26 de jul. 2010

En busca de un sueño.....

"Un sueño" así es como le llamo al objetivo principal del año que viene, un sueño que será todo un reto poder hacerlo realidad, y por el que lucharé y entrenaré duro......he buscado algo que me motivara a entrenar como antes, algo que me llevara a disfrutar como nunca, algo de lo que me pueda sentir orgulloso en caso de poderlo terminar....y ese algo para el 2011 será el ENDURO DOBLE IRON LANZAROTE!!!!
Atrás quedó mi primera media.......luego mi primera maratón, mi primer triatlón, mi primer Ironman, Matagalls-Montserrat, Quebrantahuesos, Marathon Des Sables, CBXR......y así un sin fin de pruebas que me han hecho sentirme grande, pruebas que me han hecho que me sienta plenamente realizado......y ahora creo que llega el momento de dar ese pasito más.....el salto al Doble Ironman......La verdad es que hacía mucho tiempo que me llamaba la atención, pero hasta el momento no había encontrado un entorno lo suficientemente atractivo o una época del año que encajara con otros objetivos....y esta primera edición del Enduro de Lanzarote......bufffff......imposible de resistirme, en mi isla favorita, en un lugar que tan buenos recuerdos me trae....y aunque la época del año no sea la mejor, febrero, me dejará suficiente margen de recuperación para poder plantear una buena temporada con diversos objetivos.....así que en 2011.....vamos por el DOBLE!!!
La organización tiene previstos unos tiempos de corte "asequibles", 4 horas para la natación, 24 horas para la bici (tiempo acomulado) y 42 horas de tiempo total......ahí es nada!!!
El segmento de natación consta de 6 vueltas a un circuito de 1.3 km en las aguas del Océano Atlántico, en la localidad de Playa Blanca, situada al sur de la isla, será un placer poder nadar esa distancia a mar abierto.....en las mismas aguas que la BOCAINA!!!!! El recorrido de la bicicleta consta de 6 vueltas a un circuito de 60 km. Cada vuelta sale de Playa Blanca, desde el Race Centre, para dirigirse a la localidad de El Golfo. Un recorrido espectacular donde el atleta está rodeado de volcanes, lava y mar en todo momento. Me gustaría un circuito más ratonero, pero bueno, 6 vueltas de 60 km pueden resultar demasiado solitarias en algunos momentos.....La etapa de carrera a pie consta de 31 vueltas a un circuito de 2,73 km y transcurrirá por
‘El Paseo Marítimo de Playa Blanca’ .....espero que no nos den pulseritas en cada vuelta sino......me podré hacer unos manguitos!!!!!!
Por cierto, acepto voluntarios de supporters.....ya que la organización recomienda llevar uno o dos ayudantes durante la prueba.....así que....abro lista........por favor no tantos!!!!

3 comentarios:

Furacán ha dit...

Chulísimo. Lo peor son las 31 vueltas de carrera a pie, para volverse loco si es que no lo estabas ya jaja
suerte!

Marc Badia ha dit...

No hem coneixem de res pero, no m'importaria fer d'ajudant.
Cap a finals d'any veurem com ho tenim tot.
Salutacions i molta força.

robert mayoral ha dit...

Furacan, el 31 es mi número favorito....está hecho a mi medida,jejejeje
Marc, doncs prenc nota i a mida que vagi lligant el tema et tinc informat!!! gràcies!