11 de jul. 2011

Acuatlon de Torredembarra-Creixell

Salida del Acuatlon MEDITERRANEAN RACE II
Tres años después de mi ultimo acuatlon volví a hacer otro, hacia tiempo que no tenia la oportunidad de hacer uno y mas con estas distancias, algo mas largas de las habituales, mas atractivo para mi por esos 2000 metros de natación, que los clásicos con 1000 metrillos....la lastima para mi, el doble de carrera también, pero bueno, este acuatlon me ofrecía la opción de hacer un gran entreno de calidad, de carrera y de natación, y hacer un poco de puesta a punto para el Tri de la Vila de la semana que viene.
5 km de carrera para comenzar, saliendo de Torredembarra y llegando hasta Creixell, corriendo 1.3 km por el paseo marítimo, y los 3.7 km restantes, mas un pequeño extra, por la arena de la playa....salida fulminante, corriendo muy muy rapido el tramo de paseo marítimo, intentando mantener el ritmo en el primer contacto con la arena, pero pasando factura rápidamente en el ritmo, jejeje, ya no me acordaba de mi experiencia en Marathon des Sables, correr por la arena tiene su que.....la verdad que el tramo de arena puso a cada uno en su lugar, llegamos bastante compactos hasta la arena, pero poco a poco se fue estirando el grupo hasta marcarse distancias considerables y en muchos casos ya insalvables.
Marque un tiempo de 21.19 en el primer sector, esos 5 km de carrera, algo largos, y resultando el 25 mejor parcial, mi impresión al llegar a la transición fue de estar bastante mas atrás en la clasificación, pero sabia que llegaba el tramo de natación que era el que venia a hacer, el que mas ganas tenia y en el que iba a remontar posiciones....ahora a disfrutar!
En teoría 2000 metros de natación, mi impresión, también algo largos, teniendo en cuenta mis sensaciones nadando, y disfrutando mucho mas que en los triatlones o travesias, ya que podía nadar en solitario buscando las boyas y sorteándolas libremente....pero todo no podia ser tan bonito y fácil,  si la sorpresa en el tramo de carrera fue la arena de playa, la sorpresa del agua fue nadar en circuito de ida y vuelta por la misma linea de boyas, me parece increíble que se monte un circuito de natación nadando en ida y vuelta por la misma linea recta, utilizando las mismas boyas, y mas aun a dos vueltas......tanto cuesta diseñar un circuito triangular, rectangular o de cualquier otra forma???? mis primeros giros fueron limpios de gente, pero en la segunda vuelta empezó el show, algunos por confusión, otros por su afán de ganar posiciones a toda costa en la clasificación, la natación se convirtió en una carrera de obstáculos, ya no era consciente de quien llevaba delante, quien venia por detrás, si los que se me enganchaban a pies eran de vuelta perdida.....en fin un desastre y, de postre, una medusa que no llegue a ver se unió a la fiesta, dejo su rastro en mi cuello, empecé a sentir un picor considerable y una escozor brutal........aunque yo a la mía nadando fuerte y a ritmo junto con Rafa Gomez, con el que había coincidido en Vilanova en las dos travesias, codo con codo nos marcamos un gran parcial y una buena remontada, que podría haber sido mayor si se hubiesen pescado a todos los "recortadores"
Salgo del agua con el 17º mejor parcial, y un tiempo de 33.59, y transicionando entre los 15 primeros, mis sensaciones eran buenas, me estaba empezando a sentir bien y con ganas de poder sacar lo mejor de mi mismo....por delante 5 km mas de carrera, tocaba hacer el recorrido inverso, después de nadar en Creixell, había que volver a Torredembarra, para comenzar el tramo de arena, buen ritmo de carrera, constante y recuperando alguna posición, seguía remontando y, de nuevo junto a Rafa, del CN Manresa, corriendo de menos a mas y llegando al paseo marítimo satisfecho, disfrutando los últimos metros de carrera y terminando en la posición 11 de la general, 2º de mi GGEE, con un tiempo de 1.16.36, y un parcial casi idéntico al primero, incluso un segundo mejor, 21.18.
Llegada al sprint con Rafa
Contento por sumar una nueva carrera, un gran entreno, y por haber podido correr en positivo, de menos a mas, recuperando posiciones en cada transición y terminando bastante entero....de llevarme un gran dia de playa, bien acompañado y con el regalo de una medusa.....
Con mi peque, despues de la carrera y a punto de pasar un gran dia y Laia haciendo la foto
Listo para encarar las proximas competiciones con ganas, con fuerza y con la intencion de dar guerra...
Proxima parada: TRI SPRINT DE LA VILA