15 de nov. 2012

Suplementación: LA PROTEINA DE SUERO

DIFERENCIAS ENTRE AISLADO Y CONCENTRADO

Es sin duda una gran fuente de nutrientes. La proteína de suero de leche tiene un alto valor biológico (BV). Un alto BV significa que la proporción de aminoácidos es excelente para la construcción de músculo y que una gran proporción de la proteína consumida es absorbida y utilizada por el cuerpo. Además, numerosos estudios de investigadores de renombre han demostrado que el suero tiene beneficios para reforzar el sistema inmunitario.
¿Cómo se obtiene la proteína de suero de leche?
El suero es una proteína láctea que es un subproducto del proceso de fabricación del queso. En su estado natural, el suero de leche contiene grandes cantidades de grasas y lactosa (azúcar de la leche). Para eliminar la grasa y el azúcar se filtra y se procesa. Si alguna vez has oído hablar de microfiltración o “de intercambio de iones,” esos son simplemente métodos de separación de la grasa y la lactosa de la proteína.
¿Qué diferencias existen entre la proteína de suero aislada y la concentrada?
Aislado:
El aislado de suero es el que posee concentraciones iguales o superiores al 90% resultantes del proceso de microfiltración y de la técnica de intercambio de iónico. La 1ª de estas técnicas es similar a la ultra filtración, excepto que en este caso los filtros usados son mucho más finos. Para obtener una mayor concentración proteica se remueven la lactosa y la grasa, manteniendo la naturaleza de los biocomponentes activos presentes en el suero
Concentrado:
Para la obtención del concentrado se utiliza un "método de ultra filtrado”, que hace que no se pierdan las proteínas de mayor peso molecular mientras que se filtran la lactosa y las cenizas.
Los niveles más bajos de lactosa ayudan a reducir la sensación de hinchazón que algunas personas sufren a la hora de tomar proteína de suero de leche. Si tienes intolerancia a la lactosa y problemas con el hinchazón, el aislamiento puede ser tu mejor opción.
Fuente: TRAINING SBD