1 de febr. 2012

Lanzarote.....el paraíso existe!!

Creo que no ha podido coincidir en mejor época del año el Enduro Doble Ironman este año, justo cuando una ola de frío polar acecha la península, aquí estoy tomando el sol como si fuera verano, si bien es cierto, que un molesto viento va machacando durante todo el día....
Ya estoy alojado y totalmente aposentado, bici lista, ayer pude reconocer el circuito de carrera a pie, circuito que ya conocía y bastante bien por cierto, y que seguro que recordaré aun más a partir de ahora, jejeje...
Después de lograr compactar todo el equipaje en dos maletas y una super caja, donde venía la bici y todos sus accesorios, llegué a Lanzarote, allí me encontré con Miguel y Félix, dos de los organizadores de la prueba con los que intercambiamos las primeras impresiones, coincidí en vuelo con Joan Mayol, que viene en representación de la Federación Española ya que competirán un par de chicos y un par de chicas de primer nivel nacional en la prueba distancia olímpica....
Una vez en casa, compra realizada y bici montada, salí a rodar un poco ayer tarde, para estirar piernas, a un ritmo similar al que me gustaría "arrastrarme" el día de la carrera....cuando se está bien parece hasta lento, pero lo cierto es que ya me gustaría poder llevar un ritmo de 5.10 m/km....
Mis sensaciones ayer no eran demasiado buenas, aunque no tenía molestias, no terminaba de sentirme a gusto, a pesar de todo completé un entreno satisfactorio, 8 km en apenas 41 minutos, dando una vuelta al circuito de la prueba, jejeje....y qué largos que se van a hacer esos 2.6 km.....y los enlaces hasta casa, ida y vuelta......
Hoy salí a probar la bici, recién revisada, tenía que funcionar todo a la perfección, y así fue, parece que durante el camino hasta aquí no ha sufrido ningún percance, tan solo, mis piernas que no terminan de ir.....espero que sean lo nervios que acechan ya....
Completé también una vuelta al circuito de bici, con los respectivos enlaces desde casa, rodando hora y media y completando 40 km....sino cambia el tiempo hasta el sábado, lo vamos a pasar en grande....el viento puede hacer mucha pupa en el segmento ciclista, de hecho, ya me lo ha hecho hoy a una vuelta y eso que no he apretado mucho, jejeje....este año el viento nos viene de norte, así que, al contrario que el año pasado, los primeros km, desde Playa Blanca hasta Yaiza, subiremos con viento en contra, aproximadamente unos 9 km que, sin ser una subida excesivamente dura, va picando hacia arriba pero endurecida considerablemente por el viento, a partir de la rotonda de las Salinas nos dirigimos por los Hervideros hasta la zona de El Golfo, unos 6 km rompepiernas y donde el viento va cambiando de dirección, sufriendolo en todas sus vertientes, de culo, en contra y lateral....posiblemente sea la parte más dura del circuito, pero este año al ser en trazado de ida y vuelta, se haga más llevadera....o eso quiero pensar....después de este tramo de 6 km de ida, la vuelta igual, con aire variable y encaramos la recta hacia Playa Blanca donde podemos volar hasta la zona de boxes y giro para la segunda vuelta....
Si miedo me daba la bici de día y en condiciones climatológicas buenas, ya no os cuento de noche y con viento.....y fresquito, por no decir frío por la noche....que aunque por la mañana podamos disfrutar de ratos de mucho calor y playa, por la noche el tiempo cambia bastante........
SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!