25 de maig 2009

Half Challenge Maresme


...boxes espectaculares, como el de los grandes eventos....
...vuelta de El Masnou....rodando a tope y con rabia....
....transicionando en buena posición.....no vamos tan mal!!!!...saliendo a correr, mejorando ese estilo.....bieennnnn!!!pero sufriendo!
...ehando el resto en el "mortirolo final", el final duro y precioso....
Bueno, dicho lo del post anterior, mi visión y opinión como participante, me limitaré a mi crónica de la carrera, muchos de los comentarios los comparto, otros los entiendo, pero los hay que de ninguna manera puedo comprender ni compartir o identificarme con ellos.....
Después de las rutinas clásicas en este tipo de eventos, recogida de dorsal, checking de bici, (gracias Eva por ese trato VIP),paseo por la feria del triatleta, intercambio de opiniones y charlas con otros participantes, dejamos todos los bártulos en el hotel y nos vamos a cenar con la intención de ver el fútbol, y para variar de las típicas cenas de pasta y demás....decidimos con Joan Manel ir a un bareto en plan frankfurts, hamburguesas y bravas, amenizadas con unas claras, jejejeje....no estuvo mal para empezar, luego a dormir, que hay que madrugar!
Me levanto pronto, para empezar la rutina del desayuno, mis galletas energéticas y uno poco de agua, preparamos los trastos y a boxes, terminamos de preparar las bolsas para la T1 y T2, nos ponemos el traje y nos vamos a calentar un poco al agua.
El agua no está muy fría, creo que una temperatura buena para nadar, al menos para mi gusto, pero sí está algo movida....hay bastante corriente y el oleaje una vez dentro considerable....después de 4 brazadas me dirijo al cajón de salida....me había tocado la primera salida, ya que tomaba la salida en el Campeonato del Mundo de Policias y Bomberos, junto a los triatletas élite, o supuestamente así considerados....
Salida agónica, nada más entrar una ola me mueve las gafas y echo un trago de agua importante, decido no parar a recolocarme las gafas temiendo un arrollo bestial, nado en diagonal opuesto a la primera boya, teniendo en cuenta la dirección de la corriente, pero mar adentro la corriente no es constante, así que cerca de la boya toca rectificar la dirección para dejar a mi izquierda la boya, llego en las primeras posiciones a la boya, con no más de 20-30 personas delante mío, el oleaje se nota muchísimo, decido colocarme bien las gafas y fijar el objetivo de la segunda boya, pero mis ojos no dan crédito, en apenas dos brazadas ya tengo 300 personas por delante mío, saltándose la primera boya, a partir de ahí, se me hace difícil ir abanzando posiciones y ubicarme en la dirección correcta, golpes a diestro y siniestro, tragos de agua sin parar, sensación de ahogo y claustrofobia como hacía años que no sentía, sin duda una de mis peores experiencias en el agua, incluso llegué a echar una bocanada.....decido tomarmelo con mucha calma, y poco a poco voy haciendo me abro mar adentro y nado cómodo, poco a poco me siento mejor, aunque consciente que estoy nadando más metros, al bordear al segunda boya, hay gente que se salta la segunda descaradamente, y luego la tercera, impresionante.....sigo a lo mío y nadando, encontrando cada vez mejores sensaciones, pero muy mosqueado ya por el desarrollo de la prueba, al fin alcanzo la última boya y finalmente la costa.....parece que a pesar de todo no he salido tan mal del agua....
T1 bastante rápida, despojo de neopreno, cojo mis barritas y geles, casco, gafas y mi P3, dispuesto a volar de nuevo.....la primera parte del circuito de bici es muy complicada, mucho bádenes, giros, calles estrechas, asfalto en mal estado....y en la que se hace difícil coger ritmo, hasta la nacional, una vez allí empezamos a sentirnos medio bien en la bici, aunque la primera parte, esos toboganes no me dejaron coger el ritmo como quisiera.....a partir de Arenys de Mar, empiezo a encontrarme bien, suelto de piernas, fuerte, con confianza y con ganas de competir, así que me enchufo y a saco, muy hasta el desvio en Cabrera hacia Argentona para subir Dosrius, allí se estrecha el circuito, también empieza a picar un poco hacia arriba, y empiezan los problemas, embotellamiento de gente, poca distancia entre ciclistas, con el consiguiente drafting intencionado por parte de la mayoría, empecé a recriminar a los jueces esa actitud, y no hacían nada para pararlo, tan solo alguna amonestación verbal a esos "jetas" descarados, pero nada más....la subida, lejos de marcar diferencias, amontonó a la gente, con el resultado de pelotones impresionantes a la llegada a la nacional hasta El Masnou, sin quererlo me vi metido en un grupo de unos 30 corredores, en el que no quería estar de ninguna forma, e intenté marcharme en dos ocasiones, la primera no dejaron que me fuera ni unos metros, la segunda me fui bastante, pero claro, viento en contra tu solo y detrás un pelotón....no hay nada que hacer....cuando me están dando caza, me abro a la izquierda con la intención de seguir con mi no-draft, entonces aparece la juez de turno, y me recrimina mi actitud, me enseña tarjeta por chupar rueda, alucinando yo mismo y todos los que me seguían en el grupo, intento hablar con ella, me hace caso omiso y se va, así que en el Penalty Box de El Masnou me toca parar 8 minutazos.....muy indignado y enfadado, y con nadie a quien reclamar, decido no calentarme más la cabeza, lo hecho, hecho está y no hay marcha atrás, tengo que cumplir esa parada para no ser descalificado, el mundo está lleno de injusticias.....por desgracia para unos y por suerte para otros, aprovecho para comer y beber, alucino viendo pasar pelotones y pelotones ante la tolerancia de los jueces.....cuando me dan permiso para seguir salgo a fondo, con mucha rabia, fuerza y decidido a comerme el mundo, paso a 4 grupillos de 6-10 triatletas, sin dar opciones a coger mi rueda, me siento bien y sigo hacia delante, pero justo antes de llegar a Canet de Mar mis piernas dicen, "hasta aquí hemos llegado", aflojo el ritmo y me da caza un grupo de unos 25-30 triatletas más, invitándome a engancharme a ellos....no doy crédito....sigo a la mía, con apenas 2-3 km para meta, quito el plato y decido oxigenar un poco las piernas pensando ya en la carrera a pie.
T2 rápida, muy rápida, me pongo el dorsal, calcetines y zapas y al lío....una media por delante, empiezo motivado y poco a poco, las piernas están cargadillas, ya no sé si del esfuerzo de la bici, del Ironcat o incluso todavía de Sables...pero decidido a terminar la carrera todo lo mejor que pueda...
Me voy cruzando con triatletas y voy tomando referencias en el primer giro, y me doy cuenta que no he perdido demasiado respeto a los chupópteros que llevaba antes de El Masnou, y eso me motiva, además, veo que cerca tengo a muchos corredores, así que me tocará apretar los dientes y sufrir para mantener mi posición en carrera.....
Los primeros km pasan amenos, sin perder muchas posiciones y recuperando incluso alguna, encuentro a faltar referencias kilométricas, mis sensaciones no se corresponden con el ritmo que llevo de carrera, o eso creo.....el punto de giro no llega, a la entrada de Malgrat, reconozco el paso marítimo por el triatlón de este municipio, y me animo más, el ritmo había decaído bastante en los útimos minutos, en el punto de giro me crezco y pienso ya solo en meta, la cosa termina y a fondo.....recupero las buenas sensaciones, voy saludando a colegas y conocidos y disfrutando de un día precioso, a la entrada en Calella, me emociono al ver a tanta gente animando, chillando mi nombre, y cuando encaro la rampa final se me pone la piel de gallina, me recuerdo de esos repechos típicos de Roth, Frankfurt o Zurich, echo el resto y entro en meta, tiempo final 4.37.49, a la espera de la corrección de las clasificaciones, y poder ver los parciales, me quedo con las buenas sensaciones vividas puntualmente en la bici y carrera....del crono, mejor me olvido, la posición la desconozco pero tampoco me importa, y un sub-objetivo más al saco!!

29 comentarios:

karli ha dit...

Geooorgeee!!! kin escandol i kina llàstima tot plegat, a mi ja hem va extranyar el que tardabas en tornar de Masnou!!! no hi ha dret!!
Jo ho vaig veure tot i va ser escandalós!! una jutge advertint a dos tios que anaven una mica en paral.lel enderrerit i mentre en direcció contraria a la mateixa jutgesa li venia un peloton de gairebe 200 tios!! molt trist!!
Be felicitarte per el resultat i el crit de guerra va funcionar!!..inconfusible el nostre GEoooorge!!!!!

ivan ha dit...

Despres de l'ironcat, estas increible.

Em vas pasar en bici com un obús¡¡¡

Llastima de la tarja injustificada.

Una abrasada

ivan

Robert Mayoral ha dit...

Karli, doncs si, pero la tornada del Masnou vaig gaudir com mai, em sentia genial damunt de la bici...gràcies pels ànims!!!
Ivan, gràcies, tu també estàs fortíssim, erets insuperable a peu.... a tope!!

Jordi ha dit...

Hola, estic 100% d'acord amb el que dius.
Jo debutava en LLD i la veritat no m'esperava l'actitud a l'aigua. A la bici ja m'ho imaginava, doncs hi ha trams del circuit on és impossible no fer drafting. El problema van ser els 5 minuts entre sortides. Van ajudar a que es formessin aquells pelotons bestials de ciclistes.
Quan et vaig veure anaves com una bala, suposo que sorties del penalty box...foties por!!!
Enhorabona per la teva actitud!
JORDI

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Una pena lo de la tarjeta porque 8 minutos son 8 minutazos, supongo que algunoos del grupo hasta se alegrarían porque te la sacaran y no haberte metido en el grupo, en fin, hay gente para todo, no entiendo los que chupan en larga, es mas, me enciendo en los cortos cuando no me pasan a los relevos jaajajja como para que se me peguen en un largo ajjaajja, un tri mas niño y muy bien, ahora a por el siguiente, y así me gusta que se te ve mas animado.

Robert Mayoral ha dit...

Jordi, potser si, anava molt indignat i amb ganes de cremar-ho tot, va ser el tram que mes vaig gaudir, no se si faràs el llarg, però, si volen conservar aquesta prova i que tingui adeptes, hauran de millorar algunes coses!
Cristobal, pues sí, son 8 minutos, pero con la rabia que llevaba, creo que recuperé gran parte de ellos, jejeje....y en cuanto a ánimos, pues va a días....o a ratos....no es lo que parece!

Ferran Vila ha dit...

Enhorabona Robert. Es més dificil en el teu cas per que tú vas molt endevant a les curses i evidenment si que et ve de unas posicions mes o menys però jo passaria dels malt rotllos, bé dels tramposos, i em quedaria amb les bones sensacions, per els que mes greu em sap es per la organització que se que es va deijar la pell per que la cosa quedes més que presntable i per portar un tri de prestigi a casa nostre. Ens varem creuar a la mitja quan jo encar no feia cara de zombi, je,je. Salut

txergi ha dit...

felicidades roberto,para mi eres un ejemplo a seguir tanto como persona como deportista,tu a los jueces esos ni caso,tu solo sabes que no hiciste trampas y que fuiste totalmente legal con las reglas.
Yo haber si este año empiezo a cogerle el tranquillo a esto de las competiciones y para el año que viene entrenare mas duro todavia,al menos para conseguir ser la mitad de bueno que tu,jeje.

un abrazo.

Tr3sk ha dit...

Me quedo con tu último párrafo...eso es lo que me llena realmente!!
Encantada de estar ahí!!!...QUÉ NO TE FALTÉ DE NAAAAAAAAAA!!

ULISES ha dit...

Hola ROBERT;
Sólo quería comentarte una cosa y es que conociendo la rigidez de los jueces de la federación , el reglamento inicial de la competición y otras normas que aparecíeron en la revista de la competición yo realmente no tenía claro si en el tramo de bici debiamos llevar el dorsal de pecho puesto o sólo el de la bici y los del casco. La normativa de la Federación dice que no es necesario y he participado en Sprints y es así, pero el sábado la gente del Staff decía que sí y en la revista no lo decía explícitamente pero aparecía hasta una foto de ejemplo que debiamos llevarlo en la parte trasera. Lo digo por que en la foto que publicas no lo llevas y a lo mejor realmente "te tocaron las narices" por eso. Tenlo en cuenta por si la tarjeta amarilla va por ahí, pero el reglamento oficial de la competición no obligaba a llevarlo puesto.
Un saludo bien fuerte y espero seguir saludándote en futuras competiciones.

jonnyb197 ha dit...

Enhorabuena Robert... estoy totalmente de acuerdo con tu crónica, para ser mi primer half me decepcíonó mucho el sector ciclista.... Es una lástima que la gente se aproveche del drafting, al fin y al cabo para muchos de nosotros este deporte es una forma de superarnos y no merece la pena engañarse a uno mismo.
Saludos

sina ha dit...

La veritat és que va ser una mica decepcionant veure aquell escàndol de drafting al meu debut a la llarga distància i entenc que a tu et molesti molt més que a mi, tenint posibilitats de fer un molt bon paper, peró bueno, em queda l'esperança de no tornar a veure aixó mai més, no?? Quedat amb les bones sensacions i a per la propera! Goooo!

robert mayoral ha dit...

Ferran, la organització va tenir culpa de moltes coses, a més tenint experiències organitzatives, hi ha errors molt greus que no es poden permetre, però seran ells qui s'ho trobaran!
Txergi, pues animo con tus retos, y a mi,solo me queda para el recuerdo mis sensaciones en la prueba y el haber terminado un tri más!
Eva, eso es por decir algo....eh??
Ulyses, no va la cosa por el dorsal, el 90% no lo llevaba, además no era obligatorio llevarlo!
Jonhy, la gente que se engaña a ellos mismos y son felices, pues nada, adelante, lo que da rabia es que fastidien a los demás!!!
Sina, les bones sensacions i el trobar-me amb gent va ser el milor del cap de setmana!

Unknown ha dit...

muy bien roberto mayoral como siempre el 1 vega campeon sigue asi que llegaras ha tope
jejejejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pau ha dit...

Robert, genials les fotos en bici amb el grup davant i tu sol i la de transició sense quasi bicis als boxers, això denota el teu nivell.

A veure si un dia fas un post explicant com t'alimentes i com descanses en una setmana entre l'ironcat i el Challenge, és increible. Ens aniria molt bé als que ens arrosseguem durant una setmana després de qualsevol prova.

Peperoni ha dit...

Robert,

enohoraboona pels temps! Flipo que fessis un IM la setmana passada i ja estiguessis a tope aquesta setmana!

despres de moltissimes carreres a peu, per al meu germa i per a mi era el nostre primer contacte amb el triatlo i ens va sorprendre aixo que comentes. A les carreres a peu, hi ha molta noblesa en la lluita de CADASCU amb el seu propi repte i per aixo ens va sorprendre que aqui, hi havia molta gent disposada a qualsevol cosa per guanyar als altres competidors...

Al final, vam anar a la nostra com tu comentes i vam quedar molt contents. No se si el tema drafting i/o trampes te facil solució perque el que no es pot fer es posar millons de jutges i controls a tot arreu.. al final semblara les rondes amb radars cada 3km!!!

ALVARO RUIZ ha dit...

Lo importante lo que tu has dicho otro subobjetivo mas al saco, tranqui y a por la proxima Robert, un abrazo

Jetlag-Man ha dit...

Aunque yo no pinto nada aquí, creo que algo está deteriorando la nobleza y el "casi misticismo" que sólo se experimenta en la LD sin drafting (la lucha contra el circuito, y contra uno mismo, en compañia de colegas). En Elche llevaba detrás un grupito de hooligans, gritando bromas al público, como si de una sansilvestre de pueblo se tratara. Entre triatletas de LD no deberían ser necesarios los jueces. Es una cuestión filosófica: quién quiera hacer trampas, que juegue al pocker. Espero que esto no cambie demasiado pronto. Enhorabuena por tu forma de ser, y por otra dura prueba al saco, Rob.

Oscarjet ha dit...

Robert, unes fotos y cronica molt guapas !
encara hi ha gent que intenta autoenganyarse en la blogsfera jajaja ke fort no???
saluts !
quina es la teva proxima?

Nacho Garcia Benavente ha dit...

Com han dit per aqui, la filosofia la porta cadascu per dins, sempre hi haura tramposos, les 4 ultimes linies, simplement GENIALS!
Felicitas!

MAE ha dit...

Bravo Robert, otra más la lista de "terminadas" de lo demás sigue siendo tu mismo, íntegro y creyendo en ti, denunciando cuando las cosas se hacen mal y de los tramposos "en su conciencia queda", bien es verdad que los jeuces deberían estar a la altura, pero ....

¡¡¡ENHORABUENA OTRA VEZ!!! ¡¡¡CAMPEÓN!!!!

Besicos.

Zuriñe ha dit...

Ay nene!!! que alegrias me das cada vez que entro para leer tu blog,es una gozada leerte,haces que saquemos las fuerzas de donde no las tenemos a veces...
Y como dices tú otra prueba más pal bolsillo!!


Gracias nene!!!!!!!

Furacán ha dit...

Enhorabuena Robert! Lo que cuenta es lo que has sentido tú, cosa que los tramposos no entenderán jamás!
Sigue así!

Anònim ha dit...

Donde está ese espiritu Ironman??
Vaya panda de triatletas de pacotilla!!

Lo Búfal ha dit...

Aquetes situacions s'han de torejar i oblidar-les deseguida. Quedat amb les teves sensacions, amb les bones.
I endavaaaant!!

Zuper ha dit...

Estás que te sales Robert!!! Enhorabuena por ese sub-objetivo!!!!

Por otra parte, me parece fatal lo que ocurrió allí... indignante vaya. Y por lo que se también se la jugaron a Virginia Berasategui....

NADA TÍO, A POR LA SIGUIENTE!!!!

Jordi Gonzalez ha dit...

Robert enhorabona malgrat tot! M'han explicat una mica per sobre el que va passar diumenge i encara estic flipant! A veure si ho solucionen de cares a l'IM...
Vinga crak, ara a recuperar-te i a veure si conicidim en algun tri!!!
Una abraçada i Força i Honor més que mai!!!

Anònim ha dit...

Veo que como objetivo para este año tienes La Bocaina.
Está abierto el plazo de inscripción para La Bocaina. Estáte atento, hay que apuntarse pronto para que no pase como el año pasado que hubo gente que se quedó fuera.
Enhorabuena por el Ironcat, veo que vas superando lo tuyo. Ya que no vamos a coincidir en el reto de Euskadi de Dani, espero verte en Lanzarote. Estoy dudando de hacerla sin traje este año, te animas?

IÑIGO

Anònim ha dit...

Buenas tio!
Se que duele mucho para alguien que ama este deporte, ver como otros triatletas realizan trampas de este tipo...
Pero vamos, al fin y al cabo este deporte se caracteriza por la lucha individual contra el crono, las olas, etc...
Pienso que demasiado bombo se le está dando a este tema, cuando al fin y al cabo, hizo trampas quien quiso, y quien no quiso, llegó tan pancho y disfrutó de su propio Half.
Hiciste un tiempo sobervio, así que estupendo. Lo de los demás, que más dará!, otra cosa es que vayas en bici y te den patadas en las espinillas o te suelten una colleja... ;-)
Un saludo tio!!, y ánimos!!