13 de juny 2012

Marcel Zamora no estará en IM NICE 2012

Como siempre y como todo será una decisión alabada por unos y criticada por otros, unos la comprenderán, otros no, unos buscarán sabias razones otros solo excusas.....
Mi opinión personal no es otra que con esta decisión pierde el TRIATLÓN, pierde el ESPECTÁCULO, pierde un punto de emoción el IM NICE, pierde, por supuesto MARCEL ZAMORA y perdemos todos aquellos que ya teníamos previsto y reservado el día del IM para seguir todo la prueba al segundo, para ir comentando en twitter, facebook y foros la evolución de carrera, de los favoritos, de nuestros amigos en fin....de disfrutar de un espectáculo único e irrepetible!
Que Marcel es grande no hay duda, grande como deportista y como persona, eso lo sabemos, que no tiene que demostrar nada también, que posiblemente nadie iguale su gesta de 5 victorias consecutivas y 7 podios en este u otro Ironman, también es posible....
Soy un amante del TRI, especialmente de larga distancia, admiro a Marcel desde mis inicios, cuando coincidiamos en los duatlones, 12-14 años atrás, incrementando su admiración con todo lo logrado en el mundo del TRI de larga, un palmarés envidiable para cualquier PRO....pero también me confieso admirador y fan número uno de Lance, ver los dos a tope en Nice era, para mi, el espectáculo mayor posible en triatlón este año, el que esperabamos muchos poder ver en directo o seguir...
Respetaré la decisión de Marcel, ante todo el respeto hacia cualquier deportista, puedo entender que si no se considera estar al 100%, por el motivo "x" que sea, una supuesta lesión, un stress, un sobreentrenamiento o lo que pueda ser no quiera competir en esta o cualquier otra prueba, está claro que algunos PROS no piensan como un triatleta popular como lo pueda ser yo, y que tomaría la salida sí o sí, independientemente del tiempo o posición que pudiera obtener luego, quizás mi caso sea extremo, ya que yo no paro quieto tenga lo que tenga y compito sin usar la cabeza en muchas ocasiones....pero claro, desde el punto de vista de un triatleta popular en que terminar una prueba de estas independientemente del tiempo o posición, es posible que cueste de entender que alguién que haría un papelón, estoy seguro, renuncie porque sienta que no pueda ganar o dar su máximo rendimiento...son maneras diferentes de ver las cosas, pero respetables...
Está claro que nadie conoce a su cuerpo como él, que todo su equipo le asesorarán lo mejor para él como deportista y como icono deportivo que es y que si ha decidido ni ir a Nice este año, por mucho que nos duela a muchos, hay que aceptarlo....
Enlace del blog de Marcel, donde explica sus razones de esta, seguro que, dura decisión
Desde mi modesto blog, solo quiero animar a Marcel, primero a que se recupere bien pronto, segundo para que cumpla sus proximos objetivos tal y como desea y tercero que vuelva de nuevo a IM NICE para ganar y si es posible, que esté yo allí para disfrutar de ese triunfo como en 2010!
Después de perder a uno de los máximos exponentes a la victoria final y de un podio seguro (según mi opinión) creéis que será más plácido el camino de Lance??' Para mi sigue siendo el máximo favorito para el IM DE NICE este año, aunque no para un supuesto KONA....
Van Lierde arrasará?? lo hará Lance?? habrá alguna otra sorpresa????
Qué opináis??

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Otra sorpresa seguro. Amstrong creo que no saldrá por acusaciones de dopaje de la Agencia USA antidopaje.

Saludos,

Mario

Anònim ha dit...

La USADA no es precisamente el Consejo Superior de Deportes y no se conforma con cualquier cosa. US Postal era un equipo que tenía fondos públicos de los USA y Lance podría haber cometido fraude y perjurio, si los numerosos testimonios confirman que miente. Hace años que van a por él y creo que al final caerá.

De momento, no va a Niza- ni a ningún sitio- compitiendo. Lo del US Postal fue uno de los grandes escándalos en el mundo del ciclismo, un equipo de ciborgs que dejaba a todo el pelotón a la marcheta. Escandaloso, era una cosa contraria a cualquier sentido común. Un Ullrich hasta las cejas (a el lo pillaron en la Operación Puerto y confesó) era incapaz de derrotar a Armstrong ni a sus gregarios. Los gregarios sí que dieron positivo, por cierto, una vez dejaron US Postal (Heras, Landis, Hamilton)

Me sorprende que haya tanta gente que tiene a Armstrong como ídolo. Y menos lo entiendo en gente como tu, que por lo que leo tiene un concepto del deporte y la competición absolutamente noble. Quizás no has seguido demasiado el mundo del ciclismo para comprender lo que estuvo pasando durante todos esos años. Me parece inconcebible.

robert mayoral ha dit...

Como Anonimo?? eres Mario también que firma el primer comentario???
Quizás no esté puesto en ciclismo, seguramente, no es mi dedicación aunque, como siempre he dicho, me gusta el espectaculo, viendo a Lance disfruté mucho del ciclismo, igual que con Pantani o Indurain, y desde entonces,no lo he vuelto a hacer con nadie igual....
Tu opinión puede ser lógica y la respeto, pero porqué no salió en su dia? porque sale ahora? si era cierto porque no lo pararon al primer tour? al segundo? lo dejan ganar hasta 7 tours??? no comprendo....