11 d’abr. 2011

Quién dijo que fuera fácil????

Como cada año, por más que me empeño a fijar pocos objetivos, me acabo liando y dando cabida entre mi calendario a nuevos retos, nuevas pruebas y, en definitiva reorganizando los entrenosy redistribuyendo los mismos sobre la marcha....
En principio tenía previsto debutar en triatlón, sin contar el doble de febrero, en el half de Banyoles, pero escuchando al cuerpo y debido a una nueva lesión y ya es la cuarta en lo que va de temporada, lo haré una semana más tarde en el Tri Sprint de Sitges, a una semana vista de mi siguiente objetivo, el Ironcat.

Empecé la temporada enfocando los entrenos para el Doble Ironman, quizás sumando muchos y muchos km de carrera a pie, más de los que mi cuerpo puede asimilar, y seguramente, vamos estoy prácticamente seguro que ese ha sido el motivo de sumar tantas "lesiones" esta temporada......hasta el momento puedo presumir de no haberme lesionado hasta el extremo de tener que dejar de entrenar del todo, he podido suplir los entrenos que no podía realizar con ejercicios alternativos.....primero fue en diciembre unas dolencias en mi rodilla derecha, condropatia rotuliana, un poco de descanso de carrera a pie y condrosan y solucionado, después fueron los tendones de aquiles en enero, trabajo de fisio, muy doloroso y a seguir, le siguió la cola de astrágalo, con más de lo mismo, un poco de descanso de carrera, magneto, ultrasonidos, una infliltración y a seguir....hasta llegar el periostio, me he pasado un poco ya de la clásica periostitis, llegando a tener una fisura en el mismo, de momento fina, así que ahora deberé de parar de 3 a 4 semanas de correr, por suerte podré seguir dándole a la bici y a la natación.....la cuestión es no parar.....sin duda, este tropezón limitará bastante mi puesta a punto para el ironcat.....así que deberé incidir en el trabajo mental, para minimizar este impacto.....

Completo la primera semana de entreno con las vistas puestas en el ironcat con unos números bastante flojos, pero ciertamente la semana no dio para más, 4 buenas sesiones de natación, totalizando 15700, con algún toque de calidad, pero trabajando a fondo muchos aspectos de técnica....hay que mejorar esta natación como sea, una sesión de running, 15.5 km por montaña, una y no más......una sesión que forzó el prestar atención a la lesión que venía arrastrando, confirmando las peores previsiones....., y dos sesiones en el cicloergómetro del CAR, eso sí dos sesiones de calidad, y cada vez encontrándome mejor, mejorando sensaciones, afinando peso y optimizando rendimiento, que al fin y al cabo es lo más importante.... y juntamente con un partido de padel sumé casi 10 horillas de entreno....poca cosa, pero con ganas de sumar más y mejor esta semana y sobretodo la que viene, con buenos trabajos de fondo y calidad encima de la bici y, por supuesto en el agua.....

Así pues, cambio de planes y a poco menos de un mes para mi debut en triatlón, con ganas de darlo todo, pulverizar cronos y llegar a tope a mis próximos objetivos......

PRÓXIMO DORSAL, TRI SPRINT DE SITGES!!

1 comentarios:

toni payeras ha dit...

fassis el que fassis hu faras genial crack...vamooossss!!!!!!