27 de jul. 2012

Comienzan los JJOO

Los XXX Juegos Olímpicos  dela historia comienzan hoy, 27 de julio y durarán hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres,  capital de Inglaterra.

Londres es la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona ya en 1908 y 1948.
La ceremonia de apertura tendrá lugar hoy en el estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para este gran evento. El director artístico de la ceremonia será Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire,  buscará lograr que el espectáculo tenga un lugar en el listado de las mejores inaugurales de los Juegos Olímpicos, no dudo que lo tenga, pero para mis ojos difícil será que supere a aquella BARCELONA 92.
En esta ceremonia se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003.
Por su parte, la ceremonia de clausura, que será desarrollada por Kim Gavin y su equipo, se llevará a cabo el 12 de agosto de 2012, y marca el final de los Juegos Olímpicos.
Muchos son los atletas españoles que representarán a nuestro país en diferentes deportes o modalidades, con interés distinto para cada uno de nosotros, en mi caso espero disfrutar viendo la prueba de triatlón, tanto en categoría masculina como en femenina,  el ciclismo en linea y contrarreloj, el tenis, la natación, en especial las aguas abiertas y, por supuesto, el atletismo....estoy seguro que que las imágenes no nos defraudarán.
Habrá que estar atento al medallero....
Web de los JJOO

1 comentarios:

Rachael ha dit...

Yesss!! I can't wait!!! Animando a tope las selecciones británicas y españolas por igual (casi!!)