Faltan tan solo 3 semanas para mi siguiente objetivo, el Ironcat, donde en condiciones normales me hubiese gustado poder superar mi mejor registro en Ironman, a día de hoy lo veo un poco complicado porque ya llevo casi un mes sin poder correr, y cuando vuelva no sé cómo responderá mi cuerpo...
En principio esta semana será la que haga 4 desde el diagnóstico y desde que le estoy dando reposo en cuanto a impactos se refiere, la verdad es que la maldita lesión me dio mucho respeto y quizás miedo a perderme el resto de temporada o, al menos, mis dos próximos objetivos.....así que he sido prudente y he hecho bastante bondad y no he impactado más que lo justo.
Esta semana he vuelto a darle caña a los entrenos, sin correr de momento, y la verdad es que mi cuerpo ha respondido bien a la intensidad que le he pedido, estoy muy contento de los resultados de la semana, aunque no tanto por el volumen realizado ya que me faltó una buena y larga salida con la bici, abortada por el mal tiempo y alarga otra más, para contra-restar un poco la falta de bici, añadí un poco más de natación, asimilando bien y sumando buenos tiempos en los entrenos de series!!!
Empecé la semana con el día de descanso, así que el lunes no hice nada. El martes dediqué mi tiempo deportivo al padel, empezando a impactar poco a poco y con mucho miedo, pero soltándome ya en la parte final del partido, un buen partido de dos horas y media, donde mi objetivo fue coger confianza y no "romperme" más o hacerlo de nuevo....
El miércoles empecé los entrenos puros y duros, con doble sesión, una de bici, con dos cronoescaladas a buen ritmo de un puerto de 10 km, sumando desnivel y añadiendo calidad a los entrenos y otra sesión de natación, 4100 metros, principalmente, de técnica.
El jueves también doblé entreno, en esta ocasión, doble de ciclismo, con una buena salida en llano por la mañana, dificultada por el viento, rodando acoplado y muy fuerte durante toda la salida, 92 km sacando un buen promedio, y por la tarde un rodaje, también potente, en el Circuit de Catalunya, 52 km más con algo de desnivel y también de dichoso viento, un jueves completito y dejando las piernas bien fundidas.
El viernes sesión solo de agua, para recuperar un poco las piernas, eso sí una buena sesión de técnica con algo de nado continuo, sumando 6000 metros, mi tirada más larga desde el doble Ironman de febrero, sintiéndome genial en el agua y volviendo a disfrutar.
Seguimos la semana con el sábado, una vez abortada una sesión de reconocimiento del circuito del extrememan de Salou por la lluvia y de una salida larga por "casa" también por la lluvia, continué con el trabajo de técnica en la piscina, sumando otros 4100 metros, trabajando duro con la técnica pero disfrutando y obteniendo muy buenas sensaciones.