2 de març 2011

Vuelta al trabajo...

Después del Doble Ironman tocaba descansar, recuperar y asimilar todo el trabajo realizado....pero la vida sigue y nuevas metas que cruzar aparecen, así que toca volver a trabajar....no se puede vivir del pasado toda la vida....
Han sido 2 semanas de descanso casi total, desconectando del mundo triatlético, y sin estarme quieto del todo, he intentado cuidarme un poco más, dormir más horas y recuperar unas pequeñas roturas fibrilares en ambos tendones de aquiles y cuadríceps derecho.....a día de hoy todo parece haber remitido excepto el tendón izquierdo....veremos como evoluciona durante la semana con cuidados varios!
Ahora tocaba volverse a activar, no mucho, solo un par de semanas para afrontar la Marató de Barcelona con garantías.....con la garantía suficiente para cumplir mi objetivo, que no es otro que llegar a meta en 3.15!
Así que esta semana pasada volví a la carga, paulatinamente, con calma y sin presión recuperé en parte la rutina de entrenos que tanto me satisface, no ha sido una gran semana ni en volumen ni en cantidad, pero tampoco es lo que toca ahora.....el objetivo es simplemente recuperar el tono y sensaciones para la .
Totalicé 16 horas de actividad deportiva, de las que el padel se llevó la mayoría de ellas....jejeje....es un vicio del que no me puedo desenganchar, en total 5 partidazos y más de 6 horas....le siguió 4 sesiones de carrera a pie, una de ellas La Mitja de Cambrils, rodando a un ritmo algo superior al que deberé correr esta semana en Barcelona, pero que me sirvió de experiencia para poder controlar algo más la situación en la Marató, dos rodajes muy aeróbicos y un día de cambios de ritmo, en total 61 km de carrera a pie, empezando la semana con malas sensaciones pero terminando con optimismo y mejores sensaciones; 4 sesiones más de natación, nadando mucho estilos, fondo pero dando en cada entreno unos toques de calidad....me sentí bien, muy cómodo en el agua totalizando 10000 metrillos de natación y, finalmente, una salida de dos horillas de bici, primer contacto con la Cervélo después del doble para 54 km!
Ya he montado mis ruedas de batalla a la R3 y dejado lista la P3, así que en cuanto termine la maratón y haya disfrutado de mi merecida semana de vacaciones, empezaré a trabajar a fondo ya encarando de pleno la temporada de triatlón, con dos tris distancia Ironman como objetivo, el primero el Ironcat, donde intentaré acercarme y, si puedo, superar mi mejor registro y el ExtremeMan, en el que quiero hacer un buen papel!
Esta semana toca controlar los esfuerzos, descansar lo máximo posible, comer bien e hidratarse muy bien para llegar con las pilas al máximo nivel de carga para el domingo....donde en el grupo de las 3.15 nos juntaremos grandes amigos y compañeros.....espero poder compartir con todos ellos buenos y grandes momentos y que todos podamos conseguir nuestros objetivos....