21 de des. 2008

6 horas nocturnas running en pista

Pase aproximado de las 2.30 horas y unos 28 km....Habiendo cambiado el sentido, apretando las 2 últimas horas....Fin de las 6 horas, algo más de 64 km, objetivo superado!
Todo empezaba a las 0 horas del domingo, o las 24 del sábado, según se mire....y el tema estaba en runnear durante 6 horas, o sea, hasta las 6 de la mañana, dando vueltas a las pistas de atletismo de Can Dragó....una modalidad más dentro de las 24 horas de running organizadas por Corredors.Cat! Mi objetivo era aguantar esas 6 horas y completar 60 km!
Después de dudar durante todo el día de si debía ir o no, al final me decidí...hecho del cual no me arrepiento en absoluto y que me ha llenada mucho....estaba padeciendo desde el jueves un virus estomacal que me tenía el cuerpo fatalmente revuelto, además el viernes empalmé saliendo de fiesta toda la noche y sin dormir a currar, y durmiendo apenas hora y media me planté en la salida, dispuesto a runnear y volver a empalmar...qué malo debe de ser esto para la salud!
La salida se dio puntualmente a la hora prevista, poco a poco, el tiempo pasaba y ponía a cada uno en su sitio, tenía la intención de rodar a 5m/km durante el máximo tiempo posible, y desde el inicio cumplí ese objetivo bastante bien, llegué a los 20 km en cuarta posición, después de rodar 3 durante algunas vueltas.....a partir de ahí y después de casi dos horas de competi, aparecieron esos retorcijones que me obligaban a pasar por "boxes" periódicamente, llegué a pasar hasta 5 veces durante las 4 primeras horas, cada vez que ingería un gel o tomaba red bull, el estómago explotaba....durante esos "pit stops" perdía el ritmo de rodaje, la concentración, y se apoderaba de mí mi vertiente pesimista, además, parecía que resurjían los corredores...llegando a ir noveno y a mucha diferencia de los puestos de cabeza....era doblado prácticamente vuelta sí, vuelta no....un desastre.....de la segunda y media hora a la cuarta hora fueron mis momentos críticos...
Veía que la comida no me sentaba bien, que todo lo que ingería salía de nuevo, que perdía más que ganaba, así que plan B, a beber solamente agua y más a menudo y tan solo unas avellanas cada 45'...y la cosa funcionó mejor....
A partir de la cuarta hora me dije, vamos a darlo todo,vamos a vaciarnos y eso hice, además coincidiendo con el "petaje" de muchos corredores me animé mucho e incluso llegué a rodar unos km con el mejor ritmo de todos los participantes...cada vez que pasaba a uno me motivaba un montón, aceleraba más y más...pero no sabía hasta cuando duraría....pero me dije, aprovechemos el momento y así seguí hasta que tocaba comer de nuevo...así que vuelta andando, digiriendo bien la comida, hidratándome bien y otra vez a rodar....seguían las buenas sensaciones...y empecé a recuperar posiciones.....
A las cinco horas ya iba en quinta posición, todavía tenía lejos los de delante, pero seguía encontrándome bien y tiraba más....me cantan la quinta posición a falta de poco menos de media hora, aunque al de delante lo tengo casi a dos km, así que después de rodar a mantener la posición, me animé a ir por él, haciendo un final de carrera brutal y consiguiendo recuperarle la distancia en apenas 6-7 vueltas, apretando al máximo el último cuarto de hora....la gente flipaba con el ritmazo que me marcaba en la parte final de carrera, y más habiéndome visto casi cadáver....tras esas 6 horas finalizo con 64.3 km y casi 161 vueltas completadas a esas pistas de Can Dragó, aunque en las clasificaciones posteriores admiten un corredor como 4º con problemas con su chip...o sea 5ª posición final! Objetivo superado!!.....recojo los trastos y me voy al curro, que llego tarde, jejeje...qué noche más larga!!!
Tengo que agradecer una vez más la presencia de mi mujer, Laura, durante el 90% de la prueba, con sus ánimos, sus fotos y el control de la situación conseguí mi objetivo....gracias, una vez más!
Durante la prueba coincidí con algún Blogger, Jordi y Santiago, que se marcaron buenas carreras, y pude conocer a algún ultrafondista como Jaume Tolosa, Luigi y Jordi Martí, entre otros...impresionante compartir alguna experiencia mientras rodábamos y poder hacer más amena esa velada....
Resumen de carrera: al final de la primera hora, al final de la segunda, a la tercera, a la cuarta, llegando a ir , a la quinta y al final de las seis horas! FC máx: 163, FC med: 130, Kcal: 4022! Siempre manteniéndome en el top-10!
Estos fueron mis parciales cada 2 km: 9.44, 9.49, 10.15, 10.15, 10.22, 10.23, 10.17, 10.40, 10.34, 10.42, 10.56, 11.33, 12.26, 11.15, 13.31, 11.30, 11.32, 11.07, 11.48, 11.44, 15.36, 11.04, 10.19, 10.35, 10.21, 12.32, 10.36, 10.42, 10.58, 10.04, 10.25, 9.32, a sumar también el tiempo perdido en las paradas técnicas y el pico de la última vuelta, totalizando esos 64. km en esas 6 horas, finalizando muy contento y satisfecho por el buen entreno realizado, y por haber andado apenas 4 vueltas mientras aprovechaba para comer y digerir bien....
Termino la semana con algo más de 19 y media de horas de entreno, 12000 metros de natación, 155 km de bici y 108 km de carrera, otra vez récord personal, ahora me tengo bien merecido una semana de relax/ asimilación de entrenos, aprovechando la Navidad.
Road to Sables!

45 comentarios:

SANTIAGO ha dit...

RobertMan,
Los has dejado a todos acojonados!!
Muy buen ambiente y mucho compañerismo entre los 27 chalados que estabamos allí dando vueltas!!
Al final me repuse y alcancé el objetivo secundario, dado que los 60km me eran imposible después del pinchazo de la 01:30h
;)

jonnyb197 ha dit...

Super bien Robert, muy buenos tiempos y buen ritmo de cara a MDS, aunque allí todo será diferente.Además seguro que en MDS tendrás problemas y este entreno te servirá de más experiencia. Seguro que con tu tenacidad conseguirás acabar bien MDS.
Saludos

Bellotatlon ha dit...

Felicidades a todos vaya maquinas, fuuuaaaahhhh me dejas acojonao,no se te pone nada por delante sigue asi tio.

Paco Montoro ha dit...

Sin comentarios Robert, me quedo sin palabras por tu gesta. Enhorabuena crack.Feliz Navidad

Anònim ha dit...

me gusta mucho la motivacion que pones en tus carreas ojala no la piedas nunca amigo,un saludo

Anònim ha dit...

vaya embolaos que te metes tio... eso no lo hago yo ni harto de vino.. cuando corro por el polideportivo más de 50' me pongo emparanoiao... jejeje. saludos y una vez más pedazo de GESTA!!!
SALUDOS

Miguel Angel ha dit...

Makinón, makinón! Disfruta del descanso que a partir de enero vuelve la batalla, jeje. Ok, formaremos grupeta en la mitja de Granollers.

korje ha dit...

Eres el puto amo!!!!, menuda bestia, con el estomago mal, sin dormir, madre mia, yo trabajo de noche y se lo q es estar sin dormir, muchas veces he salido a competir sin dormir y es lo peor, precisamente este año hice la matagalls despues de un empalme con el trabajo , pero el dia anterior habia dormido mucho , lo tuyo sin palabras, sigue así de fuerte!!!!

Jetlag-Man ha dit...

Nos dejas sin adjetivos, Rob. Veo que Josef se va a ir muy bien acompañado a Hawaii (Nuria paga poco billete, menos mal).

Paco ha dit...

Que experiencia! no se si buena o mala....enhorabuena

sina ha dit...

No me vull imaginar que haguessis fet si haguessis anat descansat i en plenes condicions!! QUE CRACK! FELICITATS ROBERT!!! ETS EL MILLOR!! OLE OLE

Pau ha dit...

Ostres no sabia que hi havia modalitat 6 hores? 24 són massa però 6 està bé. Jo aquest any volia fer els 24 relleus, però em vaig despertar tard i només vaig reclutar una quinzena de corredors. Així que l'any que ve o una cosa o l'altre cauen.
En quant a la crónica, molt interessant, sembla mentida que donar 160 voltes en una pista d'atletisme donin per tant... En tot cas a Sables tampoc podràs dormir gaire així que segur que ha estat un bon entrenament.

ALVARO RUIZ ha dit...

Buena carrera y buen entreno con vistas a Sables , como sigas así te va faltar arena en el desierto , un abrazo crack

MAE ha dit...

¡¡qué bueno tu 6h corriendo y el Chema 6h nadando!! eso si el iba con ocho más (relevos cada 100m) y tu solito

Chema acabó fatal con el cloro (nos acordamos de ti del tema 25km en pisci), bueno este año la gran mayoría, pero consiguió terminar, eso si lo pagó al día siguiente en la carrera de Aranjuez, pues no podía casi respirar y estaba muy cansado, en fin es que lo darle a todo..... no pudo hacer marca de este año, esperemos a la Sansil

El Ecosport acabó 4, con 9 en el equipo (eran de 10) y uno que se retiró a 45min del final por el cloro, ¡¡lo hicieron genial la verdad!!

Bueno máquina ya no te digo nada eres lo más de lo más, un auténtico ROBERTMAN

Besicos y FELIZ NOCHEBUENA, NAVIDAD Y SAN ESTEBAN

Anònim ha dit...

Robert, como verás fui respetuoso y no te adelanté en ningún momento. Espero no la tomes conmigo en la próxima ultra cuando te cruja de atrás adelante. jejeje.

Encantado haberte puesto cara (bueno, más veces culo que cara, que no hacías más que doblarme).

SPJ

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano ha dit...

Anda Robert, que te estas pasando al "lado oscuro" jejeejeje!
Cada vez nuevos retos mas "rarunos" ;-)))

Un abrazo y dale duro!!!

Furacán ha dit...

Pues aún se te ve cara de entero, animalote!

Furacán ha dit...

Pues aún se te ve cara de entero, animalote!

daniel leiva posadas ha dit...

que locura de vida tio!! hasta aqui podemos leer no? ja ja!! somos jovenes!! es que tio ..no se ni que decirte ya ja jaja!! RED BULL ,fiestas empalmando ,64 kms de run de noche y luego a currar... que quieres que te ponga tio!! descansa? ja jaja
FELIZ NAVIDAD X 500 VECES CRACK disfrutalas!!!!! y un besazoabrazo a LAURA de mi parte!!!!

Francisco Castaño ha dit...

Felicidades por ese nuevo objetivo cumplido, pero además en las condiciones en las que llegabas, sin descansar, no se si será o no bueno para la salud, pero lo importante es disfrutar de lo que hacemos.

Saludos y felicidades de nuevo.

Rafael ha dit...

Joder Robert,entre unas cosas y otras menudas palizas que te metes,te veo preparando el ultraman que seguro no descartas por el perfil que tienes.Muchas felicidades y realmente no se de donde sacas tantas fuerzas y a tu mujer es para ponerle un altar,estando a esas horas al pie del cañon,no creas que eso lo harian muchas.
Un saludo.

ser13gio ha dit...

Buenas.

Alguien dijo Robert y no asocié que fueras tú; sé que estás preparando Sables porque sigo intervenciones tuyas en el foro de elatleta.com, pero no sabía que fueras a correr ésta.

Muy buen resultado, aunque ojito que estás a tres meses vista y te has metido 60km, asimílalo.

Saludos y enhorabuena.
s

Carlos ha dit...

Es que no se que decirte tio......de verdad simplemente me quedo sin palabras.......cuando algo no pueda hacer, cunado la cabeza me diga para..........me acordaré de ti......lo dicho sin palabras......feliz navidad!!!!!!!

robert mayoral ha dit...

Santiago, ha sido una noche muy larga, pero supimos sobreponernos a los momentos duros, y el hecho de aguantar esas 6 hasta el final ya es un logro!
Johnny, ya se que nada tendrá que ver, pero superar los momentos difíciles y esos ratos en que no sabes en que pensar aydarán a superar mi reto!
Gitanocorredor, bueno no es para tanto, había gente que corría 24 horas...lo nuestro era light!
Paco, estuvo genial 6 horas son soportables...felices fiestas para tí también!
Fernando, sin motivación no hay logros, aunque quizás yo me pase un poco, jejeje
Miguel Angel, pues yo que le pillo el gustillo a estas ratoneras, me mola la pista, pero no para series cortas, ejjeje
mIGUEL aNgel, hecho! en Granollers nos marcamos un buen registro, pero de menos a más, que ya me aficionado a correr así!
Korje, pues si que fue duro, sobretodo los inicios, una vez pasa el ecuador, todo es más fácil!
Ramon, no entiendo nada, JOsef? Hawaii?? explica que hay algo que no he pillao!
Paco, como experiencia muy buena, y una mas al saco, me lo pasé genial!
Sina, doncs hauria pogut donar més guerra i un podi no me l'hagués tret ningú, de fet, només sumant les parades tècniques a trote ja el tindria.....però bueno...tot no pot ser!
Pau, doncs si, i nocturnes que són més dures, l'any que ve no hi pots faltar....els relleus anaven massa ràpid!

robert mayoral ha dit...

Akela, gracias por todo, aunque casi prefiria yo nadar y Chema correr, seguro, pero bueno invertimos los papeles....me lo paso genial con estas cosillas, cuanto más dura, más disfruto....felices fiestas!
Sapnjard,lo malo fue no doblarte más veces para poder haber estado más adelante, jejeje, es broma, lo pasamos bien, eh??
Gustavo, ya no me conformo con las carreras "normales", hay que buscar cosillas diferentes....salir de la rutina...
Furacan, pues si, la verdad es que quitando unas ojeras que llevo bestiales, por lo demás estoy genial!
Dani, gracias e igualmente, somos de otra pasta, hay que buscar nuevos retos, pero ya!!!
Fran, muy bueno seguro que no lo es en esas condiciones, pero creo que más sano que los que hacían 24 horas sí, no crees??
MaratonMan, lo del Ultraman está en mente, no lo descarto, jejeje!
Sergio, ya pero esto solo ha sido un entreno de fondo más, es un eslabón más del camino a Sables!
Carlos, igualmente, lo que tienes que saber es que no existen los límites, solo en tu cerebro!

Miky90tri ha dit...

Muy buenas 6 horas!
y eso q no estabas en plenas condiciones, sino te vemos luchando por el podium!

Cuidate i a seguir la preparacion to the Sables!!

Nos vemos

Gorka ha dit...

Tío, no se que decirte!! A Josef le vas a dejar pequeño!! Estarás pensando ya el tema Ultraman, no?

Un abrazo enorme tío!!!

Gorka

XAVI NOVELL ha dit...

olè .. de nit, fer competi de nit ès brutal ..... quin crack.

SALUT i REcoRDS

robert mayoral ha dit...

Micky, eso seguro, me quedó cerca sin ir ni estar al 100%...pero bueno ese no era el objetivo, aunque si hubiese venido no era para rechazarlo, jjejeje!
Gorka, por supuesto!!! aun no me habías calado, jejeje!
Xavi, i dur, sobretot l'inici, fins que no et treus la son de sobre es passa fatal...les nits son per dormir...

stani ha dit...

Acho de mayor quiero ser como tu!! Feliz navidad para ti y los tuyos

karli ha dit...

Això de la pantxa era de no dormir segur. A mi em pasa el mateix.
Has fotut una bona competi i a mes a mes superant el teu objectiu dels 60 kms...que mes vols? amb la previa que duies!!!ja t'imagino cridant Geoooorge unes kuantes hores avans de començar la cursa!! i doncs que vols??? donat per satisfet crack que el resultat es molt bó!!!
Sobre el sorteig de la rifa...no em vull fer el txulo però ja has vist en kin numero ha acabt no?? ja t'ho vaig dir: està tot manipulat!!!!...kin país!!!!!

Silvia ha dit...

Me da a mi que te sentaron mal las bravas y los chocos jeje ya que el día de tu virus coincide con el día del picoteo, bueno lo importante es que lo terminaste y bien. Algun día os alcanzaré muajajajajaja ;)

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

una pasada crack!!!!! y encima rollo hamster jeje , vaya coco!!!! felicidades!!!!!

robert mayoral ha dit...

Stani, qué dices, si tu eres mayor que yo?? jejeje, igualmente!
Karli, com ho saps lo del georgggg?? jejeje, mare meva si no tenim remei...però i a tu què t'ha tocat???, jo res de res...
Silvia, pues yo creo que tuvo toda la culpa, pero si solo me afectó a´mi tengo que descartarlo...y para pillarnos, solo es cuestión de proponertelo!
Edu, y lo que mola ese rollo hmaster, así controlas la carrera y tus fuerzas en todo momento!

Ferran Vila ha dit...

Doncs els empalmes que et vas fer segur que seran dolentes pel cosa però segur que també són un gran entrenament de cara a Sables. Un pas més cap el objectiu. Salut. Per cer la proba del CAR 100% recomanable.

ninu ha dit...

6 horas corriendo!!!!!!??????

Reconocelo: No te estas preparando para la Sables......... lo que estas haciendo es hueco para las comidas de Navidad!!!!!Je,je!!

Un saludo y enhorabuena por tu posición, pero sobretodo por acabarlo sin lesionarte...... que afortunado!!!!!

Un saludo compañero!!!!

MARTÍ-DOLORS-HUG ha dit...

Ole Robert, si segueixes aixi no hi haura qui t' atrapi a Sables!!!

BONES FESTES "MACHINE" I A LA FAMILY TAMBÉ.

TRI-CAS ha dit...

SI SEÑOR!!!
ERES EL PUTO AMO!!!!!

FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE LA FAMILIA RIERA CUSINE Y MUCHOS BESOS !!!!!

robert mayoral ha dit...

Ferran, doncs gràcies, faré una ullada a la agenda per anar al CAR!
nINU, es era el objetivo secundario, menuda baciada que me casqué....ahora caben turrones y más turrones, para luego quemarlos,jejeje!
Martí-Dolors-Hug, no és per tant, de moment anem sumant i sense patir en exces, bones festes per vosaltres també!
Tri-Cas, y lo que falta jejeje...felices fiestas y besos en los morros para todas, jejeje!

RAUL GOMEZ ha dit...

Que tal Robert!!!
En la teva linea, 6 hores de running( buscal, segur que el robert hi es,jejeje).
Enhorabona, estas fet un fora de serie. A mes bona preparacio per Sables, encara que la temperatura no serà la mateixa!!
Bueno Robert, bones festes a tu i la teva familia( i amics) i feliç 2009!!
Una abraçada enorme!!!

robert mayoral ha dit...

Raul, gràcies, igualment pels teus, jo ja veus que no canvio, jeeje!

Lo Búfal ha dit...

Ei! Molt bé Robert.
Em sembla una experiència estupenda que de cara a Sabres segur t'anirà de conya.
Segur que aquestes bojeries no les podries fer si no tinguessis el suport total de la teva parella, arma imprescindible per tirar endavant tals aventures.
Salut i kms!... i un plaer.

Anònim ha dit...

eiiii felicitats!!!jo soc el k va kedar 4ª,si hi habia un problema amb el chip meu..marcaba els kilometres pero no sortia en pantalla..benu k sapigues k em tenies "acollinit" perque vas recuperar molt a la ultima hora,benu felicitats per el resoltat y ens veiem el 24 DE MAIG A CALELLA,k jo tambe soc triatleta,felicitats

robert mayoral ha dit...

Bufal, gràcies, home lo de la parella influeix bastant, però bueno, cadascú ha de valorar allò que vol, i repartir preferències...jejejeje, va ser un molt bon entreno!
Carles, doncs jo pensava que ja t'havia passat, però bueno, vaig despertar mássa tard, no es pot sortir de festa, empalmar i pretendre fer un carrerón! felicitats pel 4rt lloc...de tota manera, tret del primer, els altres vam quedar a prop....amb una horeta més tot hagués canviat!

Jordi ha dit...

Bona sortida 2008, i millor entrada i sortida 2009!!!

Dona-li les gràcies per els ànims de la Laura durant tota la gran matinada que vam viure a Can Dragó !!!