22 de març 2010

Mitja Marató de Calella

km 4, junto a Llorenç a mi izquierda....compañero de Mitja hasta el final!...último apretón de dientes, que bien vale 1 segundo y esa MARCA!!!
4ª media de la temporada, y 4ª vez bajando el crono.....eso sí, tocó sufrir y apretar y mucho los dientes....es increíble, pero los 10000 y las medias me suponen un sufrimiento importante y, a veces, incluso agonía.....pero solo algunas veces la marca te satisface lo suficiente o te deja plenamente realizado!!!
La Mitja de Calella, no entraba en mis predicciones, pero como la semana que viene son los 100 km de Calella, la vi en el calendario y me dije, porqué no otro entreno largo?? quizás el último antes de los 100?? así que dicho y hecho, me inscribí y allí estuve.
Me levanté algo cansado, posiblemente de la carga de toda la semana y, sobretodo, del partido de pádel de la noche anterior....menudo desgaste físico....además ese maldito dolor en esa delicada zona persistía, y esa noche me había dado un poco la lata....así que las ganas de correr eran prácticamente nulas....
Recojo el dorsal, me lo coloco y salgo a rodar un poco, para calentar y poder completar unos 25 km, las sensaciones son malísimas.....intento hacer algún cambio de ritmo y siento que no voy, pero claro eran solo sensaciones....y el dolor se dejaba entrever....
Puntualmente me coloco en la salida, y sin saber todavía lo que quería hacer, bueno saber sí que lo sabía, ahora bien, estar dispuesto a controlarme....pues como que no...., hoy tocaba rodar a un ritmo de 4.20 como muy rápido, sin pasarme y con la mirada puesta en el sábado que viene......pero ya se sabe, dorsal en pecho y "marica el último".....pocos corredores en esta Mitja, a pesar de ser Campeonato de Catalunya, unos 1200 inscritos y un millar de finishers, esta vez bien ubicado y sin achuchones ni nada de eso, me coloco con mis amigos de Girona, Xevi, Llorenç i Sergi....todos ellos dispuestos a romper el crono, excepto Llorenç que quiere ir a 4 m/km.....un ritmo que me atrae en la salida, pero que dudaba de poder mantener.....
Pistoletazo de salida.....y al lío.....primer km muy rápido, para variar, 3.36....pero no me siento mal, como la salida ha sido muy limpia se puede ir corriendo bien y sin problemas...., las sensaciones no son para tirar cohetes, pero tampoco son las del calentamiento, así que decido tirar.....sobre la marcha....pronto encuentro de nuevo a Llorenç, y sabiendo de sus intenciones y que es un reloj suizo marcando el crono, decido pegarme a él hasta que el cuerpo aguante.....los primeros km, los paso muy cómodos, y además haciendo algo de cojín para ese 1.24....pero a partir del km 6 aproximadamente, la mitja transcurre por una avenida sin protección para el dichoso viento, y un viento en contra nos aminora considerablemente el ritmo, desde ese punto kilométrico y hasta el km 13 nos es imposible hacer ningún km por debajo de 4 m/km, así que poco a poco veo que la opción de ese 1.24 se esfuma.....
Pero yo no me rindo, y una vez puestos y con el traje de faena, decido tirar hasta que el cuerpo aguante, en algún momento puntual siento algún pinchazo en el bajo vientre, el dolor se agudiza por momentos e incluso llego a pensar pararme en alguna ocasión.....situación que supero perdiendo el pensamiento en no sé qué y apretando bien fuerte los dientes.....
Llegando a los últimos 5 km con opciones reales de rondar mi marca personal, o ese 1.24, decido apretar lo máximo posible.....pero estos últimos km se me hacen realmente largos y duros....finalmente encaro los dos últimos metros con ese cartucho que siempre guardo, intacto, así que lo utilicé un poco....y un fuerte final me permitió entrar en meta mejorando un segundo mi mejor marca personal obtenida el mes pasado en Gavá....de hecho hasta llegar a casa y revisar el crono de mi última media, no creía que había mejorado....pero bueno, ahí está....un segundo más rápido sin esperarlo....
Ahora toca recuperar bien, asimilar y sobretodo no cometer ningún exceso esta semana para llegar lo mejor posible a esos 100 kilometrazos del sábado....
Datos de Carrera:
Distancia: 21.123 km, según mi Garmin
Posición: 109
Posición Categoría: 39
Tiempo final: 1.23.57
Ritmo medio: 3.59
Pulso medio: 154 ppm
Pulso máximo: 166 ppm
Pases por km: 3.36+3.49+4.00+3.52+3.46 (km 5, 19.03), 4.09+3.51+4.09+4.03+4.05 (km 10, 39.20), 4.03+4.09+4.07+3.58+4.01 (km 15, 59.38), 4.06+4.01+3.57+4.00+3.54+3.45+0.23, tiempo final 1.23.57
kcal: 1986
ROAD TO CALELLA, 5 days TO GO!!!

1 comentarios:

Unknown ha dit...

buena carrera ,felicidades.