2 d’abr. 2012

No estuvo mal el IRONMAN TRAINING

Han sido 3 días, un fin de semana intenso, rodeado de amigos y compañeros, de maquinorras y de más maquinorras, compartiendo metros, km, experiencias, doblando sesiones y aprendiendo siempre algo nuevo, en definitiva, una manera diferente de afrontar unos buenos entrenos en un fin de semana libre con un tiempo fantástico.
Comenzamos el viernes, la sesión más tranquila de las tres previstas, para romper con la semana, el estrés laboral, para hacer el cambio de chip... haciendo algunos nuestro primer baño en el mar, nos acercamos al CN Badalona, donde Popy nos facilitó las instalaciones para poder dejar nuestras cosas y poder ducharnos, era el primer baño por mi zona, había nadado este año en Lanzarote y Valencia, disfrutando de un agua limpia, cristalina y fresquita, pero cn la temperatura que había, perfecta para echar unas brazadas, casi una horita en el agua para nadar unos 3000 metrillos, nadando en grupo y rompiendo con la monotonía de la semana, comenzando a respirar triatlón por todos lados....
Después de la sesión, ducha, cambio de ropa y un running por la zona, salimos por el paseo marítimo con la intención de rodar alrededor de una hora, hicimos Badalona-Montgat-El Masnou, 6 y poco de ida y otros 6 y poco de vuelta, los primeros trotando fácil, y los segundos machete en mano, como si se tratara de una competición...la verdad estuvo genial!
Estiramientos, ducha y una cervecilla para reponer, esperando el día siguiente!

El sábado prometía, una transición de bici y carrera, con subida a El Farell incluída, un pequeño puerto de poco más de 8 km con alguna rampa durilla, la salida no defraudó, comenzamos a meternos palos desde el km 0, cambios de ritmo constantes, calentones de piernas sin parar que nos hicieron llegar a pie de puerto con las piernas en no demasiado buen estado para hacer un buen crono, pero bueno, los que allí estábamos habíamos resistido esos ataques juntos, así que todos partíamos más o menos con las mismas condiciones....
Cancelada la cronoescalada social, decidí subir igualmente el puerto pero sin ser crono, simplemente subiendo en grupo y que ganara el mejor, el grupo se rompió, como no podía ser de otra manera en las primeras rampas y cada uno hizo su particular subida, llegando a la cima en primer lugar Juan Antonio Sola, con un tiempo de 26.55, un minuto y medio más tarde lo hacía yo, un par de minutos después de mi, Manel Alcantara, y algo después David García...buena sudada y espectacular comienzo del día, sin dejar enfríar el tema, rápido descenso, parando en Caldes a hacer un rápido avituallamiento, coca-cola y unas tapitas, jejeje....y vuelta hasta el punto de partida, casi 70 km y algo más de 2:40 horas.
La transición solo tuvo dos participantes, Juan Antonio y yo, que nos dimos un buen tute a pleno sol, carrera muy rápida y con bastante desnivel, en un 90% por pistas y sendero, eso sí dándolo todo, a un ritmo aproximado de 4.45 el km, rodamos hasta completar 1.34.
Lista la segunda jornada, después de un poco de relax y una buena comida, me tiré al agua a estirar un poco, cayeron 1500 metrillos más y luego un buen partido de padel, preparando las piernas para el día siguiente.....

Y llegó el domingo, el último día, donde había previsto una salida de unos 135 km de bici, llanos pero rápidos...y, ciertamente, fueron rápidos y llanos, pero no 135, sino 184 que me dejaron totalmente vacío, no recuerdo un fin de semana tan intenso de entrenos como este....Salimos de Sabadell Joan, Eltendido y yo, donde nos unimos a un grupo más numeroso en Montgat, para rodar por la N II a todo trapo con las cabras, la verdad es que la salida no defraudó, menuda forma de tirar desde la primera recta, se me ocurrió hacer el primer cambio de ritmo y luego, todo fueron ataques...una media espectacular que dejó alguna víctima por el camino, rodando muchos tramos por encima de los 40 km/h de media  que nos plantó en algo menos de dos horas en Lloret...
En mi caso bastante vacío, con las piernas muy cargadas y sufriendo mucho, por suerte tuvimos un buen avituallamiento, coca-cola y un buen helado para seguir dándonos estopa a la vuelta...no tan rápida como la ida, pero no estuvo mal....tremendo entreno de 184 km a 30.4 km de media..
Para completar el finde, qué mejor que formar parte de las Swimnights del Canal Olímpic, tocaba nadar un poco, con la incógnita de como responderían mis piernas al agua me tiré probando un neopreno nuevo y nadando mejor de lo previsto 4900 metros, sintiéndome cansado pero con agilidad de movimientos en el agua, nadando cómodo y bastante rápido....
Sorprendido de todo el volumen que acomulé este finde, de la calidad de alguno de los entrenos y de como aguantó el cuerpo, unos buenos entrenos para seguir sumando para afrontar mis próximas competis...ahora, con más ganas de tri....de Ironman, el Ironcat y el Ironman de Lanzarote se acercan, pero antes vendrá el Doble Olímpico de Terres del Ebre, un buen test para poder evaluar mi estado de forma, para ver si progresamos o no, y poder preveer mi rendimiento en los Irons...
Terminé el finde con 9400 metros de natación, 254 km de bici y 33 km de carrera pie, unos números más que decentes para coger carrerilla para mis próximas competis....
Gracias a Sural, puedo obsequiar a 3 de los participantes en el IRONMAN TRAINING con unas perneras como las que uso yo mismo o como las que usan Eneko Llanos o Saleta Castro. Unas estaban adjudicadas al mejor crono en El Farell, así que Juan Antonio Sola se las lleva. Otras para el participante con mayor asitencia al training, fue el mismo, pero repartiendo un poco el pastel para todos, pasan al siguiente, Manuel Alcantara....y las terceras, en principio quería sortearlas, pero para evitar que nadie pueda discutir las formas del sorteo y demás, he decidido que la las ganará quien publique una foto relacionada con el tri en el muro del evento del facebook, que haya participado en el evento, por supuesto, y que reciba más "me gusta" hasta el próximo sábado....así que el domingo anunciaré el ganador que falta....
He pasado un finde a lo grande, disfrutando mucho, sufriendo lo justo y aprendiendo mucho, ahora conozco un poco más a mi cuerpo y ya se donde no tengo el límite.....seguimos buscando!!!