15 de set. 2010

EXTREMEMAN MENORCA 113

FINISHER, ExtremeMan Menorca 113!!!
Mi primer half después de la operación, en menos de 2 meses ya puedo volver a decir que soy FINISHER......no sin sufrir lo mío claro...pero lo conseguí!!!
La verdad es que el triatlón ha sido la excusa perfecta para una escapada a Menorca, una isla para mí, desconocida hasta este viaje, y que me ha enamorado totalmente......me ha encantado, la gente, la tranquilidad, el entorno, los paisajes y por supuesto, esta primera edición del EXTREMEMAN 113!
En los días previos a la carrera aprovechamos para conocer de primera mano los puntos "clave" del tri, la subida a la Torre de Fornells, que deberíamos de subir 3 veces en la carrera a pie, y el circuito ciclista....la natación no tenía nada de dificultad añadida, típica natación en puerto, con mar plano y tan solo alguna medusa a esquivar.....ah, y sin neopreno....perfecto!!!
La subida a la torre era dura, muy dura para subir corriendo fuerte, así que quedó claro que esos apenas 100 metros serían una procesión para más de uno, incluido yo, jejejeje....pero con magníficas vistas alrededor y claro otros compañeros de procesión....me gustó el detalle de la torre.....En cambio, el circuito de bici, también a 3 vueltas, prometía espectáculo, constantes cambios de rasante, algún tramo en mal estado, giros continuados.....un circuito rápido, pero que a 3 vueltas iba a hacer daño seguro.....y más claro lo tuve después de hablar con Patxi Vila y augurar su crono alrededor de 2.10, y que lo clavó!!!
A las 7.30 puntualmente se daba la salida, salida única y desde el agua, con el amanecer de fondo....espectacular....intento no perder mucho respeto a los primeros, la natación es bastante limpia, y hasta la primera boya me mantengo con el grupo de cabeza, aunque claro, era evidente que ese no era mi sitio, así que dejo escapar alguno de los primeros y me pongo marcando el ritmo en el segundo grupo, uno de los que me acompaña me da algún que otro relevo, pero una vez pasada la última boya, me pongo otra vez en cabeza y endurezco un poco el ritmo....consigo llegar unos metros delante del grupo, justo antes de salir, una señora medusa quiso darme una muestra de cariño en mi tobillo, así que "fliblazo al canto"..... saliendo del agua en el puesto 12, con un tiempo de 28.18, muy contento y nadando cómodo con muy buenas sensaciones.
Rápida T1, tan solo 54 segundos, y bici en mano a reventar con 90 km por delante.....me cuesta mucho coger el ritmo, pierdo alguna posición en la primera vuelta, increíble como me pasó Patxi Vila, finalmente tercero, pero poco a poco voy cogiendo mi ritmo, un ritmo muy inferior al que tenía previsto, pero mi estado de forma era el que era, después de tanto tiempo parado, no daba más.....me indigno con un grupo de unos 10-12 triatletas que me pasa al inicio de la segunda vuelta, y un par de jueces tan solo avisando y no amonestando, mis quejas reiteradas no tienen efecto y el grupo persiste durante toda la segunda vuelta, finalmente uno de los jueces consigue dispersar el grupo pero sin amonestar a ninguno de ellos....una pena....entonces aligero un poco mi ritmo y voy dando caza y adelantando a muchos de esos chupópteros....recupero posiciones y con un tiempo de 2.35.52 completo el segmento ciclista continuando entre los 15-20 primeros...siendo el 39 mejor parcial de todos los participantes.
Una vez más, rápida transición, lo justo para dejar la bici, colocarme zapas y calcetines y al lío, sabía que hasta ahí todo podía ir más o menos bien, pero en la carrera, entre la falta de km y el dolor abdominal que todavía tengo me iban a pasar factura......Salgo a tope, con un giro de 180º mientras escucho a uno de los voluntarios decir "cuidado que resbala".....pero yo ya estaba en l suelo, menudo batacazo con una contusión importante en la rodilla derecha y un corte de unos 3-4 cm......no le doy importancia y salgo dispuesto a darlo todo, pronto me doy cuenta que el ritmo no podía ser bueno, y que a lo máximo que podía optar era a hacer una carrera medio digna y perder pocas posiciones.....rápido cojo mi velocidad de crucero, no miro el crono ya que no quiero agobiarme.....el ritmo sé que no es bueno, pero soy capaz de mantenerlo a medida que pasan los km, me pesan las piernas, la subida a la Torre de Fornells se hace durísima.....pero me encanta....estoy disfrutando a pesar de ese molesto dolor abdominal....estoy haciendo TRI....y pasándomelo en grande.....poco a poco pasan los km y se acerca la meta.....voy a ser de nuevo Finisher.....no me lo podía creer, no me importaba el crono, ni la posición.....tan solo el poder sentirme de nuevo triatleta, terminar otro half, otro triatlón.....y haber superado, o casi, la operación.....terminé la carrera con un parcial de 1.48.27 en la carrera a pie, lejos de mi mejor forma, pero siendo sincero, mucho mejor de lo que me podía imaginar....terminando la prueba en la posición 25 absoluta con un tiempo final de 4.54.32...
Quiero dar las gracias a la organización de la prueba por haber querido contar conmigo, por haberme dado esa oportunidad después de la operación, por haberme dejado disfrutar de esta fiesta del triatlón, de la franquicia EXTREMEMAN, que estoy seguro que dará mucho que hablar.....han organizado un carrerón en una isla espectacular......gracias y enhorabuena!!!!

1 comentarios:

jonnyb197 ha dit...

Enhorabuena Robert! Estupenda prueba realizada y a partir de ahora a por todas.
Un abrazo