Mallorca, pero nada....jejeje...no las encuentro por ningún lado...y luego dos amago de entreno uno de 2500 metros, entreno muy variado, con continuos cambios de estilo y ejercicios de técnica, sintiéndome mejor pero ni por asomo al nivel deseado y, para terminar otro de 3000 metros, introduciendo alguna serie, pero sufriendo a ritmos que hace justo un mes andaba cómodo....en total 8500 metros, una miseria comparado con los totales semanales de las últimas 6 semanas, pero creo que totalmente necesario para mi espalda y sobretodo hombros, suerte del masaje del miércoles que me hizo un buen apaño....a día de hoy, no siento dolor, pero si ligeras molestias que se acentúan cuando intento apretar o nadar fuerte....
Y continué sumando algo de carrera, 4 sesiones, cortas pero bien válidas para mi, me cuesta horrores volver a impactar, acostumbrado a flotar durante tanto tiempo ya casi no me acordaba de que se podían usar las piernas para correr.....en definitiva, 30 km que para ser la vuelta al ruedo, no está mal...poco a poco iré aumentando volumen y calidad....a ver si este año me respetan las lesiones y puedo correr algo mejor.....
Y empiezo la semana con la incógnita de qué hacer? de cómo afrontar? la Marnaton Cap de Creus de este finde, una travesía que me encanta, que este año celebrará su cuarta edición y yo, no he faltado a ninguna de ellas, y que guardo recuerdo especial ya que fue mi primera "larga", allá en el 2008...recuerdo el miedo que le tenía a la distancia y al mar.....quién me diría que a día de hoy tendría ya 3 Bocainas, 1 Marnaton Garraf,1 Ultraopenwater Cabrera-Mallorca, 1 Ultramarathon del Ebro y que repetiría aquella experiencia.....
El caso es que no me apetece competir, es decir, ir a "tajo sacao" desde los primeros metros, se que podría hacerlo bien, pero no quiero hipotecar mis tres próximas travesías, Radikal Marbrava, Marnaton Garraf y La Bocaina por una travesía "corta".....en la que podría lesionarme seriamente alguno de mis hombros y decir adiós a la temporada de agua....soy consciente que me he pasado un poco y tengo que levantar un poco el pie.....posiblemente vaya a disfrutarla o, si me atrevo, porque no logro subir mi índice de grasa corporal, intentarla sin traje de neopreno....el agua está fresquita, pero para dos horillas creo que podría aguantar....no sé.....durante la semana iré perfilando las opciones!!!!

1 comentarios:

José L. Belvis ha dit...

Venga, animo...hazlo con cabeza y a por ello.
Es normal que ya vaya llegando el momento de "regenerar" no solo fisicamente.
Cuidate.