4 de jul. 2011

Travesia Port de El Masnou

Salida de la primera travesia
Por segunda semana consecutiva, me fui de travesías, si si...de travesías, esta semana también fueron dos, aunque mucho mas cortas que la semana anterior....
Si la semana pasada termine la semana con 30000 metros de natación, esta me he quedado en tan solo 20500, y sin terminar de encontrarme a gusto a lo largo de  la semana, entre la recuperación post-travesía del domingo pasado y un dolor bastante molesto que he tenido esta semana en la espalda no he podido entrenar ni el volumen ni los ritmos que pretendía, pero como minimo he podido seguir sumando metros, al fin y al cabo, todo suma....y teniendo en cuenta las pocas horas de sueño sumadas y trabajando de noche, ya me puedo dar por satisfecho.
Como he comentado los dolores de espalda, creo que debidos a un aire y el frío pasado en las dos tiradas largas en el mar de la semana pasada, han marcado mis entrenos, donde me he limitado a hacer muchos estilos y sobretodo, mucha técnica....intercalando alguna que otra serie, pero sin matarme....
No entraba en mi calendario particular, pero después de nadar la semana pasada en Vilanova, me entraron las ganas de volver a nadar, de seguir haciendo travesías y, en principio hasta la Baixada del Renaixement del próximo día 23 no tenia prevista ninguna mas, pero me pico el gusanillo y me apunte a la Travesía del Port de El Masnou, cerca de casa, distancias cortas, con lo que me obligaba a estrujarme un poco y pelearme dentro del agua para sobrevivir....en definitiva un buen entreno de calidad!!!
En principio la travesía era de 1000 metros, aunque la organización dejaba nadar también la corta, la de 500, así que dos series explosivas prometían....la primera, casi me la pierdo, plegando de trabajar, me dio el tiempo justo para llegar, recoger el gorro, chip y subirme al barco....estresante....sin desayunar y sin apenas mentalizarme....primero tocaban esos 500 metros....algo mas de 60 participantes para para pelear en un circuito por el puerto de El Masnou, dos boyas que sortear antes de encarar la salida....
Salida desde lo alto del muelle y pam, fallo de nuevo, las gafas se me salen, intento recolocármelas como puedo pero no paran de caerme encima mas y mas nadadores, así que desisto por el momento y doy fuertes brazadas para intentar no perder comba.....alcanzo la primera boya y decido ponerme bien las gafas, el agua salada y el petróleo del puerto no me dejaban ver en condiciones así, que parada obligada, me las coloco por fin bien y empiezo a nadar, no hay margen de error, se me va el grupo de cabeza.....voy a tope, intento alargar la brazada al máximo y mantener una cadencia lo mas alta posible, avanzo posiciones y llego a la ultima boya, últimos metros al sprint y salgo del agua con un tiempo, al paso por la alfombra del chip, de 7.00.00, un tiempo discreto, pero que no pudo ser mejor después de las dos paradas técnicas....y es que una distancia tan corta, cualquier segundo vale su peso en oro....salí del agua el noveno de los 62 que terminamos, ocupando la séptima posición de mi categoría.
Después de unos 40 minutos, tocaba el turno de la travesía "larga", los 1000 metros, pero esta vez con mucho mas nivel y mucha mas participación, si en la primera los golpes abundaron, en esta la cosa no podía ser menos....en esta ocasión 130 nadadores para nadar en un canal estrecho y con un mismo objetivo, el circuito el mismo de la travesía de 500 metros mas otro canal del puerto en recorrido de ida vuelta...
En esta ocasión, buena incorporación al agua, y comienzo a nadar, el ritmo es frenético, infernal....y es que los nadadores juniors e infantles son auténticos peces para estas distancias tan cortas....como envidio esa explosión, esa chispa....ese nervio que yo jamas he tenido.....intento nadar al máximo de mis posibilidades, pero, poco a poco siento que hoy no es mi día, y mi ritmo se va deteriorando por momentos, pierdo pies y me adelantan nadadores, decido aflojar un poco y recuperar de esa agonía....pasados unos minutos me siento mejor y vuelvo a apretar progresivamente, llegando a la zona de ida y vuelta separada por una corchera, allí se amontonan los nadadores por momentos, con lo que a la agonía del ritmo se le suma la provocada por los golpes y la presión entre nadadores....por suerte ya queda tan solo el sprint final....ultimas brazadas y listos, con un tiempo muy mediocre, 15.27.50, que me supone la posición 20 de la general y novena de mi categoría.....un resultado que no me complace en absoluto, consciente de haber nadado mal, en las dos series, sobretodo la segunda, y la primera habiendo cometido un par de fallos fatales para lograr algún mejor resultado.....
En fin, dicen que de todo se aprende y, eso espero hacer yo....de momento dos semanas monotemáticas SWIM, sumando 30000 y 20500 metros respectivamente, dos competis, y cada vez menos para los 25 KM de Mallorca-Cabrera!!!