16 de març 2012

Mitja de Cambrils

Por segundo año consecutivo he participado en esta gran media maratón, sin duda, una de las mejores en cuanto a organización y, sobretodo, en trato al deportista, recogida rápida de dorsales, servicio de duchas y guardarropa, buen avituallamiento final, masajes, estiramientos y un circuito muy llano, ideal para intentar conseguir marcones...
De nuevo repetí, y lo volví a hacer como Pacer, en esta ocasión de 1:30, el año pasado me pilló con apenas 15 días de recuperación del Doble EnduroMan de Lanzarote, e hice de liebre de 1:40, y ese ritmo me fue genial, este año, me apretaron un poco más, jejeje....
Genial la sensación de marcar el ritmo y más aún de ver como la gente que consigue llegar a meta conmigo termina contenta, satisfecha y muy agradecida...me encanta realizar esta labor y, con esta, ya van 3 medias y dos maratones y, si todo va bien, la semana que viene caerá la tercera maratón también!
El calentamiento fue un poco justo, cuatro rectas y poco más, y pronto nos colocamos en la salida, hacía bastante viento y venía fresquito, fresco que pronto se quitaría tras los primeros pasos y a medida que el día levantara...la verdad que sino contamos el viento, el día era espectacular....un día primaveral con un buen sol, al lado del mar...para mi, condiciones ideales para correr....
Calentamiento junto a Dani y Jose, sujetando el globo, que durara al menos para la salida
Este año tenía compañero Pacer, Arturo, y es de agradecer contar con alguien al lado, más que nada que tienes la seguridad de si pasa alguna cosa, en teoría queda otro compañero que puede cumplir la labor, jugársela a un solo pacer es algo arriesgado, yo lo he hecho en 3 ocasiones y siempre salió bien, pero, prefiero hacerlo acompañado, jejeje....
Salimos bastante adelantados, yo era el encargado de llevar el globo, muy molesto por el viento, la idea era llevarlo solo los primeros km, para que la gente nos encontrara y pudiera colocarse en el grupo, pero lo até tan fuerte que no podía quitármelo, jejeje....entonces el globo iba a merced del viento, dando golpes a todos los corredores que me rodeaban, por suerte iba cambiando de banda continuamente, pegaba a derechas, a izquierdas, a los de delante, a los de atrás....jejejeje, como mínimo solo iba uno en el grupo y no se liaba con otros
Los dos primeros km los rodamos un poco rápidos, entre el nerviosismo de la salida y la bajada notable de los primeros metros nos apoderamos de un cojín de unos 20 segundos, unos segundos que ya no abandonaríamos hasta final de carrera....la verdad que en este caso eran un seguro para conseguir nuestro objetivo, ya que al ser un circuito a dos vueltas y contar con dos repechos considerables al final de cada vuelta, esos 20 segundos eran una garantía en caso de flojear un poco durante la subida, cosa que no pasó....y ahí quedaron, jejeje....
Primer control de paso, km 5, en 21.13, a ritmo clavado, fue un gustazo ir clavando km tras km, en ocasiones tenía que frenar un poco a mi compi, que iba demasiado sobrado, pero nuestra labor fue casi perfecta...Segundo control de paso, km 10 en 42.17, con 13 segundos de tiempo de chip y alguno más si sumamos el tiempo real de salida, todo perfecto y saliendo a pedir de boca y con la primera subida realizada.
Formamos un grupo estupendo, muy numeroso, sobretodo la primera vuelta, donde se nos acopló algún que otro atleta de la carrera de 10 km, en esta primera vuelta el circuito parecía incluso un poco estrecho, mucha gente, mucha tensión y el viento azotando de lo lindo....
Después de pasar por meta y con 10 km en el saco, realizamos un pequeño bucle por el pueblo, para hacer ese km y pico de más, en diferencia de los 20 que haríamos en las dos vueltas y comenzamos ya la segunda vuelta, todavía con el globo, seguía dando golpes....ahora no era tan constante, sino muy racheado, y en el paseo marítimo en una de esas rachas se me enganchó fortuitamente entre una farola y una señal de tráfico, km 12 aprox, así que sin globo hasta meta....por suerte todo el grupo era compacto y ya estaba formado...sin problemas...la pena que no le pude guardar ese globo a mi peque....
Seguíamos rodando con el cojín de tiempo y los km iban pasando sin problemas, iba animando a la gente, invitándolos a ir todos bien compactados, así llegamos al km 15, donde algunos integrantes del grupo se aventuraron a buscar sus marcas personales, algunos de ellos los perdimos de vista, otros muchos se reengancharon a medida que los íbamos pillando de nuevo, mientras que alguno que otro, no pudo seguirnos cuando los pillábamos....una pena, porque el grupo además de numeroso era majo, gente con ganas, fuerte, motivada y sufridora, dispuesta a lograr esa marca de 1:30, aunque ciertamente todos querían un sub 1:30....
Llegados al tramo final les informo que nuestro cojín sigue intacto y que a partir de allí solo queda mantener el ritmo, sufrir un poco más que el objetivo lo tenemos a tocar....espectacular el ambientazo de gente llegando al puerto de Cambrils, imposible perder ritmo....llegamos al tramo final, la dura subida, con algo de viento en contra, pero fue entonces cuando Arturo y yo, nos encargamos de animar al máximo a todos los integrantes del grupo, de animarlos a correr detrás nuestro, tapándoles el viento....la verdad una satisfacción brutal ver como todos sabían aguantar el tirón y conseguían sus objetivos...
Llego al km 21, allí me esperan mis amigas Laura, Anabel y Meri con mi hija Núria, le había prometido llegar con ella a meta, y así lo hice, todavía disponía de esos 20 segundos de margen, así que mi mayor regalo, además de cumplir con mi tarea, poder correr esos últimos 100 metros con mi peque y, después de mucho tiempo volver a cruzar una meta, aunque sea un media, con ella, me hizo mucha ilusión...felicidad casi absoluta al cruce de meta, finalizando con un tiempo final de 1.29.43, puesto 169 de 924 llegados en la media.
Muy contento, objetivos cumplidos y con mi hija al lado...muy feliz!
Mis sensaciones en carrera no fueron para tirar cohetes, pero no peligró en ningún momento el ritmo, me sentí mejor que en los últimos días y parece que el virus y la gripe remite, casi una semana de descanso absoluto me sentó bien, aunque como siempre, la vuelta a activar el cuerpo se nota y cuesta un poco....ahora ya no puede haber más excusas ni parones, los ironman se acercan y hay que afinar...antes pasaremos por la Marató de Barcelona la semana que viene, donde también haré de Pacer, como el año pasado de 3:15, donde podré correr con muchos amigos y compañeros...espero formar un buen y bonito grupo, compacto y poder cruzar todos juntos una nueva meta....

1 comentarios:

ledesmamuriel ha dit...

Hola Robert! 1.30h es un buen tiempo para una media maratón. Eres muy solidario, yo quiero correr contigo alguna vez y que me lleves :)

Que grande y guapa esta Núria.

Ana.