23 de maig 2007

Lanzarote 2007 (1)

Foto finisher, 2º con mi hija Núria
T1,
La Maratón de Lanzarote, de plana nada de nada!!
Bueno, pues ya ha caído otro IronMan más a mis espaldas, con este ya van 9!
Satisfecho? Pues creo que sí, tal y como han ido las cosas últimamente me tengo que dar por satisfecho, terminar en Lanzarote es siempre un logro extra, hacerlo habiendo hecho otro Ironman hace 15 días un plus más, y si añado mi cansancio acomulado, creo que por sobre entreno y falta de descanso, otro plus más.
Tal y como se preveía, el día nublado poco viento y poca calor, hacía pensar que habría grandes marcas, pero Lanzarote es Lanzarote y no fue así, claro si tenemos en cuenta los tiempos de los primeros clasificados, nada fuera de lo "normal".
Para empezar el agua estaba algo movida, creo que por el viento que venía de sur, al revés de lo que es costumbre en la zona, pero nada espectacular, en mi opinión los tiempos de natación fueron mayores porque se rompió un par de tramos de corchera que dibujaban la línea recta y que, al no estar provocaron unas cuantas eses con los consiguientes metrillos de más. Mi tiempo fue de 59.49, tan solo 4 segundos más que LZ 04, creo que nadé bien, me sentí bien dentro del agua, aunque eso sí casi toda la primera vuelta fue una pelea constante, codazos, patadas, manotazos pero con buenas sensaciones en general, el 86 mejor parcial de entre los casi 1100 triatletas.
La bici era mi gran duda, si quería acabar el Ironman tenía que correr con cabeza y regular para no arrastrarme demasiado en la maratón, me había fijado un hipotético tiempo de 6 horas, y al final lo clavé, 5.59.24, pero sufriendo en la parte final para conseguirlo.
Como el viento venía de sur, significaba que la primera parte del recorrido no íbamos a notar tanto el viento, que el Timanfaya lo subiríamos con viento a favor pero, por lo contrario, tendríamos el viento de cara el tramo final, el cual casi siempre venía de culo..., así que ahí estaba el kit de la cuestión, regular el tramo de salida, ideal para lanzarse a medias espectaculares, subir el Timanfaya con cabeza, para llegar a los miradores en las mejores condiciones posibles, y así lo hice, me olvidé de todos aquellos corredores que me adelantaban en bici para hacer mi propia crono, ritmo constante pero alegre, llego al Timanfaya con media de 32.2, subo las Montañas del Fuego a ritmo, rápido gracias al viento, y encaro la subida a los miradores con media de 33.4. El ritmo de subida era bastante bueno, voy adelantando más gente de la que me pasa a mí, buena subida, después del descenso de los miradores, llegamos al km. 130, según el perfil de la organización quedaban 25 km de subida suave y progresiva, los cambios del recorrido ciclista hizo que fueran unos 32 de subida con el viento en contra, aquí empezó el Ironman para más de uno!!!!, incluso para mí que había regulado mucho, más de una hora de lucha contra el viento y de desgaste extra, aquí me paso factura el Ironcat, Sant Feliu de Guíxols y yo qué sé más!!!!, al final apretando para conseguir no pasar de las 6 horas, parcial 228 de bici, a una media de 30.5 km/h.
Cuando me bajé de la bici y empecé la larguísima transición, creía que no podría correr la maratón, pero todo fue empezar e ir cogiendo ritmillo, la verdad es que fuí bastante constante durante los 42 km, y conseguí hacer mi mejor maratón en Ironman, 3.55.19, el 242 mejor parcial de todos los corredores.
Al final, posición 181 de la general, 11.04.34 de tiempo final, mejorando 29 minutos mi anterior Lanzarote!!!

24 comentarios:

ivan ha dit...

a vegades regulant regulant et surt una molt bona marca¡¡¡
enhorabona tiu¡¡¡
ara a descansar que t'ho has guanyat a pols¡¡
rayoazul

keLermAn ha dit...

Moltes felicitats Robert... ets un makinas!!!

Per cert, el dissabte estic de boda per Matadepera... jur jur jur1

Salut!

Miquel Morales ha dit...

Felicitats Robert!!
Esperàvem la crònica per veure com t'havies trobat. Ara has de descansar i pensar en nous objetius: veig que vas a Hongria??? estàs malalt!!!
Ens veiem,
miquel

sermor ha dit...

Enhorabuena, IM por partida doble.

Anònim ha dit...

FELICIDADEEEEEEEEES CAMPEÓN!!!

Joer, me tenías en vilooo!!..desde el domingo que cada día estoy entrando en tu fotolog..esperando esa actualización y esa fotito de Finisher con tu Núriaaaaaaaa!!!!

Ahora a descansar..

Nos vemos en Mataró!!

B3sitos
Eva
http://www.fotolog.com/epha

BERNAT TERESA ha dit...

ETS UNA PUNYETERA MAKINA!!!!!!

C2C

robert mayoral ha dit...

Gràcies a tots, primer pels ànims rebuts i després per les felicitacions, Ivan, Kel, Miquel, Sermor, Eva i Bernat... ara toca descansar una miqueta per arribar en condicions a Mataró..

Anònim ha dit...

Em trec el barret davant de la màquina d'entrenar number one de Sabadell!

Llàstima que siguis del Reus Ploms!


Felicitats Robert!


Pep Tatché

anita (la gurisa) ha dit...

Se hizo rogar la crónica pero estuvo buenísimia!!!!!!!

felicitaciones!!! la verdad que como te pone BERNAT, UNA MAAAQUINA! mirá que te habías clavado hace 15 dias otro!

guau!

besos!

Merak ha dit...

pues cascarse 42 kms en menos de 4h despues de todo lo que habias metido antes entre pecho y espalda, es pa nota... enhorabuena por ese ironman!!!

ANDRES ha dit...

ENHORABUENA ROBERT, ERES UN GRANDE. ENTRENO CADA DIA PARA LLEGAR A SER UN FINISHER Y PODER TENER UNA FOTO TAN BUENA COMO LA QUE TIENES ENTRANDO CON TU HIJA(TAMBIEN TENGO UNA HIJA PEQUEÑA DE 5 MESES). SENCILLAMENTE GENIAL.
MUCHOS ANIMOS Y FUERZA DESDE VALENCIA!!!!

Angel Salgado ha dit...

GENIO!!!!! FELICIDADES (espero que esta vez entraras mas despacio con tu hija, jejejejej) Descansa un poco , que crack!!!!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano ha dit...

aupa Robert!
ya estaba tardando esta cronica....me tenias en vilo!

enhorabuena, menuda carrera mas buena te ha salido.
claro que despues del ironcat que pasamos, el viento de Lz no te pareceria nada! ;-)))

enhorabuena tambien a la Nuria, su 2ºIM ya tan jovencita....je!

Anònim ha dit...

9 IRONMANS????
Dentro de poco tendran que hacer algo mas duro para gente como tu!! Royo NOMECANSOMAN!!! JAJAJAJAJA
FELICIDADES CAMPEÓN!!!!
Descansa pero no tanto como Angel que le esta saliendo tripa del sofing! jejejejejeje

Anònim ha dit...

Mentre alguns encara no en porten cap, la Núria ja porta dos IM, i de seguits.............felicita-la de part meva.......ah, i al "tronat "del seu pare també, que alguna cosa té a veure !!!

una abraçada

joan marc fons

Anònim ha dit...

Enhora bona Robert,
potava dies mirant el teu bloc, ets la fura de SBD, ens veiem a Mataro.
Va anar bé la caixa? Jaja

Carles Sabater

Anònim ha dit...

La teva filla Núria probablement sigui la finisher més jove que ha encadenat dos IMans seguits, felicitats a ella també!
Ara en serio, ets un fenomenu!!!!

Joan

agmtri ha dit...

Enhorabona pels esforços realitzats, amb la consequent alegria i felicitat!
Veig que anem transmitin les energies a part de la familia.
Records!

Unknown ha dit...

Como suelo decir yo ¡¡mucho cartucho!!!, macho, muy bien tu carrera. Sin duda, ciencia ficción para mí...
Creo que te has ganado sobradamente nuestra camiseta, jejeje..

Un saludo y Zorionak!!!

stani ha dit...

Acho, como me alegro! enhorabuena, eres mí ídolo, un saludo.

Anònim ha dit...

Enhorabona Robert, ets un clar exemple a seguir, la constància i la convicció del que fas dona els seus fruits. No hi ha qui et pari!!!

MFTYE ha dit...

Muchas felicidades y muchas gracias por visitar mi blog. Poco tengo que dcir viendo los comentarios que hacen por aquí, eres un ejemplo de que con constancia e ilusión se consiguen metas. felicidades. Mel

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Enhorabona Robert, a punt per arribar als 10 !! M'alegro que vagis millorant temps a la marató, tot i que tu tens a l'abast un temps millor, vas poder-la fer a ritme continuat o vas tenir problemes?

Passa'l pel blog de la gamilliga, hi ha un post que t'afecta, ja em diràs algo

Dani "lotioplanxa"

robert mayoral ha dit...

Si Pep, molt entrenar però el resultats encara hauran d'esperar com a mínim un altre Ironman..
Carles prepara¡t per Mataró, aniré a per tú...
Anita, Merak, Andrés, Joan, Alberto, Josu, Stani, Victor, Mel i Kevin, no me canso, 2 en quinze días y porque no tengo otro al alcance, ahora en serio ahora me toca descansar un poco para afrontar con garantías el EXTREMEMAN