3 de febr. 2010

Road to CBXR

Ya se va acercando mi primer objetivo de esta temporada, apenas 80 días de nada, donde espero llegar en casi plenitud de forma....
De momento siento que estoy haciendo muy bien las cosas, sin precipitarme, cumpliendo casi a raja tabla los entrenos que tocan, sin dejarme llevar por factores externos ni nada por el estilo, asimilo los entrenos, recupero bien, cada día disfruto más, sufro menos, me siento más fuerte y tengo ganas de entrenar más y más....pero ahora ni toca estar fuerte o a tope, ni toca trabajar más de la cuenta, que la temporada es muy larga....
El camino hasta llegar a la CBXR lo tengo muy definido en cuanto a participaciones en cursas o eventos deportivos...me falta perfilar un poco la cantidad de km con la que llegar en óptimas condiciones, tanto físicas como psicológicas...
El calendario hasta la CBXR queda fijado de la siguiente manera:
- Mitja de Granollers, con el objetivo de intentar hacer la mejor marca posible
- Mitja de Gavà, si no logro una marca que me convenza en Granollers, volvería a intentar conseguir esa marca que persigo...y si ya la consiguiera, sería un rodaje largo a ritmo de maratón.
- Marató de Barcelona, con el objetivo de ser finisher en otra maratón más, simplemente, y ayudar a varios amigos a conseguir sus previsiones de marca....
- 100 km Calella, una prueba de fuego para mí, sé que no me hará mucho bien, pero será el punto y final de la preparación de la CBXR, me siento capaz de ser finisher en una prueba de este calibre con los km que espero haber realizado hasta ese momento....no tengo intención de disputar la prueba, de hecho quisiera rodar a ritmo de maratón durante unos 60 km, y luego dejarme llevar hasta los 100 tranquilamente....
- Cursa de Canovelles, último test de calidad antes del objetivo, me gustaría mejorar los tiempos de años anteriores para fortalecerme un poco más psicológicamente....
80 días y bajando.....VAMOSSSSSS!!

3 comentarios:

Sergi ha dit...

A por ello !!! Seguro que con esas pruebas, vas a llegar muy,muy fuerte a la cbxr.

Que siga la marcha....

Un saludo grande

Unknown ha dit...

Robert, un comentario personal sobre tu preparación de la CBXR.
Procura hacer algunos día seguidos de larga distancia, es decir, por ejemplo, viernes-sábado y domingo, tres día seguidos de unas 2h. Debes acostumbrar a las piernas a correr cansadas de correr. Puedes aprovechar las "cursas" para correr el día antes largo también. Los ritmos, tranquilos, ya que al ser de varios días, lo vas a agradecer al tercer día, sobre todo porque se puede correr mucho.
En la de los 100Km, ojo que 60Km a ritmo de maratón te van a dejar las piernas mininas y espero que no, pero vas a sufrir más de la cuenta en los 40Km restantes. Recuerda que son 40Km con 60Km en las piernas. No son pocos.

robert mayoral ha dit...

Sergi, eso espero, no equivocarme...jajaja
Akele, esa táctica la use el año pasado preparando Sables y me funcionó, y este año sigo en las mismas, intento hacer siempre 3 días seguidos de carga de carrera a pie....siempre en volumen, y de momento los asimilo bien...
Lo de los 100 decidiré en carrera...no sé el nivel ni la gente que habrá....solo se que quiero ser finisher...