28 de jul. 2011

Hace más o menos un año......

Exactamente hoy hace un año y una semana fui operado de una hernia inguinal, concretamente de mi lado izquierdo, esta ha sido hasta el día de hoy mi única intervención quirúrgica y, espero que sea la única por mucho más tiempo, lo malo es que cuando me operaron la del lado izquierdo no tenían clara la existencia de otra en el lado derecho, así que supongo que solo será cuestión de tiempo que deba volver a pasar por quirófano....
La del lado derecho me la confirmaron un mes más tarde de operarme la del izquierdo, el dolor era considerable y quizás, la forzaba en exceso para engañar al costado recién operado, de hecho, hoy me duele más el lado operado, "el teórico arreglado", que el lado malo, "teórico herniado" aunque, por fortuna para mi, no lo hace muy habitualmente.
Muchas eran las teóricas causas de la hernia, que si muchos entrenos, que si demasiado deporte, que si volumen, que si la intensidad, que si abdominales, que si el padel, que si.....ejem ejem....y lo cierto es que yo no he cambiado para nada mi rutina, sigo haciendo lo mismo que hacía, sigo entrenando como siempre o quizás más en momentos determinados de la temporada y sigo tanto o más viciado con el padel, ese deporte tan anti "triatlón" y tan agresivo para el cuerpo que nadie recomienda compaginar con el tri....
Hoy un año después me siento genial, no puedo decir que 100% recuperado porque hay días que sería mejor no levantarse, pero ya me lo comentó el cirujano, la hernia está allí y seguramente dolería más de un día, pero puedo hacer mi vida con total normalidad, incluso teniendo una pendiente....veremos como está en mi próxima visita al cirujano y si se atreve ya a operarla, yo quisiera quitarme ese peso de encima, pero no me apetece para nada romper mi rutina actual....y operarme de nuevo supondría un parón aproximado de un mes....
La cicatriz no se me nota apenas y cada día conozco a más gente operada, la mayoría, de ambos lados, así que no creo que vaya a ser yo quien rompa la regla....el dolor se agudiza mucho cuando entreno mucha intensidad, series principalmente, ritmos altos y/o explosivos.....por suerte para mi, lo hago poco y este hecho me deja entrenar casi con total normalidad.....pero es en esos momentos que me quiero estrujar que me acuerdo de todo lo "innombrable".....qué dolor!!!!! Pero el tiempo y la continua práctica del padel me ha demostrado a mi y a otros tantos que no fue o ha sido la causa de dichas hernias.....así que podré seguir practicándolo hasta que salga otra "avería" al body!!!!
Post-hernia ya llevo en mi currículum 5 maratones, dos ironman y un doble ironman....más todo lo que ha caído por el camino....que no es poco, y este es, mi estado de forma actual, creo que  mejorable, pero también podría ser mucho peor.....así que a seguir dándole mientras el cuerpo aguante!!!!

1 comentarios:

PILAR ANDUJAR ha dit...

Estic totalment d'acord amb tu, Robert! A mí, ara fa 10 anys em van diagnosticar "condromalàcia rotuliana" als dos genolls a conseqüència d'una caiguda temps enrera, i no podia ajupir-me sense sentir dolor. El traumatòleg em va recomanar potenciar el quàdriceps per una millor sujjecció dels genolls, i des que faig esport molt regularment i incrementant-lo, el dolor no apareix.....ara, no puc parar, si ho faig, tot perdut! CUIDA'T I SEGUEIX FENT EL QUE T'AGRADA!