13 de juny 2011

Triatló Sprint de Manresa

XIII edición del Tri Sprint de Manresa y por 13ª vez allí estuve, disfrutando de un tri que me encanta, que me gusta, del que tengo grandes recuerdo y en el que suelo disfrutar más que sufrir, cambiarán los circuitos, las distancias pero lo que no ha cambiado en 13 años es mi nombre en la salida de este TRI y tampoco, de momento, en línea de meta....
Este año 600 inscritos, demasiados  según mi opinión teniendo en cuenta las dimensiones del lago para afrontar el segmento de natación y la entrada al agua del mismo, estaría bien con otra salida más por ejemplo....pero bueno, no es nada nuevo y ya estamos acostumbrados a estas entradas al agua multitudinarias, caóticas y, porque no decirlo, sin control y "casi de salida libre" donde los más espabilados tienen mucho ganado....
Salida a las 4 de la tarde, un horario que no me suele ir demasiado bien, debo ajustar el sueño, el hambre y el cuerpo a una hora no muy habitual de entreno para mi, pero bueno, hay que acostumbrarse a todo....jejeje....la semana que viene, la salida será a las 3 de la tarde, así que no hay excusas....Salida desde el agua, sin bocinazo ni nada similar, sin darme cuenta ya estábamos todos nadando gas a fondo por el lago del Parc de l'Agulla, este año habían abierto un poco más las boyas para poder nadar algún metro más y acercarse más a la distancia oficial, primeros metros con muchos, muchos golpes y por no hablar de la llegada a la boya, el caos servido en bandeja....patadas, puñetazos por todos lados....yo no me quedé corto, si me dan porqué no dar???? voy a dejar que me hundan??? pues no, era una pequeña guerra donde el objetivo, además de nadar, era sobrevivir.....y eso hice....pensaba que nadaba peor, pero no se me dio del todo mal, a diferencia del año pasado en que opté no llevar el neopreno, este año me benefició algo más y salí bastante delante del agua, lástima que, una vez más, me empané un poco en la T1, muy muy lenta, que me hizo perder el primer grupo de bici....
Finalmente cojo la bici y salgo rodando cómodo, el primer grupo lo damos por perdido, se están yendo muy rápido, nosotros somos apenas 7-8 triatletas, de los que solo entramos 3 a relevos, así que solo miro hacia atrás esperando ser absorbido por un nuevo grupo, por suerte nos alcanza Lluís Aguilar, gran duatleta, que se pone a tirar en la bici y animando el grupo con la intención de alcanzar el grupo de delante, al principio solo entro yo al relevo, después otro triatleta más, pero la tónica es pasota total, así que poco a poco perdemos opciones de alcanzar el gran grupo, a los primeros, solo vamos dando caza a los que se van quedando de dicho grupo, algunos se quedan y otros siguen con nosotros, pero solo tiramos Lluís y yo, a pesar de todo, hacemos un gran parcial ciclista, estoy contento porque mi cuerpo respondió a los ataques, pude entrar al relevo y no sentirme fatigado, todo después de 6 días del ExtremeMan.....los últimos metros antes de terminar la bici, el grupo se anima y cojo unos metros de ventaja y llego primero a la transición.....
Esta vez sí, transiciono bastante rápido, es entonces que me doy cuenta que estoy bastante delante.....empiezo el running, controlando, sabiendo que se me pueden hacer muy largos.....cojo buen ritmo de crucero.....el ideal para mi estado físico, creo que optimicé casi al 90% mi rendimiento, voy corriendo y pasan los km, pierdo alguna posición, pero no tantas como suelo hacerlo en el segmento de a pie, disfruto de la carrera como hacía tiempo que no hacía, me recuerdo de mi gran segunda media de la semana pasada, y en apenas 19 minutos todo ha terminado, cruzo la meta de este gran tri por 13ª vez, este año con un tiempo de 1.04.15, ocupando la posición 38º que con el nivel que había, y viniendo de donde venía no podía pedir mucho más, con unos parciales muy regulares.....y en el que volvió a ganar Xavi Llobet, por 10ª vez....
Después de unas cuantas semanas de TRI seguidas estoy empezando a disfrutar como un enano, a poder vivir de la renta de mis entrenos acomulados durante todo el año, puedo relajarme durante la semana y llegar a la competi más o menos bien, y disfrutar que, al fin y al cabo, es mi objetivo principal.....Este próximo sábado disputaré del duro HALF de BALAGUER, veremos si me he recuperado del todo del EtremeMan y puedo dar un poco más de guerra....el año pasado sufrí bastante más de lo previsto allí, una semana antes de Nice, veremos si me sirve la experiencia y puedo disfrutar una semana más y volverme a colocar entre los 25 primeros.....no será fácil, pero nadie dijo que lo fuera.....
5 DÍAS PARA EL TRI DE BALAGUER!!!