29 de juny 2009

Triatlón Sprint de Calafell

T1, llena de bicis....buena señal!!
...bici en solitario....pero solo, solo....
...y continuando solo....mejor así, que mal acompañado...
...qué buena pinta....y eso que no se ve el ritmo que llevo...
...inicio de carrera...con distancia....
Seguimos sumando competis, aprovechando un poco más la forma conseguida con los entrenos de Sables....pero, ya queda poco de lo que seguir viviendo, deberé ponerme las pilas de nuevo para seguir afinando y competir en condiciones....
Buenas sensaciones las vividas en el Tri de ayer, con tiempo de nuevo para hacer un buen calentamiento, esta vez sin bici, ya que nos hicieron dejarla en boxes 2 horas antes de la competi, pero buen calentamiento de run y algo de agua, hasta que aparecieron las medusas, gigantes!!!!
Salida de natación fuerte, abriéndome al máximo y progresando por el margen derecho, natación de menos a más, controlando el ritmo de salida y aumentando el ritmo tras el paso por la primera boya, y dándolo todo en la recta final, una vez sorteada la última boya...natación limpia, sin golpes, y disfrutando de las imágenes espectaculares que nos ofrecían las abundantes medusas, las que por suerte pude esquivar en todas las brazadas....salí del agua 11.40, consiguiendo el 20 mejor parcial, muy contento, además nadando sin traje! Se permitió el traje de neopreno por las abundantes medusas, no por la temperatura del agua, pero tras valorar los pros y los contras, me decidí por no ponérmelo!
T1 rápida y sin percances, casco, bici y a correr, calzándome las zapas en marcha sin problemas, salimos 4 triatletas y yo, rápidamente me pongo el traje de faena y empiezo a tirar, hay que dar caza a los de delante.....doy un fuerte relevo de apenas 500 metros, y cuando me doy cuenta ya me separan del grupo unos 50 metros, así que sigo mirando hacia delante y manteniendo mi ritmo...me siento bien en la bici y pienso que ya me pillarán....y tirando, tirando, van pasando las vueltas y conseguí terminar las cuatro vueltas de que constaba la prueba en solitario, las sensaciones en bici fueron fantásticas, me notaba pesadez en las piernas, pero a la vez que funcionaban....me marqué el 10º mejor parcial con 30.44 y totalmente en solitario....satisfacción máxima!!!
Después de la T2, las sensaciones y el rendimiento en carrera dieron un cambio radical....todo y salir fuerte y hacer una primera media vuelta muy rápida, pronto me di cuenta que no era mi día, que no conseguiría adelantar posiciones, así que me limite a no perder muchas......al final mi parcial de 18.52, me hizo perder 3 posiciones y recuperar tan solo 1, 30 mejor parcial, ....terminado el tri en la 15ª posición absoluta, 3º de mi grupo de edad en 1.01.16, contribuyendo como primero de equipo para una cuarta posición final.!
En resumen, una buena carrera en lineas generales que me sirve para coger un poco de aire, ánimo y fuerza para Vitoria....FALTAN 13 días!!!
Debo ponerme las pilas de nuevo si quiero mantener el ritmo y nivel obtenido en las últimas competis....se están terminando las reservas y hay que volver a los entrenos....de momento, intentaré hacer 10 buenos días de entrenos para llegar lo mejor posible a Vitoria, y de allí al Altriman....
Termino la semana con casi 10 horas de entreno, unos volúmenes que no vale la pena ni nombrar, pero una buena dosis de trabajos forzados en casa, que para larga, todo suma, jejejeje!

7 comentarios:

QUIN ha dit...

Vamos animo para aprovechar estos 13 dias que quedan para el altriman y a disfrutar al maximo, pronto vendra el merecido descanso. Vamossss......

Anònim ha dit...

Enhorabuena campeon!!!

Besitos desde Africa!!

Furacán ha dit...

Bueno, vaya resultado, por mucho que digas yo te veo fuerte!
ánimo y a por Vitoria!

Tr3sk ha dit...

Ya viste que delegué funciones...y el fotógrafo no lo hizo mal del todo!!!..jejeje

Toni ha dit...

Suerte para el Altriman!!!

Paco ha dit...

Buena cronica y buena prueba! animo!

Lo Búfal ha dit...

Molt bé nano. Estàs en forma, i es clar!