2 de nov. 2007

Al final,pues va a ser que no!!!! (lo de los 100km)

Como muy bien expongo en el título del post, he decidido postponer mi asalto a los 100 km en ruta debido a las presiones familiares y a que mis pies no han recuperado su estado habitual, es decir, todavía tengo alguna herida por cerrar, no puedo apoyar el pie izquierdo como debiera y no me veo capaz de poder aguantar con ese dolor durante tanto tiempo, quizás con 42 km si que me hubiese atrevido, pero 100 es mucha teca...y como no soy persona de empezar las cosas y retirarme o plegar a medias he decidido no empezar puesto que veo bastantes posibilidades de fracasar en el intento, y quedarme con secuelas importantes en los pies durante mucho más tiempo....creo que de piernas seguramente hubiese aguantado bien, pero de coco no sé como hubiese funcionado después de dos maratones seguidas, en fin otra vez será....
Esta ha sido mi primera decisión tomada a mis 31 tacos, quizás una decisión inteligente...pero, como tenía previsto terminar la temporada este fin de semana con los 100, y no van a poder ser, he buscado otra alternativa, una alternativa asequible a mi estado pero que nada tiene que ver, es simplemente para cerrar la temporada esta semana, según lo previsto.
Después de barajar varias opciones y teniendo en cuenta la previsión de buen tiempo para el fin de semana he decidido pasar el día con la familia por la montaña, no sin antes probar un 10000, con circuito mixto de tierra y asfalto, que no he hecho nunca, el de Pont de Vilomara, no es que sea lo más adecuado después de dos maratones, pero algo en mi interior me obligaba a hacer alguna cosa para sentirme bien conmigo mismo...ya sé que muchos diréis que estoy enfermo...posiblemente sí...pero quería terminar a gusto la temporada antes de empezar mis 3 semanas de desintoxicación!!!!
Y aunque no os lo creáis todavía sigo dándole vueltas a los 100.......

35 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez ha dit...

ufff, mejor que dejes por ahora los 100km... vaya tralla para las articulaciones!!! mira que a mi me gusta lo largo, pero eso... aun no me lo he planteado... "aún"...

Angel ha dit...

jajaj, sí, sí que estás enfermo jaja
suerte en tu última prueba y a descansar y a pasarlo bien con la familia

Plani ha dit...

Lo primero la salud, depsues la famili (bueno, a esto le podemos cambiar el orden) y por ultimo el deporte. Bien hehco, veo bien la decision, tienes muhco tiempo para hacer esos 100Km, aunque tengas 31 tacos (so viejo jejeje) te queda mucho por delante!

animo y espero que esas 3 semanas de desintoxicacion lo sean de verdad porque conociendote... jejeje

Saludos!!!

TRI-CAS ha dit...

SABIA DECISION!!!
Ya veras como no te arrepientes y disfruta de esas tres semanas con la familia y los amigos recuerda: DESPUES DEL TRI HAY VIDA!!!!!
Suerte!!!

David Rodriguez Roures ha dit...

yo de ti no le daría mas vueltas al tema de los 100 si no acabaras corriendo lo digo por experiencia creo que te puedes sentir a gusto contigo mismo métele caña al 10.000 y a descansar , cargar las pilas para el año que viene los 100km y estar mas con la famili. Un saludo

Byk ha dit...

Ben pensat Robert, disfruta amb el 10.000 , la familia i la muntanya, aquesta ho cura tot i durant aquestes tres setmanes li dius a la teva dona que t'amagui les bambes, la bici i el banyador!! dorm!!!

Karpas ha dit...

Si no fueses tan animal y hubieras suprimido por lo menos la maraton del mediterrani, podriamos ver como terminas a tu estilo(soyunabestiayloterminotodo)
De todos modos felicidades por la temporada.

Ahh!! porque no corres en guanta?? lo tienes mas cerca desde sabadell??

karli ha dit...

Bona decisió Robert! ja els faras un altre any els 100 kms.
Ara a per els 10.000, a descansar, a carregar bateries i que torni la bèstia!
Ha sigut una temporada brutal i encara tens poques sequel.les tenint en conte la tralla que t'has fotut.
Salut!

Sufridorpuntocom ha dit...

Hace cuatro años yo pasé por esa experiencia en Ronda y no me arrepiento, es más ¡¡¡volveré!!!!!
Animo

Michi ha dit...

Bueno Robert,no le des más vueltas,creo que es una decisión acertada,demasiada tela para el cuerpo y te mereces un descanso ya,por cierto FELICIDADES por tu 31 cumpleaños,y no te preocupes,así ya tienes una motivación más para el año que viene,los 100 km para el 2008,un saludo.

Carlos Ruiz ha dit...

Animo Robert, fue una decision acertad lo de no intentarlo, disfruta de esas tres semanas y como bien dices " desintoxicates" y disfruta a tope de la familia y el tiempo libre, saludos!!1

Mariona ha dit...

Una decisió molt intel·ligent!! Intenta no donar-hi més voltes. Si els peus parléssin, t'ho agrairïen. Ara bé, això de les 3 setmanes de desintoxicació no sé si acabar-m'ho de creure... ;-)

javipobla ha dit...

Robert crec que has pres una decisió molt inteligent,el primer és la salut,ja tindràs temps de provar-ho més endevant.Nomes pel fet de proposar-te de fer una cursa de 100km has de ser molt valent de "coco".Que vagi bé per la muntanya!

Gorka ha dit...

A mi me duelen las rodillas solo de pensarlo.

Creo que es una pasada muy fuerte para las articulaciones, de verdad.

Creo que has hecho lo correcto. Un abrazo!!!

Ishtar ha dit...

Bueno, antes de nada, ¡¡felicidades!!!!, que ayer estaba de "puenting" ;-) y no te leí.

Y, después, decirte que has tomado una decisión muy sabia. Después de ver a varios participantes de los 100km de Madrid (una de las paradas es el poli de Tres Cantos), creo que los pies quizá sea lo que más limita... ampollas, rozaduras, pies hinchados, grietas,... Y si ya vas con ellos tocados, pues mucho peor. Así que a disfrutar del 10000 y del descansito!!

Besicos!

Wendy_Satine ha dit...

Aunq con un par de días de retraso.... Felicidades por tus 31!!! ^^

Y si ves que los 100km no los vas a poder aguantar es mejor no forzar la máquina... Otro año será... jeje

Saludos!!

Kate

xavigon ha dit...

Hola Robert,

Crec que la desició que has pres es totalment encertada, conec un quants Ultrafondistes que realitzen proves de 100km, 24h i 48h, i el desgast psiquic i muscular al qual estan exposat es bestial, i si arribes a la sortida ja amb problemes desprès pot passar factura i se pitjo. Encara que tu estas fet d'un altra pasta noi!!!!!!

Salut

Miguel Angel ha dit...

Felicidades por el aniversario!!!
Por lo de los 100km no te preocupes, que si no es ahora, seguro que el año que viene lo consigues (sabiendo como eres no dejarás escapar esa prueba, jeje)
Disfruta también de tus vacaciones!

SANTI PONS ha dit...

Mestre,
no deus pas estar pel bergueda aquest cap de setmana?

Anònim ha dit...

Ep, me n'he assabentat que la cursa del Pont de Vilomara s'ha suspès, ja que l'alcalde ha mort en accident de trànsit aquesta tarda.

SANTI PONS ha dit...

Mestre,
lo del pont de vilomara he sabutde que s'anul.la!!!no tinc una altre forma d'avisar-te, espero que ja ho sàpigues!jo volia baixar-hi amb bici des d'aqui per veure-us!m'han comentat que l'alcalde s'ha mort en accident de trànsit! Denscansi En Pau

Oscar 1977 ha dit...

Bona desició i sobretot perque l'has pres tu. Aixó vol dir que fas el correcte. ehi!! lo millor la musica que has posat, me l'has pres? es perfecte...ets el millor...salut i km....quan toquin...

Miquel Morales ha dit...

Moltes felicitats pels 31 anys!!! Veig que has fet anys amb una mica de seny ;-)
Crec que la decisió ha estat molt encertada. A disfrutar les vacances!!!

Davids ha dit...

Crec que has fet ben fet!!!!
Hi han mes dies que butifarres i tu segur que primer fas els 100km i despres 200, 300, el que et sobra es força de voluntat i es millor que estiguis bé fisicament!
Salut!!!!

Pasqual ha dit...

Robert, és la primera vegada que visito el teu blog. M'has deixat ben impressionat amb la teva trajectoria :-o FELICITATS !!!!

Lo dels 100, hi ha temps de sobre, a pels 10.000 i a disfrutar de la family.

Fins aviat !

Jordi ha dit...

Savia decisió.

Descansa i cuida't, que haver fet aquesta prova a lo millor t'hagués supossat estar 2 messos desintoxicant-te enlloc de 3 setmanes.

Estem en contacte.

Ironxevi ha dit...

Bon dia Robert, a pesar del disgust, felicitats, per tota la temporada, i per ser capaç de prendre aquesta decisió, pensant en elt teus peus i en la familia, i com dius, els 100 ja arribaràn, sempre hi ha temps. Moltes felicitats de nou, i a disfrutar del merescut descans.
P.D. T'he resport el mais, si vos t'enviaré el telefon.

Anònim ha dit...

Encara sort, que la teva santa t'ha fet entrar en raó, nomes de veure les fotos dels peus ja m'entra...brrrrrr..
imaginà en directe..
R

Emilio ha dit...

Bueno Robert felicidades por tu cumple y suerte con el reto de los 100 km. Por cierto te he puesto un enlace en mi blog (aistartiotriatleta.blogspot.com) para que la gente que entre pueda leerte, un saludo y gracias por el comentario¡¡

Anònim ha dit...

Yo creo que ya has cumplido cracK!!!

nando75 ha dit...

Yo también estoy de acuerdo con alex, mejor dejarlo ahora que ya has cumplido esta temporada, no sea que te lesiones y te fastides la temporada que viene.

C2C saludos

Jetlag-Man ha dit...

Sabia decisión Robert. Mejor un mal sabor de boca momentaneo que varios meses en el dique seco. Hay que estar como un reloj suizo para intentar los 100 km. De todas formas, has batido muchos records esta temporada, cacho monstruo.

Anònim ha dit...

Gràacies Robert!!
Molta sort a tu també per aquesta temporada i espero que compleixis els teus objectius.

tonicendon ha dit...

Rober
Hoy he leído lo de los 100 Km. y los comentarios del blog.

Mi comentario es el mismo que le hice a Joserra en un foro cuando se debatía entre hacer 2 IM con menos de 2 meses de intervalo.
Léelo en mi blog : “INDECISIONES” en la entrada del 30/12/06 .

Ame ha dit...

Buon compleanno ! magari avessi io 31 anni...........
mi dispiace Robert per il tuo infortunio. Sabato prossimo proverò anch'io a correre la mia primera 100km valida come campionato italiano. Ho dei problemi muscolari ma spero d'arrivare. Tengo mucho tiempo: 18 horas!!!!!!