11 de gen. 2010

Mitja Marató de Sitges

Como colofón a la primera buena semana de entrenos de run estoy muy contento por haber cumplido un poco sobrado el objetivo fijado para esta mitja, rodar a 4.10....
Mi intención era terminar entre 1.27 y 1.28, aunque no lo tenía del todo claro después del rodaje de 34 km del jueves y de como me sentí las piernas ayer con la bici...pero al menos había que intentarlo.
Mañana gélida en Sitges, con temperatura algo debajo de 0º a las 8 de la mañana, aunque el sol radiante en un cielo azul eléctrico y al borde del mar invitaban a correr....Caliento bien, salgo a rodar unos 4 km antes de la mitja, las sensaciones no son del todo buenas, pero pensaba que serían peores, me despojo de la ropa y me ubico en la salida, muy estrecha para casi 3000 participantes.....
Dan la salida un par de minutos antes de lo previsto, con lo que me pilla un poco fuera de juego, pongo el crono y a correr, los primeros metros es casi imposible correr, esquivando a gente, con tancas y conos de por medio, la carrera se convierte en una cursa de obstáculos....hasta más o menos el km 1 no empieza a clarear el terreno y es entonces donde puedo coger un ritmo más o menos estable, al igual que en la San Sil, no me dejé llevar por la emoción y controlé el ritmo de carrera desde el primer paso.
Voy pasando los puntos kilométricos y mirando el crono, no me cuadra nada, cada km sale diferente, mientras yo creo llevar un ritmo estable, los garmins suenan fuera de dichos puntos, y la gente empieza a quejarse de la señalización de los pk, así que, aunque he de admitir que me he rallado bastante por esos km mal marcados, decido no mirar el crono y seguir corriendo, a medida que pasan los km, me siento mejor y decido guardar fuerzas para el tramo final.
Este año han vuelto a cambiar el recorrido, supongo que gran parte de la culpa que no cuadren los km sea por este factor, en esta edición callejeamos demasiado....y repetimos muchos puntos de paso en todas direcciones...
Llegado el km 15, decido echar el resto, sin ir a fondo aprieto un poco y voy adelantando a gente, cada vez más motivado hasta llegar al paseo marítimo, km 19, donde allí sí que gas a fondo y hasta meta.....alcanzando el máximo de pulsaciones en toda la carrera, 181, y terminando con un buen sabor de boca...
Finalmente termino en la posición 264 de la general con un tiempo de 1.27.01, y 1.26.53 real de chip, a un ritmo medio de 4.08, algo mejor de lo previsto, y que sería todavía mejor sino hubiésemos corrido entre 300-400 metros de más....
Datos de carrera:
FC media: 156
FC máxima: 181
Desnivel positivo: 95 metros
Pases por km: 4.04+ 4.08+ 4.53+ 3.58+ 4.09+ 3.58+ 4.10+ 4.12+ 4.07+ 4.22+ 3.57+ 4.00+ 4.00+ 4.03+ 4.13+ 4.10+ 4.05+ 4.07+ 4.02+ 4.28+ 3.45
Muy contento por el resultado obtenido tras una buena semana de entrenos, cada día más motivado y con más ganas de que lleguen los primeros objetivos importantes.....
Próxima cita: Cursa de Sant Antoni

4 comentarios:

CICLISMO NINJA ha dit...

Hola Robert, también corrí la media de Sitges, soy Manolo de la UB de Bellvitge, mi tercera media Hora 43´ A ver si en Gavà bajo de los 40´. Menos mal q llevais Garmin y pudisteis reclamar. Un saludo. A TOPPEE ROBERTT!!!

robert mayoral ha dit...

Manolo, què tal??? no et vaig veure.....amb aquest temps a Sitges baixar de 1.40 a Gavà es pan comido.....
per cert, jo no porto garmin, i tampoc em vaig queixar, volia fer un bon entreno i és el que vaig fer, si ja estava content, amb la rectificació més encara...jajaja

Furacán ha dit...

Enhorabuena Robert! ya estás cogiendo carrerilla!!

munta ha dit...

Felicitats Robert!!no se com pots fer entre setmana tants km i fer aquest tiempazo! ah? vaig fer 1:33 a Sitges, creus que a la mitja de bcn puc baixar el temps? Salut