7 de des. 2010

Cursa de Sant Andreu, 5250 m

...a la llegada....contento y acelerado....objetivo conseguido!
Imagen de la salida....
En principio sin entrar en mi planificación me apunté a esta cursa popular, primero porque era gratuita, segundo porque empezaba a las 11 de la mañana y no tenía que madrugar y tercero porque me hacía gracia hacer un 5000 a fondo, especialmente porque hacía muchísimo tiempo que no hacía ninguno fuera de un triatlón sprint y porque me apetecía probar un poco "mi velocidad, mi chispa" tras los entrenos largos que llevo acomulando últimamente y esos 140 km de carrera en las piernas de la semana pasada......
Mi participación estaba en el aire, no lo tenía claro, como siempre, voces en mi interior que me invitaban a ir, y otras voces que me aconsejaban quedarme en casa, en la cama y seguir durmiendo....finalmente, tras una noche de trabajo de relativa calma, me decidí a ir a ver qué tal ya que no la había hecho anteriormente en ninguna de sus 31 ediciones anteriores....
Llegué algo justo de tiempo, la cursa totalmente desbordada de gente, muchísimos inscritos, totalmente popular, gente de todas las edades y niveles....y una cola espectacular para recoger el dorsal...finalmente lo consigo y me dispongo a calentar, pero solo tengo 15 minutillos, así que me preparo un poco y me ubico en la salida, más o menos por la mitad....pero, para mi sorpresa cuando dan la salida, tengo montones de niños, y digo niños intentando correr por delante, cruzándose uno tras otro, con lo que me tiro casi todo el primer km y tres calles esquivando gente, culpa mía por ubicarme tan mal en la salida...jejeje.....finalmente veo pasillo y me dispongo a intentar correr....oigo el pitido del garmin pero no quiero mirarlo, el corazón me va a mil por hora y prefiero hacer los mínimos movimientos posibles...intento estabilizar ritmo, alargar zancada y mirar solo hacia delante, paso el km 2 bastante bien, mejor de pulso, encaro el tercer km por una larga, infinita avenida en ligero ascenso, a ritmo, este km, el más lento de toda la carrera sí que me da tiempo de mirarlo, a 4.07, por un momento pienso que no lograría correr por debajo de 4 m/km, pero sigo a la mía, el siguiente km, haciendo bueno el dicho de "todo lo que sube, baja" pues en ligera bajada, también me da tiempo a mirarlo y aspiro a conseguir esa meta, sigo corriendo y avanzando posiciones, escucho el pitido de nuevo del garmin, pero aun no hemos llegado, faltan unos metros, finalmente cruzo la meta con un tiempo de 20.14, recorriendo una distancia de 5250 metros, así que objetivo conseguido, a 3.51 de promedio, teniendo en cuenta la tralla que llevaba en las piernas, me doy por muy satisfecho....contento!
En esta ocasión no pude experimentar el correr en negativo debido a la caótica salida, pero también la pesadez de piernas que llevaba era considerable, además de un pobre y pésimo calentamiento, para terminar, seguí rodando hasta completar la hora de carrera....a seguir sumando!!!!
Tiempos de paso, km1: 3.48, km2: 3.48, km3: 4.07, km4: 3.50, km5: 3.49, 250 m: 52.47 (a 3.29), tiempo final, 20.14, promedio de la carrera, 3.51 m/km!

2 comentarios:

TRIGORD ha dit...

Robert que garmin llevas?

robert mayoral ha dit...

el 405 cx!