13 de jul. 2012

Entrevista para TRIATLETAS EN RED


Es evidente que el currículum deportivo de Robert Mayoral es impresionante y , a pesar de ello, estamos ante un deportista no profesional como la gran mayoría de nuestros seguidores.
Hace unos días, contactamos con él para intentar “pescarlo” para nuestro proyecto colectivo para los triATLETAS populares y Robert no dudó en ofrecernos su colaboración, por la que estamos tremendamente agradecidos. Sin duda un nuevo aporte de calidad para nuestro equipo de trabajo y que sabemos que os será muy productivo.
En primer lugar queremos saber por tu estado físico después de una doble intervención.¿ En que momento de la recuperación te encuentras y cuándo podremos ver un dorsal en la espalda a Robert Mayoral?
Pues justo en el post operatorio, han sido dos intervenciones importantes, en unas zonas delicadas, así que haciendo caso a los médicos, sin pensar en el mañana, centrado en el día de hoy y hacer las cosas despacio y bien….Jejeje. ¿un dorsal? pues no se, me gustaría hacerlo lo más pronto posible, pero a día de hoy es pronto para decir cuando hace tan solo 13 días de las operaciones….
Muchos tal vez descubren ahora que no eres un profesional del deporte. ¿Puedes explicarnos un poco como combinas tus obligaciones laborales y familiares con entrenos y competiciones?
Pues como cualquier padre pueda hacer, quitando muchas veces horas de sueño y/o de otras actividades que nos gustaría hacer por atender a los entrenos o competiciones, es duro, complicado y en ocasiones parece imposible, pero si uno quiere y se organiza, llega a todos los sitios, además trabajando siempre de noche mi mundo siempre va al revés de todo el mundo, algo complicado, pero con voluntad, se sale hacia delante
Tienes la friolera de 22 Triatlones en distancia Ironman a tus espaldas, ¿eres consciente de esta proeza? ¿puedes compartir con los triATLETAS en RED algún momento especial por su dureza o por su alegría?
No lo considero proeza, todos tienen algo especial y los recuerdo casi a la perfección, sumar es fácil, hacerlo con calidad, solo al alcance de unos pocos privilegiados, yo disfruto sumando, soy un deportista amateur y sin negar que me gusta hacerlo siempre lo mejor posible, prefiero hacer mucho y disfrutar más, que poco y disfrutar menos…..son maneras de pensar diferente que por ejemplo algun pro o alguien que se lo tome desde el punto de vista competitivo no entienda, pero cada uno tiene sus gustos y sus objetivos….
Por su dureza recuerdo los Ironcat, todos tienen algo de especial, o bien calor, o lluvia, viento….tengo el mejor tiempo allí y sino cuento el Enduroman de Lanzarote, también el peor…pero es una prueba en la que he estado las 9 ediciones y para mi es especial, además en ella crucé la meta por primera vez con mi hija Núria. Como especial me quedo con el IM Austria de 2008, cuando logré mi primer sub*9, también con mi hija, no fue un día fácil, con una buena tormenta al final de la bici y principio de la maratón….pero si una gran prueba…..También recuerdo mi debut en IM FRANKFURT, toda una experiencia para mi, sin muchas referencias ya que entonces no había tanta gente como ahora haciendo irons….. También el COMOLAKEMAN donde hice mi mejor puesto, un quinto absoluto, ganando mi grupo de edad, en una prueba con un circuito de bici duro y una maratón exigente!
Es evidente que dominas el sector de natación, aspecto donde la mayoría de triatletas tienen su punto débil. ¿Un consejo para poder afrontar con mejores garantías el tramo de nado?
¿Dominar? qué va!!! en mi primer triatlon salí con 39′ y ultimo del agua, fue un sprint en Olot, lo recordaré toda mi vida, tan solo es cuestión de nadar metros, poner interés y que te guste un poco lo que haces, la constancia hará el resto…..yo no me considero un buen nadador, pero sí un cabezota….
Para despedirnos, te dejamos esta batería rápida:
Tu deportista: como cilcista fan de MIGUEL INDURAIN y LANCE ARMSTRONG, como triatleta fan del más completo de todos los tiempos ENEKO LLANOS
Tu prueba favorita: IRONCAT
En quién piensas al cruzar la meta: pues depende de la carrera que sea….pero si ha sido dura, me pregunto ” quién me habrá mandado a mi estar aquí”
Un buen amigo: Amigos muchos, realmente buenos muy pocos, triste pero es lo que me ha enseñado la vida
En cine recomiendas:siempre una pelicula de acción o de risa…