16 d’ag. 2011

Crónica en el diario balear ULTIMA HORA!!

Un total de 61 nadadores completaron la primera edición de la Xtrem 25K Cabrera Ultraopenwater que conectó el Parque Nacional de Cabrera y sa Ràpita, donde más de 300 personas ovacionaron a los deportistas que tomaron parte de la cita organizada por Projectes Esportius de Balears y XTRM Sports and Adventures.

 La belleza del recorrido contrastó con la dureza de un desafío que... iniciaron 55 hombres y 13 mujeres desde sa Cova Blava con vientos de sureste de 8 nudos. El despliegue de la organización rayó a un gran nivel para responder a las exigencias de una prueba que contó con 50 voluntarios y 17 embarcaciones del Club Náutico de Sa Ràpita para dar cobertura a las necesidades del avituallamiento, jueces, soporte medico, autoridades, familiares y acompañantes.
Los inscritos salieron en dos grupos: uno nadando a una velocidad aproximada de 3.000 metros la hora y el otro nadando a una velocidad de 2.500 metros. A mitad de la travesía, cuando los nadadores llevaban más de 12 kilómetros y justo en medio del canal con corrientes más variables, aparecieron los únicos abandonos. Al final todos disfrutaron de la satisfacción del esfuerzo realizado para cubrir una prueba cuyo índice de satisfacción invita a los organizadores a consolidar el evento.