22 d’ag. 2011

Semana de sensaciones....

Después de la resaca de la ULTRAOPENWATER SWIMMING Cabrera-Mallorca de la semana pasada tocaba una semana de cierta calma, de relax, de intentar recuperar de alguna manera el esfuerzo que supone 7.50 horas en el mar nadando y también asimilar el trabajo realizado...y preparar otra machacada para el body, la ULTRAMARATHON DEL EBRO....pero antes tocaría también la vuelta a la rutina, este pequeño periodo de vacaciones tocaba a su fin y de nuevo volvía a trabajar, para comenzar solo 4 noches....que no está mal!!!
Empecé la semana en Mallorca, aprovechando ese paisaje espectacular, esas playas, ese sol y teniendo un poco de contacto con el agua, llámese recuperación activa, lo cierto es que me fue genial para recuperar mi maltrecho hombro....también para despejar mi mente, liberarla y olvidar ciertos malos rollos, reencontrando lo mejor de mi mismo....estos días solo, me sentaron genial....los necesitaba!!!!
Continué con un viaje relámpago a Bilbao, donde gravé una colaboración para el programa de Cuatro, Hermano Mayor, pasé un día genial, conocí gente experimenté de nuevo sobre una tabla, haciendo o intentando hacer SUP....luego, como no podía ser de otra manera, unos metros de nado en las fresquitas aguas de Plentzia.....hacía tiempo que no estaba en Euskadi y ya no recordaba la amabilidad de la gente, genial Borja y Akecha...así como todo el equipo de grabación, todavía flipan con mis movidas deportivas...jejeje....en definitiva una experiencia muy bonita con Pedro García Aguado y el chaval que intentábamos ayudar, Jony....espero que sirviera de algo la experiencia....para terminar el día, un exquisito manjar en compañia de todo el equipo.....
El miércoles me reencotré con el padel, que tenía abandonado desde mi último torneo en Barcelona antes de las vacaciones, sensaciones nefastas con la pala, lento en la pista, sin reflejos....un desastre, mucho trabajo por hacer para recuperar el buen estado con el que llegué antes de vacaciones....sensaciones y ritmo que mejoró el jueves tras otro gran partido, algo más llevadero, con mejores golpes pero todavía sin ritmo, volví a experimentar en la piscina, mi primer "entreno" tras la UltraOpenwater.....y la verdad, pensaba estar fatal, realicé alguna serie corta a ritmos casi idénticos a los de antes de partir hacia Mallorca.....
El viernes tocó más relax, otro entreno suavecito en la piscina, sol y tareas domésticas....tranquilidad y buenos alimentos para afrontar el sábado otro ultra de natación.....
Por fin llegó el sábado y de nuevo la hora de nadar, con más ganas que fuerzas pero con la misma ilusión de siempre.....de nuevo las condiciones climatológicas cambiaron las previsiones de la prueba y "nos recortaron" nuestro primer Ultra del Ebro.....pero cayeron otros 25 km del tirón, los segundos en una semana.....no si al final, me saldran aletas y todo....
Y puestos a seguir con las novedades, ayer domingo comencé mi temporada de "tierra", primeros 10 km de carrera después del Tri de la Vila, todavía no se cómo se acordaban las piernas de correr, qué sensaciones, qué ritmo.....penoso.....y cuánto trabajo por delante para llegar más o menos decente a mis próximas 4 maratones....pero bueno un día u otro había que comenzar.....
Así que la tranquilidad de la semana se resumen en 50' de running para 10 km, 9 horas de nado para 35000 metros y 3 horas y media jugando a padel.....no está mal, no????
Para estas dos próximas semanas nadaré muy poco, necesito un reset, descargar mis hombros, los brazos y despejar la mente de tanta agua, de tantos metros....aunque no se si podré desengancharme, aunque esa es la intención....intentaré volver a la carga con la carrera, poco a poco, y volver acostumbrar a  mis piernas a los impactos....que el agua las tiene muy mimadas, demasiado mal acostumbradas.....jajajaja