9 de juny 2011

La comunidad EXTREMEMAN crece y crece....

EXTREMEMAN es....
Triatlón, una marca europea, un desafío extremo, una manera de vivir el triatlón en su extrema pureza,  un triatlón en paisajes extremadamente espectaculares....EXTREMEMAN es solo el que logra llegar al Extremo, es decir, la meta......EXTREMEMAN puedes serlo tú!!!!
El año pasado empezó toda esta historia con el primer ExtremeMan, la versión pequeña, un 113, también conocido como tri HALF IRONMAN, en una isla espectacular, en Menorca....la participación y la prueba fue espectacular, con grandes cracks en la linea de salida, Zamora, Clemente Alonso o Alex Louison entre muchos otros....allí pudimos disfrutar de un tri brutal, nadando en aguas cristalinas, disfrutando de un circuito de bici selectivo y una carrera a pie tan dura como preciosa.....
Menorca fue solo el punto de partida de la Comunidad ExtremeMan, donde detrás de este nombre hay una gran cantidad de profesionales y expertos en organizaciones de eventos deportivos, muchos triatlones, medias maratones, cursas populares los abalan, y muchos con gran nombre como los Triatlon Series...sin duda son eventos de calidad organizativa y de muy buena atención al corredor!!!!
Y la semana pasada llegó el 226 de Salou.....qué decir??? impecable organización, circuitos bonitos y duros y una magnífica atención al corredor, no podremos buscar marca en este tri, pero a los que nos gusta la larga distancia, a los que amamos este deporte lo tenemos todo para disfrutar durante unas cuantas horas....ha sido mi 18º Ironman y, ciertamente, el acierto organizativo de limitar las plazas ha sido quizás la clave del éxito, natación limpia, circuito de bici sin drafting y sin muchas opciones de poderlo hacer, y una maratón pasando por el paseo marítimo y zonas de máxima afluencia de gente.....no diré que ha sido el mejor de los que he estado, pero sin duda, sí es de los mejores!!!
Y este septiembre, vuelve el 113 de Menorca, su segunda edición, con nuevo recorrido ciclista, ideal para competir mejorando marcas personales, para debutar y para hacer unas bonitas vacaciones, el próximo 25 de septiembre nos espera la segunda edición!!!
Y para el año que viene, un nuevo evento, esta vez en el País Vasco, en Getxo, con otro 113 para mayo....triatlón que también promete lo suyo, qué decir del paisaje, entorno y territorio.....y además con el sello ExtremeMan....
De momento ya soy finisher de los dos EXTREMEMAN disputados hasta ahora.....y espero serlo de alguno o muchos más.....